Bienvenido seas de nueva cuenta, apreciado lector de nuestra revista NeoStuff, en la que nuestro lema imperante es: “Porque no todos leemos lo mismo”, reciban un cordial saludo de parte de su servidor y amigo Chava Gutiérrez, e invitándolos a que revisen las demás entradas, así como tengas a bien leer a mis demás compañeros, comentar en los post y compartas la página con tus amigos.

En días anteriores mientras revisaba mi teléfono celular, tuve a bien, o mejor dicho, quise descubrir las entrañas del celular, ya que anteriormente había pagado para repararlo, pero cuál es mi sorpresa, ¡que no tengo auricular! Y yo, no puede ser esto posible. Para no hacerles el cuento largo, al retirar algunas partes de la tarjeta lógica, como lo es la cámara frontal, la trasera, la entrada de 3.5 mm, al hacer “palanca”, tronó la pantalla, estuve a punto de dar el grito en el cielo, pero me di cuenta que es solo eso, un pedazo de plástico, de cualquier forma tengo mi viejo teléfono del tipo que se abre y se cierra. En lo personal he aprendido con el tiempo a que uno debe de aprender a desprenderse de las cosas, solamente son eso, objetos, en cambio, una palabra de aliento, una sonrisa, compartir con el que menos tiene, en fin, las pequeñas cosas, esas sí son importantes, al menos para su servidor.

En el transcurso de la tarde, revisando mi bandeja de entrada, me di cuenta que también había terminado de leer la compilación de Shakespeare, así que me puse a revisar la carpeta que tiene a bien compartir el servicio de almacenaje SkyDrive de Outlook, y empecé a leer donde me quede la continuación del libro “Y por eso rompimos”, del autor Daniel Handler, aún no termino de leerlo Licenciada, aun me faltan capítulos, por cierto te recomiendo que revises la entrada de mi compañera Itzel, aquí les dejo el enlace

https://www.neostuff.net/y-por-eso-rompimos-daniel-handler/

Y vi que había anexado meses atrás un archivo, y me llamó la atención, no había tenido oportunidad de revisarlo, así que lo abrí, y empecé a leerlo.

Tiene como titulo Fish! (A Remarkable Way to Boost Morale and Improve Results)[Una extraordinaria forma de subir el ánimo y mejorar los resultados][traducción]. Autores, Stephen C. Lundin, M.D., Harry Paul, John Christensen.

image_5008

¿De qué trata ?

En un principio nos relata la historia de una recién nombrada gerente de nombre Mary Jane, y de cómo su jefe más próximo, le da la siguiente tarea: cambiar cuanto antes el ambiente, así como la energía del departamento al que llamaron “basurero de energía tóxica”, cosa que no sucedía en su departamento anterior, la empresa en la que trabaja lleva el nombre de First Guarantee Financial. Los empleados del tercer piso, siempre estaban de mal humor, las tareas no se hacían de buena gana, llegaban tarde, no contestaban el teléfono, incluso el área destinada al descanso, era utilizada para dormir.

Un día Mary Jane, mientras salía al almuerzo, tuvo a bien desviarse a un lugar, una pescadería de nombre Pike Place, y justo en ese momento, ocurre la magia, hay alegría, buena vibra, por un momento logra olvidarse por unos instantes acerca de la bomba que le acababa de arrojar su jefe.

Y en ese momento se encuentra con un pescador, de nombre Lonnie, Mary Jane le hace el comentario sobre la situación por la que pasa, y Lonnie el pescador, le dice que hay ciertas similitudes entre un trabajo y otro, pero gracias a la determinación, cambiaron la jugada, y ahora, cada uno se divierte mientras trabaja, los clientes están contentos y el resultado es: la venta excepcional de pescado.

Mary Jane, decide tomar como tutor a Lonnie, para así poder tomar nota, y esto fue lo que descubrió:

Puntos básicos

Escoge Tu Actitud… Esto quiere decir que uno puede realizar las tareas que se nos encomiendan, con una buena disposición, y no tanto de mala gana. Yo personalmente lo entendí como realizar mis actividades con energía, y no tanto con una mala cara, desanimado. Es el punto principal, y sin este, no puedes empezar a realizar las actividades.
Jugar… Probablemente no suene lógico, pero no se trata de eso, uno puede realizar las tareas, con buen humor y sobre todo, de manera que sea divertido, siempre y cuando se realicen las actividades.
Alegrarles El Día… Una manera positiva de tener contacto con los clientes, y esto es, hacerlos sonreír, hacerlos participar.
Estar Presente… Este punto hace referencia a que uno debe de estar atento en cuanto al cliente, y no tanto estar al teléfono, o platicar con otro compañero, lo principal estar ahí justo delante del cliente, y apoyarlo en lo que necesite, tratarlo como si fuese alguien a quien conoces de tiempo atrás.

Al principio no fue del todo aceptado este cambio para los demás colaboradores del departamento, pero tiempo después, Mary Jane invitó a sus compañeros a visitar el local de Pike Place y con la ayuda de los demás empleados de la pescaderia,pudieron darse cuenta de la manera en que podían trabajar, mejorar su estado de ánimo, así como las actividades.

Fue tal el éxito, que juntos desarrollaron un plan, para así poder llevarlo a cabo. Todo y cuanto se realizó a cabo, se resume en este pequeño recuadro:

 

Lema:

Nuestro lugar de trabajo
Cuando entre en este recinto para trabajar, elija por favor la actitud de hacer que hoy sea un gran día. Los compañeros, los clientes, los miembros de equipo y usted mismo lo agradecerán. Encuentre maneras de jugar. Podemos tomarnos el trabajo muy en serio sin estar serios. Esté atento para poder estar presente cuando más le necesiten los clientes y los miembros del equipo. Y si siente que le falta energía, pruebe este remedio: busque una persona que necesite ayuda, una palabra de apoyo o sentirse escuchada, y alégrele el día.

Les comparto un video, y con esto se pueden dar una idea acerca de lo que estan leyendo en mi entrada :

 

 

Una historia sin lugar a dudas, que deja muchas enseñanzas. Tiene y puede tener otras utilidades aparte de las laborales, debería de conformarse como un estilo de vida. Uno a veces lo olvida, tal vez se deba al hábito, pero aun estamos a tiempo de poder cambiarlo, yo personalmente lo estoy poniendo en práctica, aunque no de golpe, sino lo haré de manera en la que me sienta cómodo, y pueda yo transmitir lo que yo deseo compartir,dando como resultado un excelente servicio, un excelente trato, mi mejor cara, y sobre todo, obtener un beneficio monetario a cambio. Si tienen oportunidad, búsquenlo, es una excelente lectura.

Me despido, no sin antes como ya es costumbre, con una breve cita:

 El líder eficiente guía alentando y no tratando de infundir miedo en el corazón de sus seguidores.Napoleón Hill

Fuentes :

http://www.resumido.com/es/libro.php/139

http://www.yayogua.com.py/media/catalog/product/cache/1/image/b31d2668230478a2094d19ba35df4756/i/m/image_5008.jpg

!_logo.jpg

http://bluefire770.deviantart.com/art/Flying-fish-348711596

 

Comenta en el recuadro