Calentamiento global, contaminación, destrucción del medio ambiente, descontrol climático, fin del mundo, bla bla bla…

Hoy en día tanto que hablamos de estos temas y seguimos sin intentar hacer un cambio real, ése es el problema de la humanidad, su destrucción radica en que habla mucho, poco hace y no aprende de sus errores. Este escrito es para informarlos un poco de cómo está la situación, mostrarles las cosas que podemos hacer que van a ayudar a aportar un cambio, comprometerme y espero convencerlos para que ustedes también se comprometan.

El calentamiento global, tan simple como esto: la Tierra se está derritiendo literalmente, no sé ustedes pero a mí esto me aterra, ¿qué mundo le podremos dejar a nuestros hijos, nietos o incluso a nosotros mismos? ¿qué nos va a tocar vivir unos años más adelante? El daño ya está causado, las consecuencias ya se están viendo, pero podemos hacer algo para disminuirlo, tratar de mejorar todo lo que nos está pasando, mejor dicho lo que le está pasando a nuestro mundo.

Tomen conciencia y hagan todo lo posible por hacer que sus conocidos también la tomen, piensas que lo que tú puedas hacer no es mucho y por eso sigues destruyendo el medio ambiente, pero si cada uno aporta y somos muchos, el cambio va a ser gigante. Con esto no quiero decir que de la noche a la mañana todo se vaya a solucionar, es más, va a seguir así, pero con esto podemos evitar que las cosas empeoren y podemos intentar preservar más nuestro planeta.

La siguiente imagen explica de un modo sencillo en qué consiste el calentamiento global y el efecto invernadero:

Fuente: http://adictamente.blogspot.com/2012/04/calentamiento-global-estamos-solo-2.html
Fuente: http://adictamente.blogspot.com/2012/04/calentamiento-global-estamos-solo-2.html

Tomen conciencia sobre esto, el fin del mundo no va a ser un meteorito que se estrella contra la Tierra, ni una cosa de un día para otro, el fin del mundo es ahora, lo que estamos viviendo y lo que le está pasando al planeta, algo que si nos proponemos podemos ayudar a salvar el mundo o por lo menos lo que queda de él, los héroes no tienen capa ni súperpoderes, los héroes son personas normales que se transportan en bicicleta, reciclan, separan sus desechos, no consumen tanto, siembran arboles, etc. Sé tú un héroe y salva al mundo, sálvate a ti mismo.

-Fuente de la imagen: http://www.taringa.net/posts/info/16113731/Fin-del-mundo-Oscuridad-NASA-dice-que.html

 

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

Comenta en el recuadro