¿Quién no ha usado la cinta adhesiva, quién no ha batallado en encontrar el extremo de la cinta justo después de usarla? ¿Quién se ha preguntado de dónde surgió este invento?

Para todos aquellos curiosos, presentamos algunos detalles sobre este invento, que a su manera ha revolucionado el mundo.

Allá por el año de1925 fue inventada la cinta adhesiva, por Richard G. Drew en aquel entonces empleado de la Minnesota Mining and Manufacturing Company (3M), un producto muy útil y muy novedoso desde su aparición, pero de inmediato se detectó que tenía un problema,  ese problema que todos hemos padecido alguna vez,  que al cortar un pedazo la cinta, esta se adhiera nuevamente  al resto, por lo que hay que buscar impetuosamente el extremo para poder hacer uso de ella nuevamente.

Pasaron alguno años en los que los usuarios tuvieron que soportar esta calamidad, hasta que en 1932 John A. Borden, también colaborador de 3 M, invento el despachador de cinta, hecho totalmente de metal con una cuchilla afilada en uno de los borde, ese diseño no fue muy bien aceptado por los usuarios, esto debido a que resultaba incomodo, pesado y muy complicado de usar.

Debido a estas fallas en el diseño,  fue que en 1940 que Barnes & Reinecke la rediseñaron por encargo de sus creadores y Jean Otis Reinecke patentó el diseño de plástico ahora popular, con la cuchilla dentada en la orilla, con un diseño más ergonómico y con mayor practicidad en el despacho de la cinta.

32954

En las oficinas y en los hogares, es un elemento indispensable  en la vida diaria lo que brinda una gran velocidad en las actividades, hoy en día, hay incluso despachadores automáticos e industriales para todos los tamaños y para todos los materiales, con diversos diseños muy creativos.

Información recopilada en: (2013). Despachador de cinta adhesiva. Algarabía, 109.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

Comenta en el recuadro