En el top de TODOS los errores que una mujer puede cometer en una relación debo decir que el no. 1 es no entender un punto clave y principal que diferencia a los hombres y las mujeres. ¿Cuál es este? Pues: PEDIRLE A UN HOMBRE QUE HABLE DE SUS SENTIMIENTOS.

   ¿Por qué esto es un problema? Básicamente pues porque hace que el chico se sienta presionado y siente que no cumple tus expectativas o que simplemente no está siendo capaz de complacerte y hacerte partícipe del amor que siente por ti. Esta parte puede destruir la confianza de tu pareja pues sentirá que no es la pareja que buscas para ti.

   Es importante no estar constantemente pidiéndole a tu chico que te diga si te ama o no te ama. De cualquier forma es inútil, por más que preguntes cien veces recuerda una cosa, los hombres tienen más problemas para poner sentimientos en palabras, los hombres son acción y menos bla bla bla, eso es más típico de nosotras. Mientras tú haces una carta de treinta hojas para él un beso y sostenerte en sus brazos es la más viva prueba de amor. Es simple, hombres y mujeres tenemos unos lentes para ver la vida distinta y no hay nada que hacer al respecto.

   La mejor forma de saber qué siente un hombre es viendo como actúa, el amor no se puede ocultar, se le nota en cada poro. ¿Por qué otra razón un chico caminaría cinco cuadras o más con un ramo de flores en la mano? ¿Por qué la necesidad de protegerte? Un hombre puede jurar sobre su tesis que te ama pero si no actúa como un hombre enamorado es porque simplemente no lo está.

   La manera más segura es que notes como actúa estando a tu lado, esa sonrisa en su rostro, la manera de mirarte, el como te toma de la mano, esas acciones son una expresión más clara que el “te amo más que a la vida misma” que estás esperando.

   Seamos sinceros, en una relación los hombres buscan lo mismo que nosotras, alguien que lo apoye, lo comprenda y lo haga sentirse amado y bueno ¿cómo pretendes que ocurra esto si le haces la vida difícil? Él no querrá estar comprometido con una mujer que le irrite.

   Bueno, los hombres quieren sentirse bien, apreciados, fuertes, masculinos, amados. Es decir, hombres en toda la extensión de la palabra. Cuando los presionas creas el efecto contrario, cuando dudas de ese amor, los haces sentir incapaces.

   Sé totalmente honesta, ¿con quién preferirías estar? Con la chica que es feliz abrazada con él en el sofá viendo películas aun y cuando no se digan nada o con la que al mínimo silencio tienen la necesidad de llenarlo con preguntas como: “¿Por qué estás tan callado?”, “¿Hice algo mal?”, “Estoy recibiendo vibraciones extrañas, ¿qué nos está pasando?”, “¿Qué estás pensando?” o “¿Por qué no me hablas?”. Volvemos a lo mismo, no siempre el silencio significa distancia y no siempre las palabras significan amor.  

   Estas preguntas pueden parecer inocentes o comunes para nosotras, digo quizá son las que utilizamos en platicas con amigas a las cuales estimamos mucho pero para él son fastidiosas y le irritan si se hacen de manera constante. Para él es claro, si está ahí contigo es porque te ama y le hace feliz estar contigo, de otra manera ya se hubiera ido.

   La mujer más hermosa y sexy es aquella que es amada y es feliz con sólo estar con él, en ese lugar y en ese momento. Con esas preguntas y esa necesidad constante de que te afirme su amor con palabras sólo lograrás que se cierre aún más.

   Mujeres, es mejor entender: Los hombres aman a través de sus acciones y comportamiento, no a través de palabras.

Comenta en el recuadro