¡Hola chavos y chavas!

Les doy la más cordial bienvenida a esta tu revista Neostuff.

El día de hoy, me decidí a compartirles, a través de un breve tutorial, el cómo hacer una linda flor de papel, y que en su centro lleva un botón.

100_0925

¡Imagina lo que puedes hacer con ella!, hay un sinfín de usos, como accesorio, para darle un toque extra a un regalo, como adorno, le puedes dar el uso que quieras.

Yo por ejemplo, en un par de ocasiones, lo he agregado junto a un sobre de papel, y quedan bien padres.

Estos son los materiales que vamos a necesitar para armar una linda flor de papel.

Necesitarás:

  • Hojas de papel (puedes utilizar papel bond blanco, de colores, papel de revista, incluso papel periódico, lo dejo a tu elección).
  • Regla
  • Tijeras
  • Resistol en Barra y Silicón líquido
  • Lápiz, pluma, marcador
  • Botones (te recomiendo botones de mediano tamaño, en las mercerías hay distintos modelos, y colores)

materiales

 ¡Manos a la obra!

Empezamos con la hoja de papel bond, trazando una línea recta, esta puede ser de 4 centímetros, hasta un máximo de 6 centímetros. Te recomiendo que utilices el largo del papel, esto es de manera vertical, dado que tendrías ciertas complicaciones al hacer el doblez cuando decides hacer el trazo del papel, pero en forma horizontal.

divisiones

 

Ahora viene la parte divertida.

Empezaremos a doblar. Un tamaño promedio sería alrededor de 0.5 milímetros de ancho,pudiendo ser hasta 1 centímetro aproximadamente.

inicio de doblez

Ahora, ya que tienes el doblez, márcalo, y haces lo mismo de nueva cuenta en su reverso. Y una vez más, haces un doblez, y ya que estés seguro, lo marcas, y vuelves una vez más hacer lo mismo, esto con el fin de seccionar el papel. Imagina que estás doblando un acordeón.

Te debe de quedar una figura parecida a esta. Aquí lo tienes como aparece de perfil

acordeon de perfil

 Y como lo puedes observar aquí, lo tienes de frente.

acordeon

Ahora, te toca pegar con resistol en barra, un doblez encima del otro. Si por alguna razón, tienes los dos lados iguales, esto se resuelve de manera sencilla, haz un recorte en uno de los extremos, y con eso tienes una parte superior, y otra inferior, en el caso de que por alguna razón termines con dos lados iguales.

Te debe de quedar una figura parecida a esta. Espera unos minutos a que seque.

 

rosca pegada con resistol

 

¡No desesperes por favor, estás a unos pasos de terminar!.

Les voy a dar un tip, para que puedas hacer mejor el doblez, tuerce un poco los dobleces, como si fueras a volverlo a hacer, y trata de hacerlo hacia arriba. En este paso, prepara tu silicón líquido, y coloca una pequeña porción.

picos

Ya que tienes las puntas hacia arriba, te toca ahora empujar hacia el centro, quedando así una figura como la que te muestro a continuación.

Otro tip, para que se mantenga en su centro el doblez, coloca un pequeño contrapeso, tal vez un libro mediano, alguna carpeta.

centro ya con resistol(Aquí por ejemplo, hice un par de dobleces disparejos,lo hice con prisa,y habia pedazos más grandes que otros,así que te recomiendo que lo hagas con mucha paciencia,y lo hagas con calma,de preferencia tienen que salirte todos los dobleces iguales)

Espera otro par de minutos a que seque.

Como último paso, coloca de nueva cuenta una pequeña porción de silicón líquido, y coloca el botón en el centro.

Y te recomiendo de nueva cuenta, coloques algún pequeño libro de contrapeso, dado que en ocasiones, el silicón líquido, en ocasiones no seca del todo, y puede que se desarme el centro tu flor. Esto con el fin de que mantenga su figura, además de que ya no se moverá el botón.

producto final

Tan-tán. Listo, ya tienes armada una linda flor de papel con un pequeño botón en su centro.

Aquí finaliza mi post.

Me despido de ustedes, no sin antes, como es costumbre, con una breve cita:

“No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.” Benjamin Franklin

Fuente :

 https://www.youtube.com/watch?v=U1Dx86cfKDE

 

 

 

Comenta en el recuadro