Tal parece que Beijing se convertirá en la primer ciudad en albergar dos justas olímpicas, la de verano en 2008 y ahora podría ser la justa de invierno en 2022, junto con Zhangjiakou.

La ciudad de Beijing y Zhangjiakou podrían ser las anfitrionas de las Olimpiadas de Invierno en 2022.

Ya que el Comité Olímpico Internacional anunció la candidatura compartida de estas dos ciudades, Beijing y Zhangjiakou, para ser la sede de la justa deportiva de invierno en 2022. Dentro de las ciudades que contienden por ser sede para las Olimpiadas de Invierno también están Almaty, de Kazajistán, y Oslo, capital de Noruega, pero esta última podría retirarse antes de que concluya el registro de candidaturas, ya que hasta la fecha no ha obtenido el apoyo del gobierno para poder realizarlas.

Otras de las ciudades que también pretendían ser sede de la justa invernal eran Múnich y Estocolmo, pero renunciaron a esta posibilidad por diversas razones. Sin embargo el Comité Olímpico Internacional elegirá a la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, por medio de una votación secreta que se celebrará en la ciudad de Kuala, Lampur el próximo día 31 de julio de 2015.

Recordemos que para la justa de Beijing 2008, fueron los primeros juegos Olímpicos en transmitirse en calidad HD.

XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Logo_PyeongChang_2018_cc7badbe5d

Por lo pronto la ciudad de Pyeonchang en Corea del Sur se prepara para ser la sede de la próxima justa olímpica invernal en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, quien después de haberse postulado en tres ocasiones consecutivas logró ser nombrada sede para dicha justa el 6 de julio de 2011 en Durban, Sudáfrica; venciendo a las ciudades de Annecy, Francia y a Múnich, Alemania.

Tendrían que pasar las justas invernales de Vancouver, Canadá en 2010 y Sochi, Rusia en 2014, siendo la ciudad de Pyeongchang la segunda ciudad asiática en celebrar una justa deportiva invernal después de Sapporo, Japón en 1972.

Esta será la segunda vez que Corea del Sur sea de igual manera sede de una justa deportiva de verano y de invierno, la única diferencia es que en la de verano se desarrollo en la capital del país en Seúl 1988.

 

Comenta en el recuadro