Muere el actor estadounidense Robin Williams.

El día de ayer por la mañana fue encontrado sin vida el actor Robin Williams en su casa de Tiburon en California en Estados Unidos.

Williams de 63 años fue encontrado en la mañana sin vida por su esposa Susan Schneider y fue quien dio parte a las autoridades correspondientes, los primeros informes indican que el actor se suicido, debido a que desde hace tiempo sufria de depresiòn y que su cuerpo fue encontrado en su habitación con un cinturon  atado a su cuello y heridas transversales en uno de sus brazos, ocasionados por algun cuchillo, en el sitio se encontro su navaja de bolsillo, según los informes toxicològicos practidos al cuerpo de Williams, no se encontro que hubiera tenido pelea o forcejeo con alguna otra persona, por lo que se supone que el actor actuo conciente de tal acto.

Filmoterapia
Filmoterapia

Por otro lado el actor Robin Williams que naciera un 21 de julio de 1953 en Illinois, Chicago, quien dejara su natal ciudad para radicar en California, en donde conoceria su verdadera vocacion, la cual lo llevaria a ingresar a la prestigiosa academia Juillard School en New York.

Y en el año de 1976 vino su oportunidad, para dos años despues fuera contratado para Mork & Mindy, ese fue el inicio de una fructifera carrera para el joven Robin. Serie con la cual tuvo gran exito en la pantalla chica.

Pero la oportunidad para Williams vendria con la cinta de Popeye en 1980, la cual no lograría el éxito esperado en taquilla, pero para Robin si fue de gran ayuda ya que le dio la oportunidad de que fuera conocido como un actor cinematográfico, le sigió después la película The Word According to Grap, en donde su interpretación fue tan buena que le dio una aún mayor popularidad.

Seguirían después películas inclusive algunas que le valieron tres veces la nominación al oscar como Good Morning, Vietman en 1987, Dead Poets Society en 1989 y The Fisher King en 1991; pero no fue hasta 1997 cuando Robin Williams ganaría el tan codiciado Óscar, como mejor actor de reparto por su papel de Sean Maguire en la película Good Will Hunting.

Además recibió cuatro Globos de Oro por las películas Good Morning. Vietnam en 1988, The Fisher King en 1992, en 1994 por Mrs Doubtfire y en 1995 recibio el Premio a la Trayectoria Profesional.

Además de prestar su voz para interpretar otros personajes tales como el Genio en Aladín en 1992, A.I. Inteligencia Artificial en 2001 y Robots en 2005, sólo por citar algunas.

Pero también dejo personajes entrañables con sus personajes como el profesor John Keating en La Sociedad de los Poetas Muertos, en Peter Pan en Hook de 1991, Daniel Hillard o mejor conocido como Mrs Doubtfire, mismo nombre de la película; o que tal como el pequeño, pero no tan pequeño Jack, en 1996; el increíble Dr Hunter “Patch” Adams, en Patch Adams de 1998; o el mismísimo Theodore Roosvelt en una Noche en el Museo en 2006.

A esto se le suman sus más de 35 películas que tiene el actor y que actualmente podremos disfrutar en la pantalla grande algunos sus últimas interpretaciones de Williams con “Merry Friggin Christamas“, “Una Noche en el Museo 3” y “Absolutely Anything“; de igual manera deja en el aire e inconclusa la segunda parte Mrs Doubtfire II, la cual según había tenido platicas con el productor Chris Columbus para el filme de esta película icónica de los 90’s.

Sin duda dejará un gran vacio en la pantalla grande este estupendo actor indudablemente, pero siempre será recordado por sus pales tanto cómicos, como de drama; pero en general siempre lo recordaderemos por esa inigualable sonrisa que tanto le caracterizo.

Descanse en paz Robin Williams.

Comenta en el recuadro