Alex Cearns es una fotógrafa australiana que siempre había soñado con convertirse en fotógrafa de animales. Ella no solo se fija en perros abandonados o en adopción, sino en los que han sido rescatados y buscan una segunda oportunidad.

“La gente siempre decía que fotografiar animales no era un trabajo, que a nadie le interesan esas fotos, pero a mí no me importó, yo siempre quise ser fotógrafa de animales” declara Alex.

Recientemente se dio a conocer un libro en el que Cearns retrata a varios perros que han sido maltratados o sufren las secuelas de accidentes en el pasado. El libro titulado “Perfect Imperfection: Dog Portraits Of Resilience And Love” cuenta con 144 páginas y ha sido galardonado tanto en el país natal de la fotógrafa australiana como en el Reino Unido y otras partes del mundo.

Portada del libro

Perros sin alguna pata o con marcas en la piel o incluso con prótesis, son algunos de los modelos que han posado frente a la lente de esta artista. Y a pesar de que este proyecto solo se enfoca en razas caninas, Alex es una filántropa de todo tipo de animales, incluso ha trabajado con animales domésticos hasta animales exóticos como orangutanes y osos. “Definitivamente los animales más difíciles de fotografiar son los perros y gatos” declara la fotógrafa.

Foto que forma parte del proyecto “Perect Imperfection”

Alex Cearns también busca inspirar a la gente, a partir de mostrar a los perritos que a pesar de las adversidades que la vida les ha impuesto, siguen adelante, también intenta promover el cuidado a los animales en general y fomentar la conservación de los mismos. Ella también se encuentra asociada con cerca de 40 fundaciones y organizaciones que buscan la protección y conservación de la fauna.

Un pug que a pesar de no tener un ojo, se muestra feliz

Cearns ha declarado que algunos de los perros que aparecen en su libro, son llevados por los mismos dueños, mientras que la mayoría provienen de refugios y centros de adopción. Alex también señaló el lamentable miedo que los perros abandonados  siguen mostrando a pesar haber sido rescatados. Esto implica un trauma del pasado que aún necesitan superar con los debidos cuidados.

Perrito con las patas deformes

El siguiente paso para la fotógrafa australiana, es buscar una cura para el cáncer canino y seguir ese camino para encontrar una probable cura de esta enfermedad, pero en humanos.

Con el libro y su frecuente actividad en defensa de los animales, ha promovido el rescate y la preservación de la fauna y también logrado gran reconocimiento a través de las redes sociales.

“Afortunadamente muchas personas han respondido en favor de Perfect Imperfection, lo cual es bueno, ya que miran a los perros como seres sensibles que también necesitan amor” señaló Alex.

Aquí te dejamos algunas muestras más del trabajo de Alex Cearns:

Una muestra más de su trabajo y sus redes sociales:

Perfect Imperfection

INCREDIBLE DOGS! 'Perfect Imperfection – Dog portraits of resilience and love’ is the PERFECT (see what I did there) gift for Mum for Mother's Day and is now available in stores and online. It's a heart warming book filled with adorable images and inspirational stories of dogs who have overcome adversity. They will touch your soul and steal your heart – and your Mums!Booktopia has selected 'Perfect Imperfection' as one of their top picks for Mother's Day Gift and are retailing it for 20% off the usual RRP. Bargain! Plus, you could WIN a $1000 book pack simply by ordering 'Perfect Imperfection' from their Mother's Day Gift Guide before midnight May 13th.Order your copy for Mum via http://bit.ly/2nWM9jh'Perfect Imperfection is also featured on the Australian Dog Lover's Best Mothers Day Gifts list at https://bit.ly/2Jk7g50Part proceeds from the sale of ‘Perfect Imperfection’ go to the Australian Animal Cancer Foundation to help them try to find a cure for canine cancer. Every purchase directly helps this mission.ABC BooksBVSC The Animal Hospital

Posted by Houndstooth Studio by Alex Cearns on Monday, April 23, 2018

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre