Llega a su fin de temporada una de las obras de teatro que más está llamando la atención en la Ciudad de México. Se trata de “Las veredas de Dante” que se presenta en el Circulo Teatral, el foro encabezado por el actor Alberto Estrella que se ha convertido en un punto de referencia en La Condesa.

“Las Veredas de Dante” es una suerte de teatro testimonial, una puesta en escena que nos habla de la violencia, del horror que el crimen organizado ha sembrando en el país, principalmente en el norte, en la lucha sin cuartel por el control de las plazas.

Escrita por el periodista tamaulipeco José Angel Solorio Martinez y dirigida magistralmente por el también oriundo de Tamaulipas Medardo Treviño, la trama mantiene al espectador en vilo a lo largo de su desarrollo.

¿Cual es el escenario dantesco al que se enfrenta un joven periodista en esta guerra no reconocida? ¿Quién puede comprender el dolor de una madre que ve pasar los años y sigue en la búsqueda del hijo desaparecido en las carreteras que van de Matamoros a Nuevo Laredo? ¿Que papel juega un agente de la DEA en el desarrollo del terror que se vive a lo largo de la frontera? ¿Como se vive la perdida de un familiar en los entretelones de la política estatal?

Estas son algunas de las incógnitas que iremos descubriendo en el desarrollo de la puesta; pero el texto va más allá, pues también da voz a los que trabajan para los señores del narco, y nos hace entender qué es lo que orilla a un ex militar a trabajar para el crimen.

En la franja que corre de Matamoros a Nuevo Laredo, los infiernos se materializan y se extienden hasta San Fernando y a los estados vecinos… y al país en general. Actual, profundamente reflexiva, dolorosa inevitablemente, “Las veredas de Dante” es una obra que no deja indiferente a la audiencia.

Encabezan el elenco el genial Javier Escobar en un papel poderoso, imponente; Cecilia Toussaint, quien se ve magistral en el escenario, demostrando las tablas y derrochando talento, en un papel que te estremece. Luis Cardenas White que con su porte llena el escenario; así como el experimentado Victor Carpinteiro. Además de Christian Ramos quien tiene la oportunidad (y el reto además) de compartir el escenario con estos monstruos de la actuación.

Tuve la oportunidad de conversar con el autor de la obra y con el director quienes confirman que una vez terminada la temporada en este Foro, la obra será presentada en el interior de la república, esperando que en el próximo mes de noviembre pueda presentarse en su natal Tamaulipas, siendo posiblemente Ciudad Victoria, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros y Tampico las primeras ciudades de esta gira.

Si estas en la Ciudad de México, te recordamos que la última función de esta temporada será el viernes 14 de octubre a las 20:30 horas en el Circulo Teatral, las localidades están muy demandadas, así que si no quieres perderte de este montaje reserva al 55531383.

Las Veredas de Dante
Si te interesa conocer las propuesta del Circulo teatral, no dudes en seguirlos en Facebook o en su pagina de internet: www.elcirculoteatral.net

Comenta en el recuadro