“Antes de empezar, debo advertirles que nada de esto es vegetariano. Bon appétit”.

Manipulador, inteligente, carismático, elegante, chef, culto y por supuesto psicópata el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen)  es en pocas palabras el asesino perfecto y el “mejor amigo” del investigador del FBI Will Graham (Hugh Dancy) a quien lograra confundir hasta el punto de la locura.

Wil es un consultor del FBI tan inteligente y empático que es capaz de conocer como se diseño un asesinato desde la perspectiva del autor, solamente con estar solo en la escena del crimen, sin embargo cuando se ve muy envuelto en el desarrollo del caso puede llegar a perturbar su mente y aunque su jefe Jack Crawford (Laurence Fishburne) se preocupa por su salud mental, su preocupación principal es capturar al asesino.

Jack es el agente encargado de la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI en Quantico, Virginia. Quien tiene un interés particular en cierto asesino que masacra a sus víctimas y les quita algunos órganos, cuando estaban cerca de atraparlo despejo cualquier duda matando a la persona que le seguía los talones por lo que se vio obligado a recurrir a la Dra. Alana Bloom (Caroline Dhavernas).

Alana es profesora de psicología y de perfiles; consultora del FBI, pero sobre todo es incondicional de Wil por eso cuando Graham empezó a trabajar con el FBI le recomendó que visitara al Dr. Hannibal ya que es uno de los mejores en su área de especialización.

Lo interesante de la serie es la manipulación del Dr. Hannibal para lograr que el mejor consultor de FBI sea considerado como un asesino serial altamente peligroso que además de enfermo es consiente de todo lo que hace, mientras se vuelve amigo incondicional del acusado.

El equipo del FBI compuesto por un analista de la fibra, un especializa en las huellas dactilares, un investigador de la escena del crimen, los asesores entre otros son los encargados de resolver los casos más extraños donde los asesinos a veces ni siquiera saben por que hacen las cosas o que simplemente buscan la perfección o tratar de halagar o hacer enojar a alguien.

Es conocer la mente del asesino mediante la percepción de Wil, entender que entre locos y psicópatas se reconocen, y que no todos los asesinos son enfermos que tienen arranques psicópatas y que por eso hacen lo que hacen.

La serie rescata a alguno personajes de  las películas Dragón Rojo y el Silencio de los Inocentes,  esta primera temporada no tiene mucho que ver con la saga de Hannibal, solo uno o dos detalles que rinden tributo a dichos filmes.  Esta muy bien hecha y en lo personal la recomiendo ampliamente.

Lo importante es saber que pasaría si…

 

PD. Si quieren preparar los platillos de la serie les dejo este link   http://janicepoonart.blogspot.mx/  beso tronado.

 

Con información de http://es.wikipedia.org/wiki/Hannibal_(serie_de_televisi%C3%B3n), la imagen es un screenshot de la serie

 

COMPARTE en:
Netikerty
Ni bipolar ni sarcástica, neurótica hasta el grado del placer que no sé distinguir entre lo prohibido y tu sangre, mi mejor arma las palabras. Besos tronados para todos. Pd. Los veo en mi casa, no crean que es tan caliente como dicen ya tenemos aire acondicionado.

Comenta en el recuadro