El primer episodio de Game of Thrones fue algo tedioso, aunque con varios momentos interesantes y, como siempre, todo lo que tenga que ver con Dorne tiene menos coherencia que un White Walker negro. Este capítulo ha sido mucho más dinámico; contando con varios desarrollos que ponen en marcha, definitivamente, la 6ta temporada.

http://media.vanityfair.com/photos/556bb8504ae56e586e4574a4/master/w_690,c_limit/spoiler-got-nights-king.gif

Al principio podemos ver como Bran está siendo entrenado por el Cuervo de tres ojos. Este le enseña a tener visiones del pasado, al cual Bran preferiría regresar. Ambos observan el patio de Winterfell, personajes como Ned y Benjen Stark son apenas niños practicando con espadas de madera; el que más destaca es Hodor, es bastante triste ver como solía ser capaz de hablar normalmente cuando era un niño y que, quizá luego de sufrir algún accidente, quedó condenado a nunca poder volver a comunicarse verbalmente. Si Bran lleva apenas unos pocos meses de entrenamiento, me preguntó qué increíbles habilidades adquirirá luego de años de práctica; sin duda será el personaje más poderoso del universo de la serie.

Lo más satisfactorio del episodio fue ver como los salvajes volvían al Castle Black a vengar al hombre que les salvó la vida. Alliser Thorne y Olly tomados como prisioneros era lo que todos habíamos estado esperando desde hace un año.

http://vignette4.wikia.nocookie.net/gameofthrones/images/d/dd/Styr-Olly.png/revision/latest?cb=20140501214715
Este niño es peor que Joffrey.

Los que también hayan leído los libros (particularmente “Dance of Dragons”) habrán notado la referencia cuando el gigante aplasta a un hombre contra la pared como si fuera una mosca, otro pequeño detalle que fue interesante experimentar.

Luego pasamos a visitar a Cersei, que ha aprendido a usar a la perfección a su nuevo zombie mascota. Es fácil afirmar que la madre del rey utilizará a su nuevo esclavo de maneras viles para alcanzar su preciada venganza, si no es que Jaime asesina al Gorrión Supremo primero. Esta pareja de hermanos ha llegado a un punto crítico, ambos han sufrido intensamente en el transcurso de las últimas tres temporadas; toda esa ira reprimida tiene que ir a alguna parte, lo que probablemente resultará en una clásica masacre medieval, a las que ya estamos acostumbrados.

La trama de Sansa no termina de arrancar y las escenas en las Islas de hierro no me podrían importar menos, por ahora. Esos instantes del capítulo sirvieron de relleno, pero no mucho más.

http://rack.1.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA2LzA3LzZkL0dhbWVvZlRocm9uLjYzNWQxLmpwZwpwCXRodW1iCTk1MHg1MzQjCmUJanBn/f484f8b9/2da/Game-of-Thrones-Episode-9.jpg
Las bodas nunca son una buena idea, dentro del mundo de Game of Thrones y fuera de él por igual.

El lado positivo, en cuanto a distribuir la trama, fue que en este capítulo no hubo ni una sola escena en Dorne, como siempre debería ser. Ese arco argumental estuvo condenado desde el inicio, y pienso que si los escritores se olvidan de él por el resto de la serie, nosotros también lo haremos.

https://betterthings2do.files.wordpress.com/2015/05/screen-shot-2015-05-27-at-1-24-30-am.png
Ni los pocos buenos momentos fueron suficientes.

La escena en la que Ramsey mata a su padre, impulsívamente, demuestra una sospecha que ya tenía desde el primer episodio, los escritores de la serie no conocen la diferencia entre dos conceptos políticos esenciales: legalidad y legitimidad. Comencé a pensar esto cuando Ellaria Sand asesinó a Doran Martell y se salió con la suya, cuando es evidente que era querido por sus súbditos (tenía la legitimidad) y contaba con el derecho familiar que le proporcionaba la legalidad para gobernar. Al matar a un gobernante que cuente con ambos preceptos, es casi imposible tener éxito en tus planes, porque Ellaria no podría tomar el control de Dorne, no tiene ejércitos, no tiene fama y no es parte de la familia gobernante, por lo que sería cazada por los leales a los Martell tan rápido como es posible.

Así, Ramsey mata a Roose Bolton, el cual contaba con la lealtad y el miedo de todos sus soldados y era el mandatario legítimo de su casa; en la vida real, Ramsey hubiera sido inmediatamente atacado por todos los soldados del ejército de su padre, matar a un rey no te confiere los poderes que el poseía, solo te convierte en criminal. El razonamiento de los escritores tiene tanto sentido como si, cuando John Wills Booth mató a Lincoln, el se hubiera convertido en el nuevo presidente de los Estados Unidos, cosa que sería absurda.

http://literalmagazine.com/assets/donald-trump-has-surged-to-the-top-of-2-new-2016-polls.jpg
Los psicópatas tienen otras maneras de llegar al poder.

La segunda escena que dejó a más miembros de la audiencia deseando poder tener una máquina del tiempo o hackear los servidores de HBO para no tener que esperar una semana más fue la de Tyrion liberando a los dragones de Daenerys. Este fragmento da pie a muchas interpretaciones: Tyrion podría ser un Targaryen, eso explicaría que los dragones confíen en él, cuando a cualquier otro lo hubieran destrozado; o quizá solo fue capaz de convencerlos por su falta de miedo y pura admiración hacia estos animales.

Todos sabemos la razón por la que este será considerado uno de los mejores capítulos de la serie entera. Jon Snow ha vuelto y las profecías que se creían incompletas vuelven a tener relevancia. Es posible que Jon no sea un bastardo de Ned Stark después de todo, sino que la verdad sobre sus padres le haya sido escondida. Es más probable que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark sean sus progenitores; lo que lo relacionaría con otra profecía acerca de tres Targaryens, cabalgando sobre dragones, encargados de salvar al mundo. Se cree que estos pudieran ser Daenerys, Jon y Tyrion; y este episodio parece confirmar esas teorías, indirectamente.

Quedé sorprendido con que Jon Snow haya sido revivido tan rápidamente; esto le quitará importancia a las demás tramas. La concentración de la mayoría de los fanáticos estará en las acciones de Jon, restándole relevancia a los eventos que ocurrirán en otros lugares del continente, lo que podría ser contraproducente para los objetivos de los escritores del show.

También es posible que la intención de los realizadores sea reunir a todos los personajes secundarios alrededor de Jon y Daenerys, ambos parecen ser los más importantes y en su unión o conflicto se decidirán todas las demás tramas.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/1d/05/fd/1d05fd6adfeb8a6d8f8bc5f4f8ac66c4.jpg
Y vivieron felices para siempre…

Aunque los nuevos poderes que Bran está en proceso de adquirir podrían borrar todas estas especulaciones. Se rumora que será capaz de controlar dragones como si fueran simples títeres que respiran fuego; ahí si ya no hay competencia.

Comenta en el recuadro