No es la primera vez que el SAT se pone a condonar a diestra y siniestra créditos fiscales a una gran cantidad de empresas, que de alguna manera contribuyen generando empleos, productos o servicios y en algunos casos hasta tiene el símbolo ESR (empresa socialmente responsable, aunque en algunos casos sea una “tomada” de pelo), por ejemplo, en la revisión de la cuenta pública del 2013 de acuerdo a datos de la Auditoría Superior de la Federación, citada dependencia condonó la friolera de un poco más de 159 mmdp (quesque por su campaña de “ponte al corriente”), de los cuales más del 50% lo abarcan sólo 36 empresas, pareciera que hasta fueron bendecidas.

Y eso no es todo, de acuerdo a cifras publicadas en la SHCP, entre el año 2015 y lo que va del presente se han condonado la escandalosa cifra de más de 50 mmdp, lo que representa casi 8 veces el presupuesto otorgado al IPN, y llegando a 2 veces lo otorgado a la UNAM, aunque usted no lo crea.

Como se puede ver no es nueva la noticia de un gobierno magnánimo de impuestos a diestra y siniestra, lo que llama la atención es que en esta ocasión el monto condonado asciende a más de 1,586 mdp, pero que entre los beneficiados están: un funcionario de la secretaria de desarrollo económico y turístico de Tampico y hasta un socio de Zhenli Ye Gon (acusado de narcotráfico, el conocidísimo como “copelas o cuello”), y hasta un comerciante de la Central de Abasto (pero claro es diputado de distrito de una organización religiosa).

Y es que aquí en México pasa lo impensable, porque no hay documento que delimite claramente la justificación o el ¿por qué? de estas cancelaciones, sencillamente pareciera que tienen “la vara alta”, porque no hay forma de explicar cómo es que a un funcionario le sean condonados más de 103 mdp, aparte ¿cómo es que puede tener esa cantidad de impuestos?, ¿de dónde obtiene los recursos?, ¿de qué beneficios goza?

En el colmo de “yo perdono a mis cuates y a quien se me dé mi gana”, aparece también Rodolfo Correa quien es comerciante, diputado de distrito de los Caballeros de Colón :O :O, elegantísima nuestra clase política, increíble pero cierto que a estas alturas los funcionarios no tengan ni 2 gramos de vergüenza; y uno más para seguir con la sinvergüenza basta integrar a un socio de un narcotraficante y una condonación de más de 25 mdp.

En el escándalo mediático del fiscalizador de la federación integra a una serie de empresas como GRIP Forum arte, diseño y cinematografía, S.A. de C.V., quien se supone es proveedora del Panal y chulada de imagen una enorme defraudadora fiscal (incluyendo lavado de dinero) y a la que se le condonó casi 500 mdp. Es increíble que sigan existiendo este tipo de atropellos y condonaciones a quien les conviene, y sin que realmente se explique él porque se hizo.

Peculiaridad

¿Qué espera la autoridad para detener, enjuiciar, encarcelar y presentar todas las pruebas pertinentes de los pillos, llamados incipientemente gobernadores? Una vez más comprobado que entre ratas se cubren.

Comenta en el recuadro