Hoy arranca la jornada2 del Apertura 2014 y por el amor de dios, ¡que haya más de 20 goles!

Los partidos.

En punto de las 19:30pm Querétaro recibe a Pumas. Después de la jornada uno el factor confianza se vuelca totalmente en los ex gallos, pues lograron sacar un importante triunfo ante Monarcas, mientras que Pumas sufrió en casa y terminó empatando 2-2 ante Puebla. Pronóstico: gana Querétaro.

A las 21:30pm Xolos recibe al América. En el papel se ve como un partido fácil para las Águilas pues los fronterizos ante Atlas no hicieron absolutamente nada y se salvaron de perder en un aburridísimo 0-0. Los Cremas por su parte vienen de ganar a un Tigres que no mostró mucho. Sin embargo, el regreso de Darío Benedetto puede ser de peso para los de Tijuana. Pronóstico: Gana América (O no).

La jornada sabatina arranca en Veracruz cuando reciban al Atlante en punto de las 17:00pm. Partido de pronóstico reservado, no, no porque se pronostique un gran juego, si no todo lo contrario. Ambos vienen de empatar 1-1, lo rescatable sería la actitud mostrada por los Potros que parece se quieren quedar en primera. Pronóstico: Empate.

A la misma hora, Cruz Azul recibe a Santos. Partido que pinta para que siga el enojo en los aficionados, pues los Cementeros no mostraron mucho ante Rayados, mientras que Santos con poco logró el empate ante Chivas. Pronóstico: Gana Santos.

A las 19:00 Tigres recibe a Pachuca. Ambos viene de perder, sin embargo los felinos por estar en casa y por los nombres que tienen en el equipo deben sacar un buen resultado ante unos Tuzos que hace mucho no se ven bien en el campo. Pronóstico: Gana Tigres.

A las 20:06 León recibe al Atlas. Otros que viene de empatar. En el papel, los Rojinegros están “fritos”, sin embargo los dirigidos por Tomás Boy ya contarán con sus hombres de ataque Flavio Santos, Matías Vuoso e inclusive Maikon Leite podría ver actividad pues saldrá a la banca. La Fiera por su parte se ve fuerte y lo mostrado ante Atlante hace pensar habrá un gran partido en el Nou Camp. Pronóstico: Gana León.

El domingo Puebla recibe a Monterrey. en punto de las 12:00. Los Camoteros vienen de una remontada de último minuto ante Pumas, mientras que Rayados viene de un aburrido 0-0 ante Cruz Azul, se ve difícil que los regios cambien en su accionar y parece que Puebla se quiere alejar del descenso lo más pronto posible. Pronóstico: Gana Puebla.

A la misma hora Toluca recibe a Monarca. Los Diablos vienen de ganar ante Pachuca mientras que la Monarquía sufrió un descalabro ante Querétaro. El partido pinta para estar más que bueno pues ambas escuadras cuentan con grandes jugadores. Pronóstico: Gana Toluca.

Para finalizar la jornada; Chivas recibe a Chiapas. Más allá de que ambos vengan de empatar 1-1, entre estos equipos hay algo especial. Los Chiapanecos se le han indigestado al Rebaño de unos torneos a la fecha, por lo que los Rojiblancos prometen salir a buscar los 3 puntos y yo creo que si. Pronóstico: Gana Chivas.

El Chisme.

Toluca.

Antonio Naelson “Sinha” ya no quiere estar en Toluca y lo ha dicho más de una ocasión, la directiva lo ha logrado retener pero parece que eso se acabó y terminando el torneo el brasileño naturalizado mexicano partirá a otro equipo para retirarse. ¿Qué equipos podrían estar interesados? Al momento los Rojinegros del Atlas (que ya habían tenido un acercamiento con el jugador) son los que suenan, pues no es un secreto que sufren problemas en la media cancha.

Tigres.

El famoso quinto extranjero ante la salida de “Tito” Villa, según San Lucas ya quedó. Manuel Herrera sería el nuevo atacante felino. Llega a préstamo por 6 meses y al terminar ese lapso Tigres decidirá si se va o se queda. Alan Pulido sigue siendo contemplado como el delantero titular, por lo que llegará a la banca el argentino y ex jugador del Montpellier.

Hablando de Pulido, ya lo vieron chavo y lo quieren hacer pen…sar que interesa en Europa. En la semana corrió el rumor de que el nacido en Tamaulipas había sido comprado por el Parma italiano. Nada más que otra mentira de las que se manejan por esos lares.

Atlas.

Los Rojinegros ya contarán con el refuerzo brasileño Maikon Leite para el partido ante León, su pase internacional ya llego y el jugador ya ha entrenado con el equipo, de ahí a que juegue es otra cosa.

El que se va es Jose Luis Chávez, la directiva entrante, encabezada por Heriberto Ramón Morales, tomó la decisión de darlo de baja tras la lesión que sufrió en el partido ante Xolos. Se especula que llegará alguien para reforzar la media cancha ¿quien? Así la dejamos, sin nombres. Hay un brasileño que suena (y fuerte) pero nada seguro.

Cruz Azul.

La directiva Azul no sabe qué hacer, pues con Joao Rojas y Marco Fabián llevándose de lo mejor, la fiesta se siente en el ambiente. La medida hasta el momento es traerlos bien checaditos en sus actividades fuera del equipo pues ya se dio el primer escándalo del ex atacante Chiva.

El jugador dice sentirse perseguido, pide privacidad y habla de confianza, todo eso está muy bien, pero como que no tiene argumentos para que alguien se la crea.

Rayados.

A Luis Miguel Salvador y la demás directiva Rayada se les fue la cabra al Cerro de la Silla y yo creo que allá se quedó. Hoy se anunció una demanda a quien resulte responsable de cantar en contra de Luis-Mi, meter bengalas y haber hecho el mensaje entre varios accionados con playeras. Buenos pa’ llorar, malos para satisfacer a la afición.

Todos los que están en video podrían sufrir una demanda, en especial los de las playeras.

Y hablando de afición, sea usted Adicto o un simple aficionado que va al “Tec” cada 15 días, le informo que Humberto Suazo estará fuera por varios partidos. Se habla de que será baja y vendrá otro extranjero, la verdad no creo y menos Dorlan Pabon.

Me despido, nos leemos el lunes con los resultados de la jornada.

Comenta en el recuadro