Quien no ame una taza de chocolate caliente debe ser de otro planeta, y que mejor sabiendo que ayuda a mantener sano nuestro cerebro.

Esto sucedió después de un estudio publicado en la revista Neurology, de EE. UU. La investigación demostró que las personas de edad mayores al beber dos tazas de chocolate caliente diariamente mantienen el cerebro saludable y mejoran las destrezas mentales.

El estudio estuvo a cargo de la neuróloga Faranez Sorond de Harvard en Boston, la cual involucro a 60 personas con edades promedio a los 70 años, que no mostraban problemas de memoria. La investigación tuvo apoyo de distintas instrucciones en pro de los adultos mayores.

El chocolate
estuvo a cargo de la empresa Marcs

Los participantes del experimento fueron sometidos a tomar dos tazas de chocolate caliente diariamente durante treinta días. Los participantes fueron expuestos a pruebas de memoria y destreza mental, mientras tanto fueron sometidos a exámenes para medir el volumen de la sangre en el cerebro que fluía durante la prueba. “Seguimos aprendiendo más acerca del flujo sanguíneo en el cerebro y su efecto sobre las destrezas mentales”, destaco Sorond.

Durante la prueba 18 de los 60 adultos mayores mostraban un flujo sanguíneo bajo al comienzo del estudio y tuvieron un aumento del 8.3% en el flujo sanguíneo del cerebro, mientras tanto los que empezaron la prueba con un flujo sanguíneo regular no mostraron mejorías.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro