El Retrato de Dorian Gray.

El Título de esta novela, en su versión en inglés es : The Picture of Dorian Gray.

Su autor fue el irlandes Oscar Wilde ( 18541900 )

Es una excelente recomendación para empezar a leer.

Daré una breve reseña de este título.

En lo que respecta , hay 3 personajes principales, que son :

Dorian Gray, Basil Hallward, y Lord Henry Wotton.

El primer capítulo, empieza , con Basil Hallward, que está haciendo un retrato de este joven, Dorian Gray. Después de unos momentos, se hace presente Lord Henry Wotton, encontrándose en un estado de fascinación, por este hermoso joven, al cual lo consideraron un Adonis, por su belleza.

Lord Henry,empieza a platicar a Dorian Gray, del sentido de la vida, en la que , desde tu punto de vista, la belleza es : “lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos” .

Despúes de esto, el joven Dorian Gray, se da cuenta que, al final de los tiempos, la belleza es eso, es efímera, que no es para siempre,que desaparecerá. Es tal su deseo, por el querer conservarse eternamente joven , que cuando ve terminada la obra de Basil Hallward, dice para sí mismo, que desearía consevar su belleza, como cuando la plasmaron así en ese cuadro, cosa que ocurre.

Tiempo después de un par de sucesos, en las que Dorian Gray, da rienda suelta a sus instintos, para cuando se da cuenta, al ver de nueva cuenta la obra, ve que cada vez que comete, llamemosle alguna infracción, hay cambios en la pintura, cosa que no sucede físicamente, en él.

Pasan los años,y Dorian Gray, sigue aún convervando, esa belleza, como si se hubiese detenido el tiempo para él.

El final es algo que no esperas. No puedo revelarles más, consíganlo.

Por lo pronto, eso es todo de mi parte. En una próxima ocasión,les hable de otras obras de Oscar Wilde, ya que yo , conseguí de este autor, algunas de sus obras selectas, todas muy buenas, hablando de varias temáticas.

Comenta en el recuadro