Antes que nada, perdón a todos por no publicar el lunes, uno no decide cuando va a llover e irse el internet. Bueno ahora sí, a lo mío…

Vaya si esta pasada jornada dejó estragos, fueron cesados 3 técnicos, Pumas fue humillado de la peor manera en su casa a manos del América y por ahí uno que otro silbante se me hace que ya se quedó sin chamba por un buen rato en el llamado máximo circuito.

El lunes fue el día marcado para que se diera algo que ya se veía venir y se anunció el cese tanto de Wilson Graniolatti como de Gabriel caballero técnicos de Atlante y Pachuca respectivamente. Pero la cosa no iba a parar ahí y el lunes se jugó el América – Pumas en C.U quedando un horrible 1-4 a favor de los Azulcremas lo que propició la salida (más que cantada) de Antonio Torres Servín.

Los que se van:

caballero_214x320

La realidad es que, de estos técnicos, el que posiblemente pueda tener menos culpa sea el otrora ídolo Tuzo; Gabriel Caballero, y es que el equipo por momentos tuvo buenas actuaciones aunque fueron gracias a individualidades y no a un juego en conjunto, pero al fin y al cabo parecía que el proyecto funcionaba, lamentablemente para el argentino el equipo en lugar de elevar el nivel se desinfló y termino jugando muy mal por lo que decidió hacerse a un lado.

49d261efa6b2d84b40b4934edaf051c8_XL

Graniolatti, se podría decir que le tocó un poco el efecto Chivas y es que aunque hubo una pequeña mejoría en el accionar del equipo los resultados siguieron siendo malos y esto, acompañado de el mal funcionamiento fue el detonante para su salida a pesar de sólo tener 9 jornadas al frente del equipo. Pero bueno, los potros de Hierro están en serios problemas de descenso y necesitan urgentemente ganar y empezar a sumar puntos porque por ahora son el colchón para equipos como Puebla, Atlas, Jaguares y Chivas que a pesar de los malos resultados siguen relativamente tranquilos.

img_5225688308d40

El que sí no tiene perdón (ni de su santa jefecita), es Antonio Torres Servín, y es que parece que el tipo se empeñó (junto con los jugadores) en hundir a la institución de fea manera. Si bien el torneo pasado jugando horriblemente llegaron a la liguilla (para ser eliminados por América en la primera ronda), éste torneo simplemente no han jugado a absolutamente nada, cosa que no es del todo culpa del técnico, sin embargo, lo que si es su culpa, son los planteamientos tácticos donde se han visto carentes de ideas, además de dejar en la banca a jugadores que podrían haber aportado mucho para la causa felina.

Bueno, qué tan mal estaba la situación en el seno universitario, que Luis García casi se lía a golpes con el ahora ex técnico, después de que lo sacara al minuto 32 cuando ya perdían 2-0 ante América, tal fue el enojo del jugador que inmediatamente al ver que sería reemplazado salió gritando: “¡Puta madre, su puta madre! Todo el torneo ha sido lo mismo, por eso estamos así, esto es tu culpa.” Servín se concretó en decirle que se calmara, que ahí no iban a arreglar nada, acto seguido y tras permanecer sólo unos segundos en la banca el jugador se fue al vestidor por sus cosas para dirigirse a la zona de palcos e irse con su esposa tan rápido como pudo.

Los que llegan:

pachuca040913

En Pachuca parece que empieza a salir el sol y ya fue oficializado el regreso de Enrique “Ojitos” Meza después que todos los rumores indicaban su regreso.

rubenisrael4913

En Cancún, los “Acuapotros” anunciaron al uruguayo Rubén Israel como su nuevo estratega.

Unknown-4

Y Pumas… el martes anunció a David Patiño como el técnico interino. Pero, después de 27 horas, Mario Trejo decidió que siempre no y contrato a José Luis Trejo como el nuevo DT felino.

Ahora, atentos los pocos que lean esta columna. La prensa dice, y dice, y dice, que Omar Asad DT del Atlas está en la cuerda floja, pero la realidad es totalmente diferente. La realidad en la madriguera de zorro es que están contentos con su actuar, ya que si bien no han conseguido el triunfo, el equipo ya no solo juega bien, sino que empieza a crear jugadas de verdadero peligro con relativa facilidad. Además, claro, de que con su llegada renació el orgullo de la institución y regresaron los canteranos a dar la cara por el equipo con el buen fútbol que siempre ha caracterizado a los Rojinegros. También es cierto que en Atlas el otro proyecto sería el regreso de Tomás Boy (quien los abandonó al finalizar el anterior torneo), sin embargo, son muchas sus exigencias para regresar a dirigir a los zorros.

Bueno, ahora si, los partidos de la siguiente jornada que, cabe recalcar, se jugará sin seleccionados.

El viernes a las 18:00 Querétaro recibe al Puebla.

Partido que pinta para estar bueno, ya que ambos equipos parece han empezado a resurgir y están jugando si no bien, efectivo. Me voy con los ex Gallos (por ser locales).

Para las 20:30 juega la Selección Mexicana ante su similar de Honduras en un partido que se ve más que difícil para los dirigidos por José Manuel de la Torre. No diré mucho, suerte para los verdes, ojalá se logre la calificación y si no, ya les estaré comentando el lunes sobre la salida del “Chepo”

Seguimos, para el sábado:

América recibe al Monterrey.

El chiste se cuenta solo. América sigue intratable y creo que cada día juega mejor. Mis compas de La Pandilla del Cerro de la Silla apenas se están acoplando a los planteamientos e ideas de Guadalupe Cruz, por lo que se ve más que obvio el triunfo Águila. Aunque cierta televisora diga que si alguien le puede cortar lo ganador a los cremas son los Rayados. Como dijera El Pirruris: no succionen. Las bajas por convocatoria son por Rayados: Orozco, Meza, Mier y Zavala. Por América: “Maza” Rodríguez y Raul Jiménez.

A las 19:00 Tigres recibe a las poderosísimas Chivas.

Sé que me van a recordar a mi mami por lo que voy a decir, pero creo que por ahí hasta ande ganando el rebaño. Chivas tiene enormes problemas en todas las lineas, las pocas oportunidades que generan no las aprovechan y para acabarla fallan penales. Sin embargo, ahora tienen de su lado a Aldo Denigris quien es uno de los peores dolores de cabeza para los felinos.

Por su parte, Tigres llega con bastantes bajas por los convocados a Selección Nacional y uno que otro lesionado. El accionar de los felinos no es malo mientras juegan libremente, lo malo es que Ricardo Ferreti mete mano y echa atrás a equipo dando la oportunidad a los contrarios de empatar como le pasó ante Jaguares y Veracruz. Las bajas por selección de Tigres: Salcido, Torres Nilo y Alvarez. Además siguen sin contar con Villa y se dice, está en duda Danilinho. Facil, fácil, no está para Chivas, pero se podría dar alguna sorpresa.

También a las 19:00 Atlante recibe a Monarcas.

Ni hablar, Monarcas cada día juega mejor y Atlante parece condenado al descenso. No hay mucho que decir que no s haya dicho antes.

Y también a las 19:00 Pachuca recibe a Pumas.

Esto será una fiesta en cuanto al recibimiento a Meza se refiere, en lo futbolístico… Ambos equipos estrenan técnico, sin embargo, no cabe duda que hombre por hombre Pachuca es superior a Pumas. Pinta para ser un partido “tácticamente interesante”.

Para las 20:00 León recibe a Chiapas.

León sigue jugando de gran manera, la única falla que tiene es que les falta concretar sus ataques porque llegan con relativa facilidad al arco contrario pero desperdician muchas. Por su parte Chiapas empieza a mostrar cosas diferentes aunque no se puede decir mucho ya que ha mostrado ser un equipo “bipolar” pues un día juega bien y al otro le meten una paseada horrible.

Para las 21:00 Atlas recibe a Santos.

Empate, fin. Parece broma, pero Atlas sigue jugando bien y empatando de fea forma. Su ultimo empate se lo deben totalmente al arbitro quien en un pésimo trabajo no marco un penal además de marcarle falta a Vuoso cuando claramente le cometían un penal mientras Millar anotaba invalidando la acción. Ahora si que les robaron y cada vez se hace mas cierta la frase: “La suerte nos abandonó”.

Por su parte Santos sigue jugando bien y viene dolido tras la derrota ante León en casa, sin embargo les hará falta su hombre clave Oribe Peralta quien va a salvar al “Tri” de no calificar al mundial. Las bajas para este partido son: Atlas: Facundo Erpen por expulsión y se dice que Leandro Cufré no alcanzará a reponerse de un desgarro. Por parte de Santos: Oribe Peralta quien ya dije, va a salvar a La Selección.

A las 21:30 Tijuana recibe a Veracruz.

Duelo de desinflados. Ambos equipos se están cayendo y parece no hay poder humano que los regrese al nivel mostrado en las primera jornadas. Xolos empieza a ya no jugar de buena manera y el claro ejemplo es la derrota ante Chiapas, para cabarla no contaran con su cerebro Fernando Arce. Mientras que Veracruz parece que perdió el rumbo y se ve difícil que saquen algo Tijuana pues no contarán con Angel Reyna quien es su mejor jugador. Bajas por selección: Arce por Xolox y Reyna por Veracruz.

Para el domingo se cierra la jornada y Toluca recibe a Cruz Azul.

Partido que se ve más que complicado para Cruz Azul. Toluca viene desplegando un muy buen juego en todas sus lineas y contrario a otro equipos si son efectivos. Por su parte Cruz Azul sigue sin ser un equipo en el que se pueda confiar y para este partido no contara con sus hombres muertes Torrado y Giménez por llamado a Selección. Bajas por Selección: Talavera por Toluca. Torrado y  Giménez por Cruz Azul.

Bueno ya me voy, me avisan si Omniyorch se echa otra rueda de prensa para aceptar sus errores y creer que después de eso todos van a salir agarrados de la mano y serán felices.

Adios, hasta el lunes.

 

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro