Existe muchas hipótesis de el origen de la caricatura muy famosa conocida como hello kitty, muchos afirman que es una caricatura diabólica y a través del tiempo se ha convertido en uno de los más populares mitos de internet.

Hello kitty es un personaje producido por una marca  japonesa Sanrio, de las cuales fue una de las caricaturas  más populares de la empresa a través de los años.

El personaje consta de una gatita con lazo de decoración en su oreja izquierda. Se publican con frecuencia series de este personaje las cuales inspira  moda a través de los años. Originalmente la línea fue utilizada para niñas y posteriormente  (cuando estas niñas crecieron) se hicieron cambios para aplicar el personaje de Hello Kitty a niñas y para adolescentes y esa moda ha ido evolucionado a través de los años.

hello kitty historia

La historia de hello kitty

Sea ha mezclado la leyenda urbana con el ocultismo en torno a este mítica caricatura, sin embargo no hay certeza de la razón porque fue creada se especula mucho alrededor de la historia de la caricatura, debido a que su creadora llamada Ikaka Shimizu en el año 1974 quien trabaja para la marca japonesa Sanrio abandono la compañía un año después, por lo tanto hoy en día hay pocos datos claros sobre ella y el motivo que dio origen a la caricatura y a su renuncia a Sanrio.

El origen del mito

A través del tiempo se ha identificado a la caricatura animada hello kitty como una niña mas no una gatita tierna declaró la empresa creadora de este personaje. Aunque la leyenda cuenta que esto es debido a que la creadora del personaje conocía a una niña que estaba en face terminar de cáncer de boca (se dice que la madre es la misma Ikaka Shimizu) la cual ya no tenía mas esperanzas y con su madre desesperada acudieron al ocultismo entre otras prácticas relacionadas con cuestiones míticas y de terror ya que no obtenía resultados en hospitales e iglesias.

Se supone que presentó la hija al diablo para que la cure a cambio de un pacto en el que ella haría un invento que la pueda hacer millonaria pero no percibiría ni un centavo de las ganancias. Y así fue como se creo Hello Kitty, donde si traducimos literalmente de inglés a español quiere decir Hola Gatita pero se supone que está formada por una palabra en inglés y otra cognada del chino donde Kitty significaría demonio, por lo tanto si te preguntas como traducir Hello kitty de chino a español sería Hola demonio.

Algo que podría confirmar esta leyenda urbana es que hello kitty no tiene boca lo cual sería que fue diseñada así porque la hija de la diseñadora padecía ese mal en la boca aunque nada de esto está documentado y por eso se convirtió en una leyenda urbana. Aunque según la compañía Sanrio el motivo de que hello kitty no tenga boca es para darle una expresión neutral en las emociones y quien tenga una muñeca de kitty se sienta identificada con ella, es decir si la persona está triste la gata está triste y si la persona está feliz puede ver a la gata feliz.

Más allá de su origen tenebroso o no, Hello Kitty es una marca que ha generado más de 7.000 millones de dólares, y es muy popular a nivel mundial donde se presenta en más de 50.000 productos en el mercado.

Pero como siempre, lo importante detrás de esta historia o leyenda urbana es ¿Tú que opinas?

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre