2a parte de los “tips” para salir de la Friend Zone (si no la leíste el link aqui: https://www.neostuff.net/friend-zone-te-quiero-como-amigo/)y continuamos…

6.- Reinvéntate: No digo que corras a comprar la ropa “de moda” simplemente que tu crush seguramente está muy acostumbrado a verte de cierta manera o con cierta actitud. Haz un cambio, por pequeño que parezca seguramente lo va a notar y puede tomar un nuevo interés en ti. ¿Un corte de cabello, ropa, actitud? Es el momento, no hay nada que temer, algo que hace tiempo hayas querido hacer, HAZLO POR TI. Si tu crush te pone más interés, tómalo como un plus, primero piensa en ti quizá este cambio te de una nueva perspectiva de las cosas y te dé más confianza para acercarte en plan romántico.

7.- Competencia: Dicen que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, usando este concepto es bueno que dejemos de convertir a nuestro crush en prioridad. Es tiempo para salir con nuestros amigos, pasar más tiempo con alguien del sexo opuesto, que vea que no es el/la único (a) interesado (a) en salir contigo.

8.- Ausencia: Por otro lado el no tenerte todo el tiempo cerca hará que tu presencia sea más valorada, puede que empiece a notar cuanta falta le haces. Esto no quiere decir que te desaparezcas sino que de las 24/7 que pasaban juntos ahora sea solo 2 días a la semana, por decir algo.

9.- Díselo: Estas atorado en la friend zone por una pequeña razón, quizá tu crush nunca supo que anhelabas tener una relación. Suena tonto quizá pero declararle tus sentimientos es una opción para escapar de ese puesto de “amigui” en el que has estado atorado (a). Puede ser aterrador, lo sé pero aunque corres el riesgo de que tu amistad no sea la misma, muchas veces la sutileza no funciona. ¿Quién sabe? Quizá siente lo mismo que tú. Es mejor arriesgarte a quedarte con la duda o terminar perdiendo ese amor porque alguien más valiente se atrevió a declararse antes que tú. Además: si te acepta era tuyo (a) si te rechaza nunca lo fue.

10.- Cuando todo falla: Bueno, ya intentaste de todo, incluso confesaste tu amor y nada. Es momento de tomar una decisión, ser amigo de alguien por el que tienes sentimientos va a “hacer ruido” en tu cabeza por un rato. Pasar tiempo con él/ella va a resultar doloroso, por más duro que parezca: no le gustas. Si la pasan tan bien juntos es normal que quieras conservarlo (a) aunque sea como amigos, pero no estés pegada (o) a él/ella como chicle todo el tiempo como antes. Explícale que tus sentimientos por él/ella son latentes, que no puedes controlar lo que él/ella siente pero necesitas tiempo para ya no pensar en él/ella como potencial de pareja. Empieza a salir y estoy segura que encontraras a alguien que te atraiga y esté interesado (a) en ti.

Consejo:

“Existen muchos peces en el mar” y mereces encontrar el amor, como todos. Por tanto si tu amigo (a) no está interesada, no te ates a él/ella. No puedes “perder el tiempo” con alguien a quien simplemente no le interesas de esa manera.

Sé que no es fácil, sobre todo si has soñado mucho tiempo con tener a esa persona en tus brazos, luchado contra tus celos cada vez que te habla de alguien más, sintiéndote frustrado pero es sano separarte un poco para “ver más allá” de él/ella en caso de que en realidad no exista la más mínima esperanza de llegar a ser algo más.

No olvides explicarle el porqué te alejas, si es tu amigo (a) entenderá  que necesitas “un descanso” emocional para poder continuar con la amistad que han llevado y olvidar que querías ser algo más. Coméntale que ya no funcionarias tan bien porque no puedes ser objetivo al hablar de sus crush o su relación, que necesitas un tiempo para no darle malos consejos, de otro modo quedarías como el amigo (a) ardido que quiere sabotearla.

El salir de la friend zone donde comodamente y frustrantemente de has estancado depende de ti. Se valiente. Suerte.

Imagen de: http://s1137.photobucket.com/user/HerCampusPitt/media/howtogetoutoftheFriendZone.jpg.html

Comenta en el recuadro