El día de martes salió publicado un informe emitido por una ONG (Organización No Gubernamental) denominada Oxfam, la cual hace hincapié y recomendaciones respecto al grave abismo de desigualdad que existe alrededor del mundo llegando hasta el punto de leer: “La mitad de la riqueza mundial la posee el 1% de la población”, esto sin considerar lo “no registrado”, es decir, lo que vive en paraísos fiscales, y esto tiene algo que ver con lo que sucede en el país.

Las cifras que muestra este informe de la ONG, no se escapa mucho de la realidad de lo que sucede en México, con cifras como el que hay sólo 15 hombres más ricos del mundo contra más de 50 millones de mexicanos en pobreza, lo que sucede en el país no puede explicarse de ninguna manera sólo como que la generación de la riqueza siempre se queda en unos cuantos, y el mismo problema de siempre será la distribución.

Y lo vemos todos los años al tener “increíbles” aumentos al salario mínimo respecto al incremento de absolutamente todo lo demás por arriba de la inflación y no sólo eso sino a la pérdida de poder adquisitivo, y para continuar con la desgracia mexicana, estadísticas de movilidad indican que de 100 personas, 48 que nacen pobres son las mismas que morirán de la misma manera, lo que indica una nula movilidad social, es decir, la aspiración a mejorar la condición económica y social con destacable éxito.

Dentro de las políticas y pactos realizados por el gobierno federal, se tienen localizados 69 programas sociales, entre los que se encuentran el Sistema Nacional de Cruzada contra el Hambre, que en los próximos días estará cumpliendo su primer aniversario, con resultados que a decir de la Secretaria de Desarrollo Social (y a ojos de todo el país) tiene un pobre desempeño, contrario a lo que indica el “CONEVAL” y los diversos informes de seguimiento.

Es importante hacer notar que la desigualdad no mejorará nunca dadas las siguientes condiciones:

1.- Nivel pésimo de educación, aún y con su “reforma educativa”, que ahora indica que la prueba Enlace desaparece, que desgracia, y le aumentamos otra desgracia, la gente disidente sigue en las calles de la Ciudad de México, ¿quién financia esto?, ¿por qué?, ¿hasta cuándo?, ¿ya se olvidó que el Sr. Gabino Cué sigue de rehén?

2.- Mano de obra no calificada, México es un paraíso para las maquiladoras ya que obtiene beneficios fiscales, ayudas del gobierno (por abajo del agua), y lo más importante mano de obra no calificada y que no exige ningún tipo de derecho.

3.- Políticos rateros sin escrúpulos, no hace falta descripción.

4.- Compromiso, responsabilidad y honestidad de la población en general, casi la gran mayoría del tiempo vemos que las grandes corporaciones ofrecen servicios caros y de muy mala calidad (dixit) Telcel, Televisa, Telmex, Bimbo, Pepsi, Coca-Cola, etc., y la sociedad no es capaz de presionar “las utilidades” de las mismas dejando a un lado su servicio y haciéndolos más y más ricos.

Los informes que sean presentados al 1% de la población que tiene más de 110 bdd en su “casa” (WEF) será como solicitarle al Sr. Slim que deje de prestar tanto servicio basura vía su empresa Telcel y que baje las tarifas que son exageradas respecto al resto del mundo.

Peculiaridad

Dado en cambio en la Presidencia del CEN del PAN, todos sacan sus trapitos al sol, y ni uno se salva, todos tienen algo que decir, y todos siempre dirán “yo”, sino habría que preguntarle al Sr. Gil Zuarth, pero para que decir más, pueden pasar a consultar toda la lista de ratas de cuello blanco.

http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/blogs/victor-chavez/50789-accion-nacional-la-putrefaccion.html

Comenta en el recuadro