¿Crees que tus hijos disfrutarían haciendo una película este verano? ¡Apostamos a que sí! Por eso desde Cine Panorama lanzamos la propuesta de Film Summer Camp este verano en la Ciudad de México, un taller de cine para niños y adolescentes que se llevará a cabo a lo largo de tres semanas en las instalaciones de Cine Tonalá.

Sabemos por experiencia que algunos niños se inclinarán por la actuación, otros por el guión, otros por la dirección y así sucesivamente hasta componer cada una de las piezas clave que necesita todo proyecto cinematográfico. ¿Qué le ilusionará más a tu criatura, estar delante o detrás de la cámara? Consiente que tus niños se diviertan mientras exploran su pasión por el cine.

Permítenos que te contemos un poquito más…Cine Panorama es la organización que lanza esta convocatoria y que nace de la unión de Trácala Estudio, Discoteca Formación y Cine Tonalá con el propósito de realizar una serie de encuentros, pre estrenos de cine mexicano, talleres, seminarios y actividades especiales donde el intercambio de experiencias juega un papel central.

taller de verano para niños
taller de verano para niños

Como resultado de esta triada, Cine Panorama presenta un taller del 26 de julio al 12 de agosto para niños y otro para adolescentes, en el que a través de la práctica de ejercicios creativos, los participantes adquirirán los conocimientos del lenguaje audiovisual, narrativa, fotografía, actuación y dirección. El programa del curso, se centra en la práctica que facilitará a los participantes desarrollar sus habilidades para contar historias audiovisualmente.

¿De qué se trata el Film Summer Camp?

A lo largo del taller, los alumnos irán adquiriendo las herramientas necesarias para poder llevar a cabo, en la última semana, la producción de un cortometraje. Todas las obras serán exhibidas en la sala de Cine Tonalá en una función especial para familiares y amigos.

Sala de Proyecciones de Cine Tonalá
Sala de Proyecciones de Cine Tonalá

Cada uno de los talleres serán guiados por cuatro monitores profesionales, con la ayuda de personal de stuff, que capitanearán a todos los participantes, dispuestos a hacer que el campamento sea una experiencia excepcional para los niños y adolescentes.

Objetivos del Film Summer Camp

En el Film Summer Camp nos interesamos por el desarrollo de la creatividad, el desarrollo de la confianza, el trabajo en equipo, la exploración de las emociones, la exposición pública, la introducción al cine y a los conceptos básicos de la producción audiovisual, el desarrollo del pensamiento crítico y la procuración de la seguridad de los participantes en todo momento.

Por otro lado, el programa se basa en los siguientes pilares: la construcción de personajes,
el conflicto y sus diversas formas, la creación del relato, la actuación y dirección de actores, la escenografía y vestuario,
la puesta en escena,
la luz y la fotografía,
el sonido,
el set y el trabajo en equipos de cine, la realización de un cortometraje, la edición: el orden de una historia y finalmente la proyección de los trabajos.

Algunos de los ejercicios que se emplearán para lograr que el participante adquiera diversos conceptos relacionados con la construcción de personajes, la narrativa y la puesta en escena, son:

  • El monstruo propio: El participante tendrá que describir al monstruo que podría habitar en su casa. Primero con gestos, después con sonidos, finalmente con palabras.
  • Museo viviente: El participante irá descubriendo a las estatuas vivientes de un museo ficticio. Cada una de estas figuras le contará una parte de un suceso, un detalle, una escena, un rasgo, con el objetivo de que el niño reconstruya toda una historia a partir de esos fragmentos.
  • Cua-cua: El participante jugará a identificar sonidos, así como a imitarlos e inventar nuevos.
  • Rally: Un circuito por el cual el participante, irá recolectando pistas para lograra construir un relato.
  • Disfracen al monitor: Los participantes crearán personajes a partir de lo que cada uno le ponga a su monitor.
  • Arte: Una caja llena de elementos muy diversos se le entregará a cada equipo, con la intención de que decoren un set.
  • Sombras: Juego de elaboración de un relato, a partir de las sombras que se proyectan sobre una superficie.
  • ¡Sal de la caja!: Uno de nuestros monitores, interpreta a un personaje de manera divertida, realizando dinámicas que relacionan al participante con los conceptos de conflicto y resolución.

Todos los materiales necesarios para la realización de los ejercicios y de la práctica final están incluidos en el costo de la inscripción. La conformación de los equipos se hará de acuerdo a la edad de los participantes. Los conceptos y actividades programados serán distintos en función, también, de las edades.

Es importante mencionar que durante la impartición del campamento, las áreas que se ocupen de Cine Tonalá permanecerán cerradas a extraños en todo momento.

Además, hasta el 2 de julio 2016, Cine Panorama ofrece un descuento de $1,000.00 en el costo total del curso. ¡A qué esperas!

Si necesitas aclaración o tienes alguna duda puedes ponerte en contacto en las siguientes direcciones.

INFORMACIÓN / INSCRIPCIONES
Tel.: +52 (55) 6725 1933 / Cel.: +52 1 (55) 5506 3249
mail: contacto@cine-panorama.com
www.cine-panorama.com

Comenta en el recuadro