Toda mujer sueña con el cutis y la cara perfecta, y a decir verdad, son muy simples los pasos para que nuestra piel luzca fresca y joven.

Maquillarnos no debe ser un problema, tenemos que optar por buenas marcas que no sean nocivas para nuestra piel. Si bien estos productos son más caros, duran mucho más tiempo y con ellos conseguiremos los tonos que queremos y el maquillaje se nos verá como en las revistas. Recuerda lavarte la cara antes de colocarlo.

trucos para tener un cutis sano y bello
trucos para tener un cutis sano y bello

Tips de belleza facial para la noche

Una vez que volvimos a casa es muy importante remover el maquillaje. Simplemente hay que tomar el hábito de conseguir una crema desmaquillante (o incluso cualquier crema humectante facial) y con un algodón removerlo. Abundante agua, y listo.

Refrescar nuestra piel para verte bella

Coloca en un bol, un sobrecito de té de manzanilla y otro de tilo (pueden ser hierbas naturales), luego coloca una taza de agua tibia y déjalo reposar por 1 hora. Una vez listo, deberás remojar un paño en la preparación y cubrirás tu rostro con el mismo por media hora.

Una limpieza extra para mejorar el cutis

Para reforzar la limpieza, todas las noches es importante que lavemos el rostro y usemos cremas. Puedes optar por las exfoliantes, por las de limpieza suave (si no usaste mucho make up ese día) o por cremas de pepinillo que ayudan a remover impurezas. Existen también geles o lociones que son efectivas para limpiar la piel. Si tienes la posibilidad, compra una por mes para poder ir variando todos los días.

Si tienes arrugas o quieres empezar a prevenirlas no creas en cremas milagrosas, lo mejor que puedes darle a tu piel es vitamina A. Usa una buena crema que contenga de ella para tonificar la piel y evitar arrugas a temprana edad. Hoy en día está de moda el ácido retinoico o los retinoides, pero deben ser recomendados por un dermatólogo que nos enseñará a utilizarlo y determinará si nuestra piel es apta para aplicarlo.

Parece tedioso encargarse de tantas cremas, pero en pocos días notarás la diferencia de una piel limpia y fresca. Y evitarás el acné, las manchas, y la grasa acumulada.

¿Cómo combatir el Acnè?

Aunque parezca imposible, el acné no es imposible de combatir. No es necesario gastar mucho dinero en jabones o cremas que les asegura que en un día, su acné desaparecerá mágicamente. La piel, lleva un proceso, el cual se puede acortar de manera natural y utilizando elementos que tenemos en nuestra casa.
– Crema casera anti-acné:
Para esta pasta necesitará:
– Hojas de manzanilla
– Agua
– Ajo
– Avena
Pasos: Colocar una olla chica al fuego por 5 minutos. Una vez que comienza a hervir, colocar 2 dientes de ajo enteros y la manzanilla. Dejaremos cocinar por 5 minutos, y luego lo dejaremos reposar por otros 10 minutos.
Una vez que esté lista colocará la avena y mezclara hasta que se forme una pasta.
Utilización:
– Colocar la pasta sobre la zona afectada por 30 minutos, dos veces por día.
– Lavar con agua tibia y sin jabón.

Siempre recuerda hidratarte diariamente, tomando 2 litros de agua.

Comenta en el recuadro