Vaya tremenda sorpresa nos llevamos todos los aficionados del futbol mexicano… empató el Atlas (jejeje). Ejem, disculpen, a veces me sale el tuitero que llevo dentro.

images-14

Vaya sorpresa la que se dio ayer domingo en la Sultana del Norte cuando la directiva de los Rayados de Monterrey convocó a una rueda de prensa en un hotel de la localidad despertando la intriga de los aficionados, quienes en algún momento creyeron que sería anunciado un nuevo refuerzo. Pero no, el anuncio fue contundente, Victor Manuel Vucetich dejó de ser Director Técnico de la institución norteña y con ello se da el final de una historia más que gloriosa tanto para el DT como para la institución. Ojo aquí, porque se dice que hubo una “pequeña” discusión entre Luis Miguel Salvador y Vucetich que digamos, fue lo que terminó por hacer explotar todo.

“Vuce” se va del equipo con 2 campeonatos de liga y 3 de Concachampions, palmares que sirvió para que fuera llamado el rey midas regio. Con su salida se da el final de no solo la gloria y los campeonatos, se da el final de una época de buen futbol y esfuerzo colectivo. Ojo con lo que va a pasar con la Pandilla del Cerro de la Silla porque de entrada, no se ve para nada bien el panorama. Por lo pronto se maneja el nombre de José Guadalupe Cruz como el nuevo estratega rayado, claro está que se trata de un rumor que me atrevo a decir es un 60% cierto, porque si bien “El Profe” está desempleado, se sabe que está tomándose un “año sabático” para descansar, viajar y aprender más de futbol.

Pasando a otros temas, y siguiendo con las noticias en la Liga de nombre larguísimo, Veracruz confirmó a su nuevo refuerzo, el mediocampista argentino: Cristian Llama quien se espera ya juegue para el próximo. Este jugador de 26 años, proviene del Atlético Rafaela, sin embargo la mayor parte de su carrera la ha hecho en Italia jugando para Catania de 2007 a 2012 y pasando una corta temporada en la Fiorentina antes de regresar a entrenar a Argentina y ser contratado por el equipo jarocho.

rnb-llama-catania-03291

Ahora, en Cruz Azul es casi un echo que el volante ofensivo camerunés, Achille Emana de 31 años apodado “La Pantera”, será su ultimo refuerzo y sólo falta que pase los exámenes médicos para ser presentado con los celestes. No se preocupen, si habla español gracias a su estadía en Betis de 2008 a 2011. Por lo pronto, se dice que en La Noria ya están aprendiendo a recoger el jabón con el pie en las regaderas. Dicen vea’, yo no sé.

camerunes_250813

Ah si, y otro refuerzo que llegó a la institución cementera es Mauro Formica, el mediocampista llegó lesionado y está trabajando para retomar nivel y ganarse un puesto en el equipo y todo ese choro que se avientan…

Pasando a otro tema, los técnicos que se dice están en la cuerda floja siguen al frente de sus escuadras. Antonio Torres Servín y Omar “Turco” Asad continúan en su puesto despues de que Atlas y Pumas empataran a un gol el sabado pasado en el estadio jalisco. Por un lado, el equipo de Torres Servín no ha mostrado mucha mejoría y si no fuera por la impresionante actuación de Alejandro “Pikolín” Palacios los felinos habrían caído minimo 4-1. Por su parte “El Turco” se sabe tranquilo y apoyado por equipo y directiva, y no es para menos, si con su llegada, los Rojinegros han jugado de muy buena manera y cada vez más acoplados a la idea del argentino quien además de hacer jugar bien a la “Academia” ha hecho jugar a los jóvenes canteranos sin que le tiemble la mano para dejar sentados a 2 o 3 titulares. Cosa que hacia años no se veía en la madriguera del zorro.

Bueno ahora si, la jornada 7 nos dejó varios sin sabores y una que otra sorpresa.

El viernes a las 19:30, Querétaro recibió al equipo más triste de México llamado Chivas.

Los ex gallos recibieron a las tristes Chivas que estrenaban a técnico en la liga y ¿qué creen? Querétaro ganó 2-0 en un juego buenísimo para los que sufrimos insomnio. El accionar de Chivas sigue siendo pésimo tirando a…a…no pus’, la verdad, no hay algo más malo (que me dejen publicar aquí) que el pobre accionar del “Rebaño”. Por su parte los queretanos aprovecharo a la perfección los errores en la saga Rojiblanca para ganar sin muchos apuros su partido.

A las 21:30, Tijuana recibió a Santos (en otro partido aburridísimo).

Xolos recibió a los de La Laguna y todo terminó en un triste empate a un gol, en un partido muy gris en el que Xolos “dominó” y al final le sacaron el empate por un error del arquero Cirílo Saucedo. Por parte de Xolos anotó Fidel Martinez al 46′ y el empate llegó al 88′ conducto de Jesus Escoboza quien aprovechó el “regalito” y mandó la bola a las redes.

Ya para el sábado, la actividad comenzó en la cancha del Estadio Azteca donde América recibió a Monarcas Morelia en el llamado Clásico del Periférico (ya ven, las televisoras que andan de ridículas).

Este si fue un partidazo por parte de ambos equipos en donde América salió vencedor 3-1 con una gran actuación de Luis Angel Mendoza quien anotó en 2 ocasiones para darle el triunfo a las Águilas. El accionar de Monarcas no fue malo, sin embargo la ausencia de Hector Mancilla pesó en demasía para los michoacanos mientras que América simplemente jugó bien, como ya nos tiene acostumbrados. Los goles fueron obra de Raul Jiménez al 48′ y Luis Angel Mendoza al 61′ y 81′ mientras que el gol de Morelia llegó de la mano de Edgar Andrade de tiro libre en un golazo en donde Moisés Muñoz se vio un poco “tronco” la verdad.

La actividad continuó en Cancún QR donde Atlante recibió a Pachuca en punto de las 19:00.

Partido por demás trabado con 2 equipos diferentes en su accionar, por un lado, Pachuca no juega mal, pero por muchos momentos su juego es deficiente y tiene problemas para llegar al arco rival. Mientras que Atlante sigue jugando a nada y a duras penas logró el empate. De seguir así los Potros seguramente visitarán la liga de ascenso el próximo año. Los goles fueron Daniel Ludueña al 9′ y Alberto Nanni al 82′ vía penal.

También a las 19:00, Tigres de la UANL recibió a Chiapas.

Vaya partido el de Tigres ante Chiapas, y es que los universitarios se fueron al medio tiempo 2-0 con goles de Damian Alvarez al 14′ y Alan Pulido (que entró al 35′ por la lesión de Villa) al 42′. Sin embargo, en la segunda mitad Tigres bajo su rendimiento y los ex Jaguares se fueron haciendo fuertes y al 68′ Mauricio Romero puso el 2-1. Pasaron lo minutos y Tigres ya jugaba francamente al contragolpe cediendo el control de la bola y dejando de hacer su juego ofensivo que, sobre todo con Alan Pulido en la cancha, es más efectivo. Fue a minutos antes de acabar el encuentro que Mauricio Romero ganó un pase largo y aprovechó una mala salida del arquero universitario para al 84′ poner el 2-2 definitivo.

En punto de las 20:00 León recibió a los Rayados de Monterrey.

Este partido fue una verdadera fiesta para los Panzas Verdes, y es que poco y nada hizo el equipo neoleones. Monterrey se fue al frente al minuto 23′ con gol de Chupete Suazo después de un error en defensiva que aprovechó perfectamente Omar Arellano para pelear la bola con el arquero y dejarle en bandeja de plata el gol al crack chileno. Sin embargo, de ahí en más todo fue de color verde. León se cansó de fallar y si no fuera por las fallas y el arquero, aquello habría acabado en una goleada impresionante. Fue hasta el segundo tiempo que León metió la bolita y al 55′ Mauro Boselli mandó la bola al fondo vía penal. León siguió atacando y al 80′ cayó el segundo por conducto del mismo Boselli y ya casi para acabar el partido, al 84′ Franco Arizala mandó la bola al fondo con un tiro cruzado después de una gran jugada en equipo por parte de los verdes.

Para cerrar la jornada sabatina Atlas recibió a los Pumas.

De nuevo la misma historia, Atlas jugó  muy bien pero terminó empatando. El partido comenzó y Atlas empezó a atacar una y otra vez a unos Pumas que siguen en serios problemas. Atlas llegó y llegó, pero todo, absolutamente todo, era perfectamente repelido por el portero Alejandro Palacios quien sin duda tuvo uno de sus mejores partidos en su carrera. Y así como en el torneo anterior al Atlas se le daba todo, ahora no se le da nada y al 36′ Ariel Nehuelpan mandó la pelota la fondo con un certero remate de cabeza ante la fría marca de la defensa rojinegra en una pelota parada. Al medio tiempo empezó una fuerte lluvia en el Estadio jalisco lo que provocó que el partido se tardara en reanudar y una vez reanudado se parara por no más de 5 minutos. Ya en el segundo tiempo y con la lluvia un poco menos fuerte, Atlas siguió yendo con todo al frente y al 52′ Omar Bravo mandó la pelota al fondo despues de un pase largo que logró rematar de buena manera. De ahí en adelante Pumas atacó con peligro al igual que Atlas pero no cayeron más goles y se escribió otro empate para ambos equipos.

Ya para el domingo, Toluca recibió a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Los Diablos apabullaron al hasta entonces invicto Veracruz con un contundente 3-1. Primero vino Isaac Brizuela al 23′ quien recibió la bola en el área y después de quitarse a un defensa con un magistral recorte mando la bola al fondo con un tiro colocado casi al ángulo convirtiendo un golazo. La reacción de los jarochos vendría ya para acabar el primer tiempo y en un tiro de esquina, Óscar Mazcorro aprovechó que la bola quedo en el área para mandar un potente derechazo y así poner el 1-1 al 43′. El segundo tiempo comenzó y Toluca siguió atacando y al 50′ Richard Ortiz aprovechó el mal desvío del arquero para mandar la bola al fondo y poner el 2-1. Veracruz se fue con todo al ataque para buscar la igualada y en un descuido de la saga, al 69′ Pablo Velázquez mando la pelota al fondo después de un gran pase de Zinha que culminó con un potente disparo que pasó entre el poste y la cabeza del portero.

A la misma hora, Puebla recibió al Cruz Azul.

Partido trabado y por momentos muy aburrido que Puebla empezó ganando al 26′ con gol de Michael Orozco en un buen remate de cabeza después del cobro de una falta. Cruz Azul siguió mostrando sus deficiencias y así se fueron al segundo tiempo. Ya en el segundo tiempo vinieron los cambios y Jerónimo Amione sería quien le vendría a dar un gran impulso ofensivo a La Máquina, para que al 79′ Mariano Pavone mandara la pelota al fondo tras un gran cabezazo a centro de Sergio Nápoles. Cruz Azul siguió buscando el gol aunque por momentos se calentaban de mas los jugadores celestes, por lo que se perdió un poco el espectáculo en el campo. Fue hasta el 87′ cuando Joao Rojas mandó la bola al fondo después de una tremenda jugada en la que en 2 recortes se quitó al defensa y burló al arquero para mandar la pelota al fondo y poner el 2-1 definitivo.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro