Alfred Hitchcock es probablemente  uno de los nombres más icónicos del cine. Sus películas han sido las responsables de escalofríos y pesadillas por generaciones, y su legado en el género del suspenso es inmenso.

Quien fuera el mejor director inglés de sus tiempos y se mudara a Hollywood para conocer el éxito comercial en su máxima expresión, tenía un estilo inconfundible de dirección y sus filmes y personajes en ellos siempre llevaban una fuerte carga psicológica.

El maestro del suspenso era quizá un obsesivo-compulsivo a la hora de filmar, sin embargo, siempre lograba obras maestras, más de cincuenta en un lapso de 40 años. Películas entre las que se encuentran The Ring, Blackmail, The Birds, Bonvoyage, Paradise Case, Under Capricorn, Notorious y un largo etcétera.

Además, durante diez años, fue el presentador de su propio show de televisión, dedicado al drama, thriller y misterio, Alfred Hitchcock Presents.

El comienzo de Bates Motel en Universal Channel, precisamente hoy a las 22:00, nos trae a la mente la historia de Psycho (Psicosis), ya que ésta nueva serie de Universal Channel está descrita como una “precuela moderna” a lo que ocurre en la película de Hitchcock, originalmente basada en la novela de Robert Bloch.

Además del estreno de Bates Motel, éste viernes 12 de julio, en el Autocinema Coyote al sur de la Ciudad de México, habrá una proyección del clásico Psycho, a las 20:00, seguida de la proyección del primer episodio de Bates Motel.

Ésta semana será la semana de recordar todo lo que Hitchcock le dejó al cine moderno, y mostrarle a todos los que lo tachaban de loco a él, que en realidad sólo era un genio.

Imágenes propiedad de Universal Pictures.

5 Comentarios

Comenta en el recuadro