La fiera le arrancó el título a Las Águilas.  Con un resultado de 5-1 global, el León se coronó campeón del Torneo de Apertura 2013. La final se dio entre un León que desde su regreso a primera división ha demostrado su gran nivel de juego, mismo que demostró durante todo el torneo. Por otro lado, el América  buscaba la remontada  y  alcanzar el bicampeonato que tanto añoraba.

Durante todo el torneo, pudimos ver a dos equipos totalmente competitivos.  El América mostró ser un equipo de goles y de grandes victorias en casa.  En cambio, el León demostró ser un equipo de gran poder ofensivo, así como, un  admirable crecimiento dentro de la cancha.

El equipo de los esmeraldas llegó a la final con efectividad y confianza.  Además de tener a ocho de los jugadores (William Yarbrough, Luis Montes, Ignacio González, Carlos Peña, Eisner Loboa, Juan Carlos Pineda y Hernán Dario Burbano) que subieron a la cima en el campeonato de ascenso del 2012, así como el director técnico, Gustavo Matosas,  mismo que los motivo a seguir siendo de los grandes.

Sin duda, León se culminó como un verdadero campeón y ahora presume de su sexta estrella de triunfo. Destacando las  grandes actuaciones del arquero Yarbrough, del “Gullit” Peña y de Mauro Boselli . En está ocasión,  Rafael Márquez  fue quien levantó la copa y celebró su primer título en el futbol mexicano.

Comenta en el recuadro