En la actualidad de lo más visto por televisión son las series. Estados Unidos se ha caracterizado por tener varias series que han sido un boom televisivo, como lo es Gossip Girl, pero ¿qué pasa cuando se hace el remake de forma tan nefasta? Aquí lo descubriremos.

Para todos aquellos que no lo saben, Gossip Girl (la original) es una serie para adolescentes narrada por una bloggera donde se relata la vida de jóvenes adultos de clase alta en Manhattan. Los capítulos de la serie son algo banales, y cumplen con el objetivo de entretener, no son grandes historias las que se presentan pero es una serie bien realizada, que fácilmente podría enganchar a cualquiera. Tuvo mucho éxito el tiempo que duró y ha recibido  muchas nominaciones a diversos premios

Ahora, México no se queda atrás, llega la versión local de la serie, “Gossip Girl Acapulco” que fue estrenada el lunes por el canal “Golden Premier”.

“Un grupo de jóvenes millonarios viviendo intensas aventuras”, así la describen sus creadores. Y si, de eso se trata de un grupo de juniors comunes y corrientes que ni siquiera entretienen, el primer capítulo que se supone es el que va a empezar a enganchar,  es muy bobo. Es triste que hagan este tipo de basura televisiva, y bueno en realidad no se puede esperar algo más de televisa, pero ¿por qué lo sigue haciendo?

Las actuaciones son insípidas, los tramas ya muy trillados, etc. Me da una especie de tristeza al saber que la gente vaya a ver eso. Y sin embargo entre más mal está realizada más raiting tendrá, es lamentable que realmente televisa sabe qué hace programación para jodidos, conoce el mercado y mentalidad del mexicano. Realmente no se pudieron burlar peor en nuestra cara.

Muchos medios definieron a “Gossip Girl Acapulco” como “un placer culposo”. Creo que lo definieron así simplemente porque saben la porquería que es y que la gente verá.

Para mí realmente fue una falta de respeto a la inteligencia de una persona común y si el mercado teen lo consume ya no veo un futuro por un país mejor. Si la “Rosa de Guadalupe” es mala, esto ya no tuvo perdón.

Leí una buena crítica que hizo Álvaro Cueva, donde dice con claridad que para eso fue diseñada esta serie, para ser mala y golpeada y así generará más dinero, ya que existirá el morbo de verla, cosa que es realmente es acertada.

Y luego en Acapulco, un lugar tristemente destruido por el abuso, delincuencia y pobreza, un lugar hermoso realmente pero explotado por poderosos,  donde se nota una diferencia de clases gigantesca.

En fin gente, nutran a su cerebro con algo que valga la pena no se hagan borregos incultos. Debemos evolucionar, no ir para atrás, ya sabemos que televisa no tiene el valor y si le vale, bien dicen “poderoso caballero es don dinero”.

Les dejo el link de la crítica del periodista Álvaro Cueva: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9188213

Sean más selectivos en lo que consumen, por el bien de la humanidad.

Comenta en el recuadro