El club Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro brasileño disputarán la final de la Copa Libertadores de América el título más importante a nivel de clubes en Sudamérica, una final totalmente inédita e inesperada por muchos, si bien el club Olimpia ya ha sido campeón de anteriores ediciones, tres veces para ser exactos, el Atlético Mineiro optará por su primera conquista, a priori se ve como el más opcionado para llevarse el título, pero como en el fútbol nada está escrito y prueba de ello es esta final que tendremos no queda más que esperar que sucede y cómo se da todo.
Olimpia llega a esta final luego de vencer a Santa Fe de Colombia en semifinales. Es un equipo que por momentos se destaca por su buen trato de balón, verticalidad y mucha eficacia arriba. Por otro lado tenemos al Atlético Mineiro que a mi parecer era y es el más opcionado al título, por su fútbol, por la jerarquía de sus jugadores( Ronaldinho, JO, Tardelli etc ) y porque viene de eliminar a Newell’s Old Boys de Argentina rival que también era serio candidato al título.
Solo cabe resaltar que ambos equipos están ahí por méritos propios y que cada uno, a su manera, se las ingenió para llegar a estar en esta gran final, ambos anhelan alzar el trofeo y ser reconocido como el mejor equipo de Sudamérica, se viene una gran final, que llena de expectativas y que emociona, solo 180 minutos separan a uno de estos dos equipos de la gloria…
Fuente imagen: espndeportes.espn.go.com