Hablando de ecología el ser humano ha devastado tanto el medio ambiente que parece que tenemos otro planeta de reserva ya que el ecocidio ha sido parte de la rutina humana desde que se inventó la agricultura.

Dejando de lado el odio y evitando generalizar a toda la especie no todos son malos, al contrario, hay quienes no solo se preocupan por hacer de este mundo un lugar mejor sino que trabajan para lograrlo cómo los muchachos de Harvard quienes han logrado algo fenomenal.

Hojas artificiales que convierten la luz del sol

Fotosíntesis, es el fenómeno que trataremos en este momento y que al parecer ya es cosa del pasado, insuficiente por la enorme pérdida de plantas quienes son las encargadas y que lamentablemente se han convertido en espacios de estacionamiento para lujosos hoteles o hermosos decorativos que duran un poco tiempo.

Esta nueva tecnología propuesta por los chavos de Harvard es semejante a una hoja, un sistema que funciona con bacterias lo que lo hace en parte biológico y que mediante un par de electrodos y elementos mas que honestamente no comprendo convierten el agua en hidrógeno, el cual a su vez se puede utilizar como combustible.

Este proceso solo es eficiente en un 10 por ciento, pero es una alternativa viable para este mundo que desarrolla guerras por combustibles disfrazados de libertad. Este invento se encuentra en una fase de desarrollo antes de que esperen energía verde ya que aún buscan una forma de conectar el sistema a celdas solares y hay un factor a considerar el cual es el climático debido a que se trabaja con seres vivos estos suelen ser susceptibles a ciertas temperaturas, sin embargo la alternativa energética es muy alentadora para todo el mundo, incluso esos lugares en donde el sol se niega a salir y tener energía almacenada no es una opción sino una necesidad.

¿Alguna vez tendremos energía gratuita y verde?

No lo se, hay muchas ideas que han tomado formas físicas pero desafortunadamente el negocio energético vale billones de euros y dudo mucho que las grandes compañías se nieguen a dejar de vender dichos elementos por lo que es necesario tomar medidas radicales y demostrar que el consumidor es quien tiene el poder y no los que quieren vendernos todo y no solo eso, la educación también es importante ya que la cultura del ahorro ayuda muchísimo al ambiente y no solo en dinero, también en recursos ecológicos como el agua o lo gases, cosas tan sencillas como ducharse en menos tiempo y apagar el bendito boiler cuando no se ocupa son acciones que benefician a nuestro bolsillo y el clima, así mismo controlar el uso del automóvil y dejar de consumir tanta bolsa y plástico, créeme, te van a ahorrar unos euros y de paso vas a hacer que el mundo sufra menos con algo que realmente no implicaría un gran esfuerzo.

Si tienes una forma interesante para cuidar el medio ambiente haznos saberlo  en la caja de comentarios y así entre todos ayudamos a que este mundo sea mejor.

COMPARTE en:
Andrés Cuanás
Fanático de la Tecnología. Soy el hijo perdido de Chabelo, fanático de los gadgets y catador de tacos, siempre le busco un otro uso a los electrónicos.

Comenta en el recuadro