La Navidad es una fecha de celebraciones y felicidad, pero esto no lo es para muchos. Generalmente, las personas que han tenido alguna mala experiencia en anteriores celebraciones o que hayan perdido a sus seres queridos se sienten deprimidas.

Los medios de comunicación como la televisión y el internet muestran diversas campañas publicitarias, adornando la Navidad con rebajas de precios por todos lados, así como promociones, pero no todos somos felices en estas fechas.

¿Por qué las personas se deprimen en las fiestas?

Las grandes fiestas deben ser momentos de felicidad, afecto y felicidad. Pero para algunos esto les puede ocasionar todo lo contrario. El desenfreno en las fiestas, puede ocultar en realidad algún problema de plano psicológico, así como de relación de pareja.

Hay algunas personas que suelen deprimirse en determinadas épocas del año, algunos en Año Nuevo, por ejemplo. Por ese motivo, a continuación les presentamos unos consejos para que no se sienta triste durante estas fechas:

¿Cómo lograr superar la depresión de las fiestas?

Salir de casa

Lo mejor es que valla a las celebraciones que su familia y amigos organicen. No le hará ningún bien quedarse solo en la casa. Si le aterra la idea de salir de casa, puede invitar a sus amigos a visitarlo.

No beber alcohol en exceso

Generalmente, el alcohol en exceso puede provocar diversos cambios de ánimo, pasando de estar feliz a estar triste en unos cuantos segundos. Si le gusta beber, beba pero no se emborrache.

Expresar sus sentimientos

Es algo extraño sentirse triste en Navidad. Puede que hallan otras personas que se identifiquen con usted. Hablar sobre los problemas que tiene puede hacer que se desahoga por un momento, a fin de cuentas para eso está la familia.

Reconocer las señales de la depresión

En general la depresión incluye tristeza, cambian los hábitos alimenticios, no se siente placer, llorar frecuentemente. Si está deprimido, lo mejor es que resuelva este problema, buscar a un profesional no es mala idea.

Si hay algún amigo o familiar que pueda presentar estos síntomas ayúdelo. Hable con el sobre sus sentimientos, muchas personas mayores evitan hablar sobre sus sentimientos y está comprobado que las personas mayores son las más propensas a deprimirse.

Comenta en el recuadro