Acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que se caracteriza por comedones abiertos y cerrados así como lesiones inflamatorias, que incluyen pústulas, abscesos y nódulos. Aparece en la adolecencia cuando comienza la producción de androgenos por las gonadas.

El acne es una enfermedad que afecta a la unidad pilosebacea, mediante cuatro mecanismos:

  • Retencion de Queratina
  • Produccion incrementada de sebo
  • Sobreinfeccion por “Propionibacterium acnes”
  • Inflamacion

El cambio inicial es la hiperiqueratinizacion folicular de la unidad pilo sebacea, que se asocia con la proliferacion y disminucion de la descamacion de los queratinocitos localizados en el orificio folicular.  El resultado es la formacion de tapon de sebo y queratina (micro comedon) en el canal folicular lo que provee un ambiente anaerobico, rico en grasas y la proliferacion bacteriana.

La mayoría de los pacientes con Acne, no produce excesos de andrógenos, al parecer tienen glándulas sebaceas, que localmente tienen respuesta incrementada de andrógenos.

Comer y beber vegetales en zumos es necesario para la buena salud y para mantener su piel libre de acné. La mayoría de la gente no come bastantes vegetales y raramente bebe sus jugos. Aquí le damos una lista de vegetales y sus jugos que usted necesita comer y beber todos los días para conseguir eliminar su acné.

Jugos de verduras para eliminar el acné

jugos para evitar curar y prevenir acné
jugos para evitar curar y prevenir acné

Los jugos de vegetales se absorben rápidamente en la corriente sanguínea. Como resultado, las células son rápidamente provistas de nutrientes que las alimentan y que las limpian de los desechos tóxicos de su propio metabolismo. Los jugos de vegetales le dan la oportunidad de conseguir un alivio rápido de las condiciones que propician trastornos para su salud como acné, trastornos de la piel y estreñimiento.

Comer verduras y beberlas le proporcionará los minerales y nutrientes que contribuyen a nutrir su sangre, tejidos, huesos y células. Los minerales de los vegetales se acumularán en cada parte de su cuerpo, y se trata de minerales que mantendrán el pH del cuerpo al nivel equilibrado. Los minerales de los vegetales como el calcio, magnesio, potasio, etc., mantienen su cuerpo alcalino neutralizando los ácidos del cuerpo. De modo que trate de conseguir los minerales que su cuerpo necesita comiendo y bebiendo frutas y verduras.

Jugo de zanahoria y manzana

Beba jugo de zanahoria todos los días; si son ecológicas mucho mejor. Beber jugo de zanahoria mezclado con jugo de manzana es una de las mejores combinaciones para la salud y su estómago y piel disfrutarán.

El jugo de zanahoria contiene muchas vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido en betacaroteno. El jugo de zanahoria realzará la salud de su piel y le ayudará a eliminar el acné.

Jugo de manzana, zanahoria y espinacas para eliminar el acné

Una combinación de zanahoria, espinacas y jugo de manzana es una bebida extraordinariao para la limpieza del colon. Alivia el estreñimiento y como consecuencia mejorará las funciones de su piel.

Para hacer esta bebida, haga un jugo de 3 o 4 zanahorias y un puñado de espinacas. A continuación, agregue el jugo de manzanas para que la bebida sea más agradable.

Verduras para eliminar el acné

Los fitoquímicos, es una palabra que cada vez es más utilizada. Los fitoquímicos son todos los productos químicos que existen en verduras y frutas. Hay muchos fitoquímicos que los científicos todavía tienen que investigar y aprender sobre ellos.

Aquí le damos otras verduras que debe comer, para limpiar su cara del acné:

  • Zanahorias: contienen una rica fuente de vitamina A, como los carotenoides. Estos fitoquímicos han demostrado mejorar la salud de la piel y repararla cuando se daña.
  • Col: ayuda a desintoxicar el cuerpo de sustancias químicas nocivas del aire y de los aditivos de los alimentos.
  • Apio: ayuda a reducir la tensión nerviosa. Contiene muchos minerales (potasio) que ayudan a neutralizar los desechos ácidos del cuerpo y es rico en fibra.
  • Pepino: ayuda a reducir los problemas de acné, ya que es rico en silicio y azufre. Es también un diurético que ayuda al riñón para limpiar la sangre.
  • Brócoli: es rico en betacaroteno, un precursor de la vitamina A, lo cual es bueno para la piel.
  • El ajo: es un antibiótico natural y le ayudará a aliviar las infecciones bacterianas de la piel.
  • Pimiento verde: Los nutrientes de los pimientos verdes son buenos para la salud del hígado y el estreñimiento. Sus minerales son buenos para la neutralización de residuos ácidos.
  • Rábanos: ayudan a digerir los alimentos. La buena digestión es necesaria para evitar el estreñimiento y para mantener el hígado y el páncreas fuertes. Además proporcionan un buen número de vitaminas y minerales que ayudan a reducir los ácidos del cuerpo.
  • Berro: ayuda a prevenir deficiencias de vitaminas y minerales en la piel. Proporciona vitamina A, B1, B2, C, hierro, manganeso, cobre y calcio.

Comenta en el recuadro