Haptix: Hace algunos años las pantallas táctiles eran algo que solo podíamos ver en las películas. Actualmente me atrevo a decir que la mayoría de las personas tienen acceso a una.

Kickstarter trae entre manos un proyecto que si bien no es tan novedoso, sí lo aplica de manera correcta. Me refiero al Haptix.

Haptix, es un gadget para hacer cualquier superficie plana una “pantalla táctil”. Y por plana me refiero a la misma pantalla, una mesa, o inclusive el teclado de una laptop.

haptix 1
mesa convertida con haptix

Haptix trabaja a través de gestos con las manos, que si bien Leap Motion ya había desarrollado algo similar, Kickstarter se diferencia ya que Leap Motion trabaja con tecnología infrarroja que lo limita a ciertas condiciones de iluminación, cosa que no sucede con Haptix.

La idea principal es eliminar el uso del mouse para dar paso a la tecnología con señas, y que podamos interactuar con todo lo que veamos en la pantalla.

Haptix trabaja creando 2 grandes capas, una para sensar vía 3D, y otra que la haga de Multitouch. Esto se puede ver más claramente en la imagen subsecuente. Incluso antes de tocar, te deja ver tus dedos para que veas en donde estarás posicionado.

haptix xplain

Además si se está trabajando con Haptix, y se tiene un teclado conectado, y se comienza a teclear, Haptix deja de funcionar para comenzar a trabajar en el teclado. Esto es de gran ayuda cuando se utiliza en una laptop.

laptop con haptix
laptop con haptix

La compatibilidad se ha desarrollado para que trabaje con Windows XP hasta 8 (en lo personal me agrada la idea de usarlo en 8 por el formato de Sistema Operativo Táctil), pasando por Ubuntu. Pero se espera que se liberen SDKs para versiones como Android e iOS.

videojuegos con haptix 4
videojuegos con haptix 4

Este es un proyecto en desarrollo, pero su campaña será lanzada la siguiente semana. Les dejo el enlace para que entren directamente a la página del desarrollador (en inglés). Aquí está un video, para que puedan ver qué otras cosas se pueden hacer con Haptix

———–

Comenta en el recuadro