No cabe duda que Google nos sigue sorprendiendo gratamente con sus avances, ya que no conformes con crear las gafas del futuro “Google Glass”, ahora están preocupados por que llegue internet en lugares recónditos.

Google lanzó este sábado en Nueva Zelanda una red de globos de helio que tienen señal WIFI (30 globos) y prometen llevar internet a millones de personas que viven en zonas pobres, lejanas o con algún problema de conectividad. Este proyecto está en fase de prueba y se hace con solo cincuenta hogares, esto con el fin de ajustar los detalles en cuanto el diseño y tecnología que se debe incluir en los globos.

Se dice que la velocidad de internet que proveerá este proyecto es similar al 3G y además se planea que estos globos sean dirigidos a la hora del aterrizaje para que así puedan ser encontrados y reciclados. Si este proyecto llega a concretarse de forma adecuada podría solucionar el problema de las altas tarifas de internet que en las zonas alejadas abundan.

Los lugares donde se tiene previsto llevar a cabo lanzamiento de globos son: Sudáfrica, Uruguay, Argentina, Australia y Chile, esto con el debido permiso de sus mandatarios.

El gigante tecnológico tiene un laboratorio secreto llamado Google X en Silicon Valley, donde se trabaja en muchos avances tecnológicos como lo serían las gafas y coches sin piloto.

Si alguien pensaba que ya se estaba estancando en cuanto a tecnología pues no, la verdad este tipo de proyectos me pone de buenas, ya que ahora se ve que al hablar de tecnología no solo se hablará de teléfonos inteligentes o videojuegos, si no de cosas diferentes y necesarias requeridas por el mundo para evolucionar.

Comenta en el recuadro