El club Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro brasileño disputarán la final de la Copa Libertadores de América el título más importante a nivel de clubes en Sudamérica, una final totalmente inédita e inesperada por muchos, si bien el club Olimpia ya ha sido campeón de anteriores ediciones, tres veces para ser exactos, el Atlético Mineiro optará por su primera conquista, a priori se ve como el más opcionado para llevarse el título, pero como en el fútbol nada está escrito y prueba de ello es esta final que tendremos no queda más que esperar que sucede y cómo se da todo.

Olimpia llega a esta final luego de vencer a Santa Fe de Colombia en semifinales. Es un equipo que por momentos se destaca por su buen trato de balón, verticalidad y mucha eficacia arriba. Por otro lado tenemos al Atlético Mineiro que a mi parecer era y es el más opcionado al título, por su fútbol, por la jerarquía de sus jugadores( Ronaldinho, JO, Tardelli etc ) y porque viene de eliminar a Newell’s Old Boys de Argentina rival que también era serio candidato al título.

Solo cabe resaltar que ambos equipos están ahí por méritos propios y que cada uno, a su manera, se las ingenió para llegar a estar en esta gran final, ambos anhelan alzar el trofeo y ser reconocido como el mejor equipo de Sudamérica, se viene una gran final, que llena de expectativas y que emociona, solo 180 minutos separan a uno de estos dos equipos de la gloria…

Fuente imagen: espndeportes.espn.go.com

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro