Disfruta del XXI Festival de Calaveras 2015 en Aguascalientes.

El festival de las calaveras es un festival que se viene haciendo año con año en la Ciudad de Aguascalientes, por lo que el festival se lleva los últimos días de Octubre y los primeros de Noviembre.

El Festival de Calaveras surge por dos razones, la primera es para celebrar nuestras tradiciones más antiguas, dándole la bienvenida a nuestros seres más queridos que ascienden del mictlán; y por otro lado es para hacer un homenaje a su creador, José Guadalupe Posada, quien nació en Aguascalientes y fue el que creo a este peculiar personaje que ya se volvió parte de la cultura popular mexicana.

El Festival de Calaveras 2014
El Festival de Calaveras en aguascalientes

Por lo que el Festival de Calaveras se realizará del 30 de Octubre al 9 de Noviembre, en las instalaciones de la Isla de San Marcos, en donde podrás disfrutar de los diferentes eventos que se realizarán, dentro de los que destaca los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, proyección de cintas, festivales musicales y su teatro callejero. Además del popular Desfile de Calaveras, cuya temática cambia año con año, las comparsas, los carros alegóricos recorren la Avenida Madero, consideradas como una de las más importantes del Centro Histórico de la ciudad.

Además de que puedes tomarte una foto con el grabado metálico de la Catrina, pues ya que éste se encuentra exhibido en el Museo Guadalupe Posada de la Ciudad de Aguascalientes, junto con otras obras del artista.

También puedes recorrer el Museo Nacional de la Muerte, el cual cuenta con más de 2,000 piezas, fotografiar el Cerro del Muerto junto con sus espectaculares atardeceres; además de poder realizar recorridos por alguno de los 4 Barrios Tradicionales de la ciudad y de sus leyendas.

En la Isla de San Marcos puedes hacer recorridos en lancha por su lago artificial, visitar la Megavelaria, sede de la Exposición Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos, considerada como la más grande y moderna de latinoamérica, en donde puedes disfrutar de los múltiples eventos que en ella se realizan o tal vez también puedes apreciar el reloj más grande de latinoamérica con sus 27 metros de diámetro.

Si quieres saber la cartelera de la XXI Feria de Calaveras en Aguascalientes, puedes consultar el programa de la feria de calaveras .

¿Y ustedes como celebran a sus muertos?

Comenta en el recuadro