En los últimos días ha desatado controversia la iniciativa de ley en Telecomunicaciones y Radiodifusión que el presidente envió al senado y que está en discusión, pero prácticamente ya casi se ve aprobada, ya que tanto en senado como en la cámara baja el PRI es mayoría, por lo tanto ya nos damos una idea de lo que nos podría esperar.

neostufferEl Internet es una herramienta indispensable que nos ayuda a abrir la mente, a conocer a fondo un problema y sobre todo a expresar un punto de vista, esto último hace rico a todo el universo de la web. Una cosa fundamental por la que el Internet se ha venido popularizando son las redes sociales y la forma en que la ciudadanía ve un problema, lo da a conocer, y hace efectiva  su libertad de expresión. La clase política siempre resulta afectada con los comentarios ciudadanos y es por el simple hecho de que no hacen bien su trabajo y cuando ellos deberían de gobernar al pueblo es al pueblo al que le quieren tapar la boca para que deje de quejarse.

Es lamentable saber que el presidente sea quién quiera hacer una especie de censura del Internet, esto es ver de cerca a países como: Rusia, Libia o Egipto e incluso Venezuela, donde el gobierno trata de tapar la realidad para que se crea que todo está bien. En mi estado (como en muchos otros) ha venido sucediendo esto con los medios de comunicación locales, ya no se hace pública la desaparición de niños y su extracción de órganos, la muerte de periodistas o su desaparición tampoco, ni la violencia  que se vive por el crimen organizado, secuestros y asaltos ya parecen no existir, pero todos sabemos que son parte del cotidiano vivir.

¿Para qué sirve la iniciativa TELECOM?

Pretende la regulación de televisoras y de Telmex, es allí donde desvían la atención del pueblo, pero seamos realistas que le pueden controlar a Televisa, la televisora que casi puso en la silla al presidente en turno, incluso le debe muchos favores, ahora ¿Telmex? por favor, no se pueden meter con el segundo hombre más rico para que reparta su fortuna o baje costos de sus servicios, por desgracia todos sabemos que así no se opera en México.

Las cosas reales (leyes secundarias) que se pretenden implementar y que nos perjudican sustancialmente son:

  • Censurar contenidos
  • Bloquear la señal durante concentraciones públicas
  • Ofrecer diferentes calidades de acceso a Internet (según lo que puedas pagar)
  • Violar la privacidad en llamadas o videollamadas sin mostrar una orden oficial.

846743061

¿POR QUÉ sensurar el internet?

Porque al parecer es mejor no enfrentar los problemas que hay en el país y dejar operar al crimen organizado sin que vivan con el temor de ser expuestos en Internet, a lo mejor mientras menos se sepa o se critique, más fácil será vivir en un país lleno de infamia y corrupción que por desgracia siempre empieza en las grandes esferas de poder. Las concentraciones públicas no deberían de ser un amenaza para el político, al contrario deberían ser una forma de retroalimentación para saber qué es lo que pueblo piensa y necesita, pero esto parece algo utópico

Se hace énfasis en que todo esto es por seguridad nacional y que se hará siempre y cuando una autoridad competente vea una amenaza para el país. Bien lo dicen por allí, ¿existe alguna autoridad competente en el país?.

Que extraño, cuando en realidad lo que tiene sumido en la vergüenza y el miedo a México no son sus manifestaciones o sus contenidos “comunistas” en Internet, si no la impunidad del narcotráfico, la trata de personas, el robo de niños, el asesinato de periodistas para callar la verdad, los feminicidios, secuestros, extorsiones, en fin, muchas cosas a las cuales no parecen querer legislar con seriedad y en donde al parecer algunos líderes políticos son cabecillas.

MARCHAS PARA EVITAR ESTO

En las redes sociales ha habido movilización al respecto con los hashtags #DefenderInternet #NoMasPoderAlPoder #YoSiMarcho #10AMx

Bkqnu5CIAAEOyOk

No pierdan de vista esos Hashtags para estar informado sobre la evolución de este desagradable asunto de censura.

“Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco.”

Jaume Perich

Comenta en el recuadro