En ésta cuarta jornada podría rodar una cabeza y quedar libre un banquillo para que siga el desfile de técnicos que comenzó Atlante. En la CopaMX algunos equipos que en la liga andan mal se dejaron ver muy abusivos y golearon, mientras que otros, ni ahí, y con cuadro titular pudieron lograr la victoria.

Tigres y Pumas…

El sábado se enfrentan. Pumas de perder el juego de copa ante Delfines le habría dicho adiós a José Luís Trejo, ganaron 3-0. Tigres goleó a un muy débil Atlético San Luis 6-1 en “El Volcán” el problema es que el gol de los potosinos “se lo come” el arquero y parece que la portería de Tigres no estará segura por lo que resta del torneo.

Tanto Enrique Palos como Sergio “Matute” García en la semana se han comido un gol de tiro libre el de Palos costó el 2-0 ante Monarcas el de García el 4-1 ante San Luis. La afición ha pedido un arquero de refuerzo desde hace ya varios torneos y la directiva no dice nada.

La buena noticia es que como ya les había comentado, Alan Pulido fue llamado a Selección Nacional por lo que sin duda se espera una gran actuación del Tamaulipeco ante los de la UNAM.

Pero bueno, me estoy desviando del tema. Sinceramente, ¿alguien que no apoye a uno de estos equipos, quiere ver el partido? Son 2 equipos del sótano que ganaron en CopaMX ante unos rivales con muy poco nivel… Como sea, al parecer de no ganar podría rodar la cabeza de un estratega felino.

Atlas…

Ni cómo ayudar al pobre Zorro, ahora perdieron 1-0 ante Necaxa en la CopaMX ¡CON CUADRO TITULAR! Lo peor, contra un cuadro “B” de los hidrocálidos. Parece burla, pero es la realidad del Atlas. Lo peor es que siguen jugando los que no aportan. Ah, y que el sábado reciben al América. Ya es mucho el decirles que “Chiqui-Marco” será el arbitro, ¿verdad?

Peor tantito, les adelanto que cada vez se ve más lejana la llegada del quinto extranjero. A Boy no le gusta el que ya tienen amarrado, quiere al argentino aunque cobre caro. Mientras, en Atlas el ataque es mediocre con Flavio Santos caminando por banda derecha, Edson Rivera intentando por izquierda y Vicente Matías Vuoso al centro sin poder hacer mucho.

Chivas…

Si alguien cree que Aldo De Nigris llegó a Selección Nacional por lo que ha mostrado en Chivas está en lo correcto, pero eso si, nunca fue contemplado por Herrera hasta que se lesionó Raúl Jiménez. El regio comienza a ser pieza clave en el accionar Rojiblanco y es lo que lo puso en la lista.

Y así como él está en “El Tri”, el que sorprendió por no estar es Carlos Fierro. “El Güero” ha venido haciendo las cosas bien, sin embargo a Herrera no lo terminó de convencer a pesar de que busca un equipo veloz (que no es exactamente de lo que presume ADN9).

Los Partidos…

A las 19:30, en un rato, Querétaro recibe a Santos para arrancar la jornada. Partido que puede llegar a estar parejo, en especial porque los ex Gallos suelen complicárseles a los Laguneros.

A las 21:30 Xolos recibe a Morelia. Partido que pinta para estar bueno, ojalá así sea. Claro, el favorito en el papel es el visitante, pero en La Frontera todo puede pasar.

Para mañana, la jornada continúa cuando Cruz Azul reciba a Veracruz a las 17:00. Con La Máquina como claros favoritos, el partido pinta de un solo color y aunque en el fútbol todo puede pasar (más en México), se vislumbra que para ésta jornada Veracruz “le entre al baile” en la tabla porcentual.

A las 19:00 Tigres recibe a Pumas. A como vienen jugando ambos equipos la verdad no hay a cuál irle, sin embargo por ser locales y en especial por la afición que se cargan, los Tigres se ven como favoritos ante los Pumas que juegan “más peor” que ellos.

A las 20:06, León recibe a su hermano Pachuca. Quiero creer que todo transcurrirá normalmente y al ser La Fiera el favorito sea un triunfo tranquilo. Pero la verdad es que con estos hermanitos luego no se sabe, en el anterior juego jugaron a patearse y se olvidaron de la pelota…

A las 21:00 Atlas recibe al América. En torneos anteriores en el Estadio Jalisco se vivieron partidos verdaderamente emocionantes entre Zorros y Águilas, hoy por hoy, si Atlas pierde por diferencia de 2 goles será ganancia. Ojalá no influya el “Chiqui-Arbitraje” (ya sería un exceso de odio hacia los Zorros).

Para el Domingo, Puebla recibe a Chiapas en punto de las 12:00. El partido se ve parejo, los Camoteros tienen la oportunidad de alejarse más del descenso (y de paso meter más a los de la selva) si aprovechan su localía.

A la misma hora Toluca recibe a Monterrey. Otro partido donde se ve un claro favorito, y es que aunque los Rayados ganaron en el partido anterior, los Diablos en casa son más fuertes y la verdad es que La Pandilla no anda nada bien.

Para cerrar la jornada, a las 17:00 Atlante recibe a Chivas. Ambos viene  de ganar por la mínima diferencia, y aunque el Rebaño se perfila como favorito en un descuido los Potros ganan y ponen la tabla del descenso a arder en llamas.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro