Nota: Advertiré que esto es un tanto largo pero pretendo explicar lo mejor posible de donde nace la idea de la relación lésbica entre la Dulce Princesa (Princess Bubblegum en inglés) y Marceline o como se refieren a la pareja: Bubbline, mash up entre Bubbleum y Marceline.

Hora de aventura se ha convertido en un programa bastante popular, como sabemos no solo la disfrutan los niños sino que también los jóvenes han encontrado el contenido del mismo entretenido y se ha hecho de fans de todas las edades.

Creado por Pendleton Ward, esta serie ha ido creciendo; ha logrado atrapar a las personas y hacerse de mercancía bastante cotizada. Pero fuera de esto a su alrededor se han visto imágenes por la red de dos de sus personajes más populares inmersos en una relación más allá de la amistad, lo que ha causado confusión por parte del público.

Bueno, las imágenes representan a la Dulce Princesa y Marceline, dos de los personajes femeninos de la serie implicando una relación lésbica, a partir de las cuales se han creado muchas más e incluso fotos de chicas que hacen cosplay. Pero, ¿de dónde surgió esta idea?

marceline y la dulce princesa
marceline y la dulce princesa

Pues primero tenemos a Natasha Allegrimiembro del equipo encargado de la creación del programa, quein ha diseñado un gran número de personajes del universo de Hora de Aventura. En particular los del Universo de Fionna y Cake. Se dice que Natasha diseñó varias imágenes de la Dulce Princesa y Marceline como pareja, pero Adam Muto (director creativo) dijo que eran solo rumores por lo que se cree que Natasha se enfado con él por frustrar su idea.

A pesar de esto, a lo largo de la serie se deja ver que existe una relación entre los dos personajes aunque no necesariamente de pareja. Al parecer estos personajes tienen un pasado juntas ya que Marceline llama a la Dulce Princesa por su nombre, Bonnibel, desde el primer momento. Ellas han interactuado en varios episodios pero existe uno a partir del cual el rumor de que son o fueron pareja empezó a surgir: “Lo que estaba perdido” (What was missing) en la tercera temporada. Dato: El capítulo completo fue censurado en Australia, pues se dijo que tenía un alto nivel de lesbianismo.

marceline y la dulce princesa
marceline y la dulce princesa

Brevemente el capitulo trata de lo siguiente:

El Señor de las Puertas roba objetos valiosos de Finn, Jake, Marceline y la Dulce Princesa, todos lo persiguen y se detienen ante una puerta que no pueden abrir. La inscripción de la puerta sugiere que pueden abrirla con una canción y todos se dan a la tarea de cantar para abrirla. Marceline, quien sabemos que es músico y posee una guitarra, hace el primer intento pero sus letras enfadan a la Dulce Princesa.

Marceline cuestiona a la Dulce Princesa diciéndole que si no le gustan las letras o ella, componiendo la canción Soy solo tu problema (I’m just your problem) con lo cual la puerta comienza a brillar hasta que Marceline se detiene. La Dulce Princesa hace un intento y falla por lo que Marceline le dice que ahora no puede juzgarla, ya que ni ella misma es perfecta. Aquí la Dulce Princesa le dice que “nunca le dijo que tenía que ser perfecta”; Marceline le escupe y la Princesa se va enfadada al  igual que Marceline a quien se ve con lágrimas en los ojos.

Finn empieza a cantar descubriendo que la puerta se abre ante “la verdad” (esto se asocio a la razón por la que brillo cuando Marceline canta). La puerta se abre y recuperan sus objetos. Aquí descubren que lo que le habían robado a la Dulce Princesa es una camiseta negra que Marceline le obsequio.

-Tú… ¿conservas la camiseta que te di?

– Si…ehm…esto, significa mucho para mi

– Pero nunca la usas

– La uso todo el tiempo… como pijama

marceline y la dulce princesa
marceline y la dulce princesa

La canción de Marceline en cuestión, la pondré en párrafos seguidos a modo de oraciones.

Soy solo tu problema (I’m just your problema) Escrita por Rebecca Sugar, Interpretada por Olivia Olson (voz de Marceline en inglés)

Voy a enterrarte en el suelo, voy a enterrarte con mi sonido, voy a beber el rojo de tu lindo rostro rosa, voy…

 Dulce Princesa: Marceline ¡Eso es muy desagradable! Marceline: Oh ¿No te gusta? o… ¡¿No te gusto yo?!

Siento no tratarte como a una diosa. ¿Es eso lo que quieres que haga? Siento no tratarte como si fueras perfecta como hacen todos tus leales súbditos

Lo siento, no estoy hecha de azúcar. ¿No soy lo suficientemente dulce para ti? ¿Es por eso que siempre me evitas? Eso debe ser un inconveniente para ti.

Bueno… Soy solo tu problema, soy solo tu problema, es como si yo ni fuera una persona ¿lo soy? Soy solo tu problema.

Bueno, yo no debería tener que justificar lo que hago. Yo no debería tener que probarte nada, perdóname por existir. Olvidé que me pusiste en tu lista negra.

Pero yo no debería ser la que se reconcilie contigo. Así que… ¿Por qué lo quiero? ¿Por qué lo quiero?

Para… enterrarte en el suelo y beber la sangre de tu… Ugh!

marceline y la dulce princesa
marceline y la dulce princesa

Tomando como base que esta canción casi logra la apertura la puerta que se abría ante la verdad, podemos pensar que Marceline y la Dulce Princesa se conocen desde hace mucho tiempo. Además de que bueno quien sabe desde cuando tendría la Dulce Princesa esa camiseta. Algo paso entre ellas para que la Dulce Princesa “la pusiera en su lista negra“.

Tenemos también la frase “¿no soy suficientemente dulce para ti?“, el reproche de “no querer tratarla como la tratan todos“. Por otro lado, evidentemente hubo una pelea “yo no debería ser la que se reconcilie contigo” aun así ella quiere hacerlo “¿Por qué lo quiero?“Aparte eso de “beber el rojo de tu lindo rostro rosa” podría tomarse como algo que sugiere que Marceline quiere algo más que una amistad y aún más por el modo en que se corta al final llena de frustración.

Sinceramente, creo que aunque lo nieguen a esta relación le están poniendo un trasfondo muy dudoso y cada vez más intenso. En episodios más nuevos tenemos “I Remeber you” donde el Rey Helado pide ayuda a Marceline para componer una canción y le pide que sean un dúo,  incluso le dice que si tienen éxito y atraen gente “él se quedará a las princesas y Marceline con lo que sea que le guste“, lo que ha sido tomado como una frase que sugiere que Marceline no es totalmente heterosexual.

En el episodio más nuevo “Sky Witch“, Marceline le pide ayuda a la Dulce Princesa para recuperar a Hambo (su muñeco de trapo que tiene desde niña) el cual ha sido comprado por una bruja. La bruja se enfrenta con la Dulce Princesa, mientras Marceline pelea con el conejo-cuervo; la Bruja le dice a la Dulce Princesa que el muñeco tiene “esencia sentimental” para sus posiciones por lo que no lo va a entregar. Al final del episodio vemos que la Dulce Princesa recupera al muñeco cambiándolo con la Bruja por la camiseta que le dio Marceline. La Bruja comenta que esa camiseta tiene mucha más “esencia sentimental” que el muñeco.

Esto nos lleva a cuestionar los verdaderos sentimientos de la Dulce Princesa por Marceline, y el significado que ella tiene en su vida. Mientras siguen surgiendo detalles a lo largo de los capítulos nuevos, no nos queda más que seguir con la duda de la relación que hubo entre estos dos personajes y dejar volar la imaginación. Ahora que ni siquiera Muto puede frenar a los fans que están convencidos de la relación lésbica que existe entre Marceline y la Dulce Princesa. Cuestión que por muchos ha sido bastante aceptada e incluso esperada.

BUBBELINE3 BUBBELINe10

Con la naturaleza de esta relación surge también fandom gay de Marshall Lee y el Dulce Príncipe, contra partes masculinas de Marceline y la Dulce Princesa en el mundo de Fionna y Cake.

¿Y ustedes qué opinan? ¿Es solo un fandom más o los creadores nos están dando elementos para sospechar que estos dos personajes son algo más que conocidas?

Aquí imágenes de la Dulce Princesa y Marceline, algunas de las cuales fueron realizadas por Natasha con la idea de que ellas fueran pareja:

 

36 Comentarios

  1. No sé qué tanto se supone que deberíamos sorprendernos por esto. Quiero decir, en el mundo de Hora de Aventura hay muchas más mujeres (O al menos seres de forma feminoide) que hombres ¡Es obvio que saldrían relaciones de ahí.

  2. No sé de cuándo sea este artículo ( en que fecha fue posteado originalmente ),pero tuve la posibilidad de leer una entrevista a Olivia Olson en la que decía que en una conversación con Pendleton Ward, sobre las motivaciones de las actitudes de Marceline y la Dulce Princesa, él la sorprendió diciendole: “you know they used to date, right?” (sabes que ellas solían salir, cierto?) Dejando más que claro la relación de ambas y convirtiendo este artículo y todas la demás especulaciones en algo sin sentido. Pero yo no soy el dueño de la verdad, solo estoy repitiendo lo que leí. Creerlo o no es decisión de cada uno. Me despido y espero que a alguno le haya servido, adiós.

  3. Lo de los dibujos de Natasha Allegri no es ningún rumor, de hecho en este artículo aparecen 3 de esas imágenes (la 6, 8 y 9 de la última tanda, que además están firmadas como “NAT”); y no es difícil encontrar más por internet. Además, la actriz de voz de Marcelline, Olivia Olson, ya confirmó esto hace tiempo, a la vez que añadió que nunca sería explícito en la serie porque se emite en países donde la homosexualidad está mal vista o incluso es ilegal. Así que no hay mucho más que añadir: la relación forma parte del subtexto de la serie, pero no tienen planes de mostrarlo. Aunque ya es bastante explícito o es que alguien cree que es casualiad que solo Marceline llame a Bubblegum por su nombre “Bonnibel” (en ocasiones símplemente “Bonnie”).
    Por cierto, más rara es una escena censurada en España (de un cap. de la 6ª temporada) en la que la Lumpy Space Princess (Princesa del Espacio Bultos/Princesa Grumosa) se refiere a Marceline como “mi chica” (es decir, “my girl” en el original, porque ya digo que la escena no se ha emitido en España).
    A parte de todo eso, hay varias situaciones más que muestran relaciones homosexuales de una forma muy sutil y que incluso han sido confirmadas por personas del equipo.

  4. Creo que se nota que no tienes nada que hacer en tu casa. Pues este libro que has creado solo revela la desesperación que llevas por dentro al ver unos de tus programas favoritos no tenga lesbianismo. Me parece absurdo.

    PD:¿Nunca has visto una amistad unidad?

  5. ya leí tu analizáis, es bueno, no tengo mucho d ver esta caricatura, la verdad se me hace muy rara, extraña, aveces algo infantil y aveces no tanto, de que tal vez tenga algo de tintes gay si lo creo, tan solo vean el capitulo de la princesa galleta, ahora hablando de la princesa y el humano, creo que estos personajes están basados en seya y saori (caballeros del zodiaco una opinión muy personal), no he visto ninguno de los capítulos que mencionas en tu análisis, pero si creo que los autores han dejado todo eso de la relación de la princesa chicley Marceline a la imaginación de cualquiera, con lo poco que he visto creo que la princesa chicle esta enamorada del humano, pues hace poco vi el capitulo de Finn y la princesa flama.

  6. Me encanto este articulo :3 Es genial tienen mucha razón ambas, yo AMO hora de aventura & me parece genial la idea de estos dos personajes como pareja, la mayoría de la gente dice que la pareja de la dulce princesa es finn & que marceline & ella no pueden ser pareja por que ella ya tuvo novio pero yo analizando me doy cuenta de una cosa ah su novio marceline nunca le escribió una canción, en el capitulo sky witch se ve tan obvio de la parte de marecline al irle ah buscar & el valor de esa sentimental de esa camisa es muy grande por mas que quieras ah tu mejor amiga no le tendrías ese valor tan importante, si finn & la dulce princesa estuvieran juntos en el capitulo “lo que estaba perdido” la dulce princesa no le hubiera hecho ah finn ese desplante cuando se ve que jake le da el pedazo de cabello de ella & marceline seguiría con su novio no creen? lo mas obvio es cuando marceline canta la canción, la letra de esta es bastante lesbica & los que somos de ambiente lo sabemos! la verdad yo pienso que son una pareja subliminal nunca lo admitirán por que los padres prohibirían ah sus hijos ver esta caricatura, pero yo digo que si son & marshall lee & el dulce príncipe no son sus pareja son sus contra partes masculinas, su relación es demasiado obvia solo tienen que fijarse en su comportamiento cuando están juntas ambas gracias por esa información :3 Ojala & si sean pareja & si les llegan ah poner novio es por frenar estos rumores yo prefiero quedarme con el yuri de natahsa :3

  7. sgafgdfgasdfasdah es demasiado hermoso. A mí en lo personal me gusta que no sea oficial, porque así puedo echar a volar la imaginación sobre estos dos personajes. La verdad es que hay que estar ciego para no notarlo (o sea, Marceline usaba una camisa arcoiris en el episodio de Sky witch xD) me gusto mucho el artículo.

  8. pos… bueno, al principio cuando descubrí que la gente había creado esas cosas del “bubbline” no me lo creía, pero después empezé a sospechar un poquito de que tal vez ellas fueron pareja en el pasado, aunque lo que no entiendo es cómo ahora se odian, bueno, en sky wich si actúan un poco más como amigas ‘____’ no sé.

    • Bueno, como dije la idea original era esa pero siendo un programa que ven los niños sería un poco complicado tener algo así dentro del show. Veamos que pasa y como evoluciona, así podremos ir viendo que pistas van dejando para ver la verdadera naturaleza de la relación entre estás chicas. Saludos y gracias por leer y comentar :)

      • De nada, de hecho he estado investigando un poco más, pero aún quiero descubrir la causa del porqué terminaron esa relación si acaso en el pasado la tuvieron, aunque no me he acostumbrado y no estoy muy cómoda con eso de Marshall Lee y el Dulce Príncipe, eso me parece muchisimo más raro X( pero creo que tienes razón en eso de que quizás se vean más pistas de la posible relación de Marceline y Dulce Princesa, eres muy inteligente :)

        • ¡Gracias! Y pues, siendo las versiones masculinas de Marceline y la Dulce Princesa, Marshall Lee y el Dulce Príncipe es natural que tengan la misma visión de pareja que las chicas, de hecho, como mencione, también existen miles de imágenes y cosplays al respecto. Ahora quedamos en espera de las pistas del pasado de cada personaje en los episodios que vengan como se ha ido revelando en el de otros como el Rey Helado y la niñez de Marceline.

  9. La verdad es que estoy totalmente a favor de esta relación y que soy una fan incondicional del bubbline, y no pretendo ofender a nadie pero me parece una completa estupidez seguir vetando y manteniendo como un tabú las relaciones homosexuales ya sea en televisión, cine, etc… o al menos esa es la sensación que yo tengo. Para mí es una serie que lo tiene todo y si añadieran esa relación ya sería perfecta. Y aprovecho para felicitar a la autora por el post y por el tema.

    • En ningún momento es el objetivo del post qué te deje de gustar la serie. sería como pedirte no ser fan de Batichica por ser lesbiana o de Linterna Verde por ser gay, sería muy cerrado. Pero es cierto qué a la comunidad LGTB nos gustarían más personajes con lo cuales relacionarnos y se dejara de estigmatizar las relaciones de éste tipo.

      • Me encanto el tema y como lo desarrollaste la verdad amo hora de aventura y seria mas que perfecta si marceline y la.princesa fueran pareja mi sexto sentido me dice que si son jaja enserio alguien de este ambiente se da cuenta de estas cosas y bueno esta serie cada vez me gusta mas saludos y muy buen trabajo

  10. Bueno la verdad a lo largo de la serie en los capítulos mas nuevos se muestra también la dependencia y,compañerismo que la d.p y marcy desarrollan por ejemplo en sándwich time la única que pensó la d.p en llamar fue a marceline y en hambre roja marceline estaba con finn y jake en,una,mision para bonnibel y al fina marca chupa el rojo de la dulce princesa y ella solo lo toma como algo normal..

    • Pues aunque presentan muchos elementos al respecto, la serie se ha convertido en la favorita de muchos niños. Al parecer es la razón por la cual han frenado tanto esta idea de convertirlas en pareja. Aunque, veamos que puede hacer Natasha al respecto. :)

Comenta en el recuadro