El nuevo título de la franquicia de videojuegos francés “Watch Dogs” ha salido este martes a la venta en tiendas de todo el mundo tanto para PlayStation 3 (PS3) y PlayStation 4 (PS4) como para Xbox One, Xbox 360 y Windows PC.

Watch Dogs


Watch dogs echa mano del desarrollo propio de mundos abiertos como   Assassin’s Creed, pero con una  propuesta futurista de los tiempos tecnológicos e hiperconectados que vivimos.

Aiden Pearce
En el juego, los usuarios asumirán el control de Aiden Pierce un genial pirata cuyo pasado delictivo provoco una violenta tragedia familiar. Ahora en la búsqueda de aquellos que le hicieron daño a su familia, tendrá que vigilar y piratear todo lo que lo rodea manipulando los sistemas de la ciudad para anular semáforos, descargar información personal o desconectar la red eléctrica.

Chicago

Chicago Watch Dogs
Watch_Dogs se enmarca en un Chicago contemporáneo que ha sido mejorado y transformado por el ctOS. En esta versión de Chicago, todo está conectado: bancos, sistemas de seguridad, centros de comunicaciones… Incluso la infraestructura básica de la ciudad funciona a través de esta red conectada. El ctOS da forma a una nueva versión de una de las ciudades más importantes del mundo, y es justo este entorno omnisciente lo que sirve de telón de fondo de la historia de Aiden.

Ctos Watch Dogs
El ctOS es un eficiente sistema que conecta toda la infraestructura y las instalaciones de seguridad de la ciudad en un mismo centro de control. El sistema se centra en la eficiencia del tráfico, el desarrollo sostenible, las telecomunicaciones y el control de la delincuencia en todo Chicago. Ha aportado notables beneficios a los ciudadanos, como menos tiempo para llegar al trabajo, menores índices de delincuencia, una ciudad más limpia y mucho más.
Ubisoft parte de esta premisa para ofrecernos un “sandbox” enorme, con una campaña de más de 20 horas, que se divide en 5 actos y 40 misiones y que alterna fases de conducción (al volante de coches, motos o lanchas) tiroteos, con un sistema de cobertura automática, y fases de infiltración.

Kevin Shortt, el desarrollador de este juego 
revelo que desde el día del lanzamiento de Watch Dogs, estará disponible  una aplicación para teléfonos móviles y tabletas llamada Watch_Dogs: ctOS Móvil esta herramienta permite a los jugadores conectarse  y los usuarios alrededor del mundo podrán imponerse nuevos retos entre sí, explicó el desarrollador.

Las personas que entren con la versión del juego PS3 y PS4 podrán disfrutar de un contenido exclusivo que incluye cuatro misiones extra, que supone una hora de juego adicional, así como el distintivo traje de “hacker”

Este videojuego tiene un costo de 999 pesos. La marca afirmó que la versión para Wii U saldrá próximamente.

Comenta en el recuadro