“El amor de la familia, la mayoría de los políticos viven encadenados a ese eslogan, valores familiares, pero ¿y cuando te acurrucas con putas y yo me entero? Te haré pagar por esa hipocresía”. 

-Frank Underwood

“La generosidad también es una forma de poder”.

-Frank Underwood

 No podemos negar que el servicio de Netflix ha mejorado, se ha vuelto popular y ha cambiado la forma de hacer las cosas, mucho se debe al contenido original que está creando, se puede destacar “Orange es the new black” y “House of Cards” de la que hablaremos hoy, que hacen que Netflix llegue al mundo de las series y se meta hasta la cocina.

Apenas una temporada de 13 capítulos, presentada en febrero del 2013; la primera producida totalmente por Netflix ha logrado colarse no sólo en el gusto de aquellos que buscan algo de contenido en la TV sino también en el gusto de la crítica, ya que en la más reciente entrega de los Emmy, fue la primera serie transmitida en este formato en ser nominada y  ganadora de este premio.

house_of_cards_1

¿De qué se trata?

Francis Underwood, un congresista de los Estados Unidos de América nos muestra sus andanzas en la política de aquél país, cuenta como es la corrupción, el engaño, los trueques, el intercambio y cobro de favores es lo que rige la política de aquél país, justificando cada acción con el ansia de poder y la venganza, una venganza contra el propio gobierno de que lo dejó fuera de lo que consideraba merecedor, un puesto de gran importancia en el gobierno, ser el Secretario de Estado, frustración que lo lleva a esa incesante búsqueda de poder en la que su esposa lo apoya y trabajan de la mano sin la más mínima pinta de moralidad, sólo la farsa, la que todos quieren ver de un político, todo esto interpretado por Kevin Spacey.

Decía que Frank Underwood nos muestra, porque así es como sucede, o al menos esa impresión nos da al hablarle directamente al espectador para vaticinar algo que va a suceder, unas palabras que se van a decir o confirmar algo que sucedió porque él así lo quiso. Esto sin duda que nos hacer sentir aún más la historia. Frank entra en ese rango de personajes malvados, que quebrantan la ley, que engañan, manipulan y asesinan, pero que amamos, me atrevo a decir que es el Walter White de la política de EUA, porque al igual que al gran “Heisenberg” queremos que Frank le salga todo según el plan.

 Segunda temporada

Este 14 de febrero no todo va a ser amor y amistad, para aquellos que no tienen plan para esta fecha ha llegado un poco de alivio: Netflix ya ha anunciado que la segunda temporada llega este 14 de febrero del 2014 con un total de 13 nuevos capítulos que serán lanzados a la vez y que podrán disfrutar quienes tengan este servicio en todos los países disponibles. Una buena noticia para no tener excusa de pasar un mal día del amor y la amistad, ya sea sólo o en pareja disfrutando de esta serie.

Hace algunos días se lanzó el tráiler oficial de esta segunda temporada que según vemos va a seguir en el gusto del público y que sin duda va a tener más éxito del ya cosechado. Recientemente se ha anunciado que está confirmada una tercera temporada, aún sin fechas de aparición.

 

Por: Josué González

Twitter: joss_gonzalez

Comenta en el recuadro