Como ya nos estamos dando cuenta, el 2014 ya esta cerca y esto nos hace pensar en las cosas que pasaron este 2013, y para mí en lo personal este año en especial fue diferente a los demás, debido a acontecimientos que valen la pena nombrar, debido a que de alguna y otra forma son de gran interés…

Personas que dejaron este mundo para irse a uno mejor.

14 de Febrero: Reeva SteenkampIMAGEN-12596014-2

Fue una modelo sudafricana. Murió en circunstancias extrañas. Según se dice, su novio Oscar Pistorius la habría matado apuntándola con una pistola que él tenía. De los datos obtenidos se puede decir que ella irrumpió en la casa de su novio, con quien ya llevaba un año de noviazgo. La misión de Reeva ese día era darle una sorpresa por el día de San Valentín, pero Oscar la confundió con un intruso y le disparó.

 

File photo of Venezuela's President Chavez wearing army uniform in Caracas5 de Marzo: Hugo Chávez

Fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de Febrero de 1999 hasta su muerte. En un comunicado de prensa oficial del jefe de la guardia presidencial, general José Ornella, emitido dos días después de su muerte, se dijo que el deceso fue a consecuencia de un “infarto fulminante” en medio de una ardua batalla de casi dos años contra el cáncer.

 

28 de Marzo: Soraya Jiménez52852469-jpg_002153-c-440x288

Fue una deportista mexicana especialista en halterofiilia y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 convirtiéndose en la primera mujer mexicana en lograrlo. Murió de un infarto la tarde de ese día en su domicilio, a la edad de 35 años.

 

Sara_Montiel_MDSIMA20130408_0118_428 de Abril: Sara Montiel

Fue una actriz de cine y cantantes española que obtuvo también la nacionalidad mexinaca en 1951. Si bien con los achaques propios de su edad, la actriz gozó de buena salud hasta el final, por lo cual su muerte sorprendió a todos. Falleció en su casa en el barrio de Salamanca de Madrid tras sufrir «una grave crisis» de la que no se dieron más detalles. La actriz habría sufrido «una muerte súbita» y todo apunta a que se debió a causas naturales, por un fallo cardíaco.

 

31 de Mayo: Tim Samaras1370209112_1649_Tim

Fue un cazador de tormentas e ingeniero estadounidense más conocido por su investigación de campo sobre los tornados y el tiempo que estuvo en Discovery Channel como parte de Storm Chasers. Samaras, junto con su hijo Paul de 24 años de edad y Carl, un joven miembro del equipo de TWISTEX, murieron a causa de un tornado cuña cerca de El Reno, Oklahoma. Es el primer caso conocido de un cazador de tormentas muerto por una de estas. Además de estos, otras siete personas murieron a causa de la tormenta.

 

andrea-antonelli-world-supersport21 de Julio: Andrea Antonelli

Fue un piloto de carreras profesional italiano que corría en el campeonato Mundial de Superbikes. Participó en el campeonato mundial de Supersport a manos de una Kawasaki Ninja ZX-6R del equipo Go Eleven, perdiendo la vida en la pista a la edad de 25 años, embestido involuntariamente por su compatriota Lorenzo Zanetti durante el Gran Premio de superbike de Moscú 2013.

 

 

 

 

 

29 de Julio: Christian Benítezbenitez-christian_940

También conocido como Chucho, fue un futbolista ecuatoriano, que jugaba en la posición de delantero. Benítez falleció a los 27 años, luego de sufrir un paro cardio respiratorio, mientras se encontraba en su casa en Doha, Catar, país donde se había trasladado hacía veintidós días tras firmar con el club local El Jaish SC.

 

pedro_ferriz_padre03 de Septiembre: Pedro Ferriz Santa Cruz

Periodista mexicano, quien tuvo una carrera de más de 50 años en la radio y televisión del país, falleció la mañana de un martes a los 92 años.

 

 

 

 

 

 

 

18 de Septiembre: Johnny Laboriel

laboriel_j-web

Fue un cantante de rock mexicano. Junto con artistas como Angélica María, César Costa y Enrique Guzmán, formó parte del grupo que lideró este estilo musical en la década de los 60’s en México. El motivo de su fallecimiento se debió a un padecimiento derivado del cáncer de próstata que sufrió durante seis meses, hecho que lo obligó a cancelar los últimos conciertos que tenía previstos.

 

10 de Noviembre: Guillermo Tovar y de Teresa

Historiador, melómano y preservador de tradiciones, murió pero su legado lo mantendrá vivo en la memoria de “La ciudad de los Palacios”, de la que tanto escribió. Férreo defensor del patrimonio cultural y artístico mexicano. Considerado uno de los personajes más extraordinarios de la cultura contemporánea, Tovar y de Teresa fue además de bibliófilo, un visionario talento, que lo llevó a encontrarse y a buscar a los hombres más dotados de su época. Muere siendo víctima de una hemorragia interna.

 

15 de Noviembre: Karla ÁlvarezKarla-Alvarez

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que la actriz Karla Álvarez falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, a causa de la bulimia y anorexia por las que recibía tratamiento. El cuerpo de la actriz fue descubierto por su empleada doméstica.

 

paul62030 de Noviembre: Paul Walker

Fue un actor y productor estadounidense, conocido por interpretar a Brian O’Conner en la saga The Fast and the Furious y por su actuación en diversas películas y series. Murió en un trágico accidente automovilístico  junto con su amigo Roger Rodas mientras atendían un evento de caridad para su organización Reach Out Worlwide.

 

 

 

 

5 de Diciembre: Nelson Mandela

Fue un político y abogado sudafricano. Fue presidente de la República de Sudáfrica de 1994 a 1999. Tras estar preso durante más de 27 años cumpliendo cadena perpetua, Nelson Mandela fue liberado, recibió el Premio Nobel de la Paz y fue elegido democráticamente como presidente de su país. Fallece  tras cinco meses de estar en estado crítico.

 

[highlight ] Algunas muertes nos afectaron más que otras, a algunos personajes no les conocíamos y de otros eramos seguidores. Sin embargo de alguna u otra forma cada uno de ellos deja algo de su esencia con nosotros. [/highlight]

[highlight color=black ] Q.E.P.D. [/highlight]

 

¡Hasta pronto NeoStuffers!

 

COMPARTE en:
Dulce Rdz
Estudio enfermería, pero próximamente estudiare medicina. Y si se puede estudiare algo de ciencias de la comunicación o teatro. Me gusta escribir, la música es mi más grande pasión, soy tímida para los que no me conocen, pero una vez en confianza todos creen que estoy loca. Me gusta ver películas, y de vez en cuando filosofeo un rato. Mi principal prioridad son mis amistades, no suelo enojarme ni estresarme, pero cuando lo hago soy un poco extrema.

Comenta en el recuadro