México consigue ser una nueva sede de la F1.

Foto SECTUR
Foto SECTUR

México en su afán de ser un país de primer mundo ha conseguido que Fórmula 1 lo voltee a ver como una la nueva sede del “Gran Premio de México” en 2015.

Por esta razón la empresa de entretenimiento más grande de México CIE firmó el pasado 22 de julio un contrato con Fórmula 1 para traer dicho campeonato, después de más de dos décadas de haberse realizado la última en 1992, la sede será nuevamente el famoso Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Actualmente recordemos que en Fórmula 1 participan dos mexicanos, por un lado esta Sergio “Checo” Pérez, quien forma parte de la escudería de Force India y Esteban Gutiérrez en la escudería de Sauber.

En un principio se planteó que México fuera sede de una carrera de Fórmula 1 en 2014, junto con Nueva Jersey y Corea del Sur, pero fueron descartadas dichas ciudades por la misma empresa.

Es por eso que así mismo la Secretaria de Turismo Federal Caludia Ruíz Masseiu destacó que logros de este tipo colocan al país como uno de los escaparates mundiales más importantes, a su vez el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera indicó que el gobierno capitalino está comprometido con una política deportiva que ayude al progreso y crecimiento del país.

A su vez el Presidente y Director General de CIE, Alejandro Soberón Kuri, reconoce los esfuerzos del gobierno federal y del gobierno capitalino para la realización de este tipo de eventos, los cuales se verán beneficiados en múltiples beneficios económicos y turísticos.

A su vez destacó que ahora comienza la cuenta regresiva en CIE y que una vez que se dé a conocer el calendario de Fórmula, comenzará el evento de lanzamiento.

Es por eso que a partir del próximo año y durante los próximos cuatro años, México será sede del Gran Premio de México 2015 – 2019.

Por último Bernie Ecclestone afirmó que:

Después de 23 años de ausencia, me complace informar que Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México y estoy seguro que el beneficio será para ambos por muchos años.

Espero con ansias darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México.

Así que ya saben el próximo año el Autódromo Hermanos Rodriguez será el encargado de recibir el Gran Premio de México de Fórmula 1.

Comenta en el recuadro