¿Por dónde empezar? ¿La Selección y “El Piojo”? Va, pa’ variarle tantito.

Sí, sí fue impuesto por Televisa. Sí, México sí irá al mundial ¿cómo? Quien sabe, de que va, va. ¿Por qué? Porque de no ir la mafia pierde miles de millones de pesos, y no solo eso, la orden viene de arriba. Muy arriba. Además, Nueva Zelanda no debe ser gran rival para las “Águilas verdes” ¿verdad?

Ahora, ¿cómo está la cosa? Fácil, tanto Miguel Herrera como Ricardo Peláez (que sigo sin explicarme cómo se embarró en el paquete) siguen con el contrato intacto en el América, literalmente van prestados por 3 partidos (un amistoso) del “Tri”.

A Herrera no le pareció tanto el hecho de que clasifique o no, va solo por esos famosos partidos. Si México clasifica se buscará a alguien de peso lo más seguro, entre sus allegados Herrera comenta que hará todo por agradar a los directivos en estos partidos para quedarse e ir a Brasil 2014.

Hablando de directivos, dicen que para la junta de dueños que habrá en Diciembre, para ser más específicos el 2, se puede dar el caso de que le den las gracias al inepto de Justino Compeán. Repito, puede ser, se ve difícil, pero si creen en alguna deidad no haría mal pedir por este milagrito.

Mejor regresemos al tema Selección. En lo futbolístico parece que la fórmula sigue intacta. Así como Vucetich quiso hacer una base con jugadores que conoce bien, Herrera hace una base con jugadores que actualmente dirige y solo agrega a los que están en su mejor momento en nuestra liga.

Bueno, que no les sorprenda la aparición de los actores comerciales como Hernández, y compañía para la siguiente convocatoria de fecha FIFA donde México jugará su primer partido de repechaje. Por ahora la lista de Herrera es para el amistoso ante Finlandia.

La Lista es la siguiente:

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Moisés Muñoz (América).

Defensas: Rafael Márquez (León), Hiram Mier (Monterrey), Miguel Ángel Herrera (Pachuca), Edwin Hernández (León), Juan Carlos Valenzuela (América), Paul Aguilar (América), Francisco Javier Rodríguez (América), Miguel Layún (América), Adrián Aldrete (América), Juan Carlos Medina (América)

Mediocampistas: Jesús Molina (América), Lucas Lobos (Tigres), Carlos Peña (León), Luis Montes (León), Jesús Alonso Escoboza (Santos Laguna), Rodrigo Salinas (Morelia).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Aldo de Nigris (Guadalajara) Raúl Jiménez (América) y Luis Mendoza (América).

Así como lo ven, es una “base” de 10 jugadores americaniustas. De aquí van a salir algunos para darle paso a otros jugadores de cara a los partidos importantes ante Nueva Zelanda. Sí, exactamente a esos que imponen refresqueras, bancos y telefonías celulares.

Porque el tema de la imposición está a todo lo que da en el seno tricolor. Claro, ahora ya más de una compañía se está planteando el cambiar sus spots para los partidos y desaparecer esos con los “cracks” mexicanos. En especial porque mas que ayudar a atraer gente, dejan en ridículo a la empresa.

Sin embargo esto no significa que vaya a haber un cambio pronto ¿o sí? Dicen que a situaciones extremas, medidas extremas, pero esto es México y acá lo que importa es el dinero.

Mientras en La Liga:

Rayados…

Para toda la afición del Monterrey, para mis compas de La Adicción, para los que llena el Tec y ya quieren llenar el nuevo Estadio BBVA, les aviso de una vez, está muy difícil que venga “El Turco” Mohamed a dirigir al equipo para el siguiente torneo como muchos aseguran y casi confirman.

Aunque sin duda sería (en el papel) una gran contratación, parece que los directivos no piensan en un cambio de estratega o por lo menos no en él.

Atlas…

Mi más sentido pésame. Después de el partido ante Puebla pocas cosas se pueden decir, antes Atlas perdía mínimo con un buen fútbol de por medio, haciendo aunque sea un gol, ahora los bailaron feo y hasta les perdonaron la goleada los camoteros.

Se ve muy complicada la situación en el seno rojinegro, las finanzas, los futbolístico, todo… Sin embargo, no duden que la cantera termine rescatando aunque sea un poco a este equipo que parece destinado al fracaso eterno. O mejor dicho, manejado siempre para el fracaso.

Chivas…

Igual. Ni como ayudar a estos equipos la verdad. Lo que les vengo diciendo desde hace varias semanas cada vez se hace más evidente, la vergüenza deportiva en Chivas no existe, esto se hace más grande al tratarse del otrora “Equipo de México” y la verdad, no se ve por donde vaya a cambiar la situación.

Pero bueno, mientras sigan esas 11 copas y la grandeza del recuerdo no se puede descender ¿verdad?

Tigres…

Después del triunfo de último minuto, Ricardo Ferreti le debe a Alan Pulido el dejar de escuchar improperios aunque sea por una semana. Porque ni crean que el bigotón se iba a ir en caso de perder, eso ya está decidido. El 17 felino está en plan grande, tiene gran olfato goleador acompañado de una fortuna que lo ha hecho merecedor al reconocimiento por parte de la afición como uno de los mejores jugadores del equipo en el presente torneo.

La cuestión aquí es ¿qué va a pasar en el equipo para el siguiente torneo? De momento no se ven grandes cambios, si acaso la llegada de un 9 que sí sirva. Porque así como que Villa le siga llenando el ojo a ‘Tuca’ Pues la verdad no. Clara muestra es su estadía en la banca de Tigres a pesar de que ya está recuperado de sus lesiones.

Santos…

Vaya sorpresa fue para Jesús Escoboza fue el ser convocado a Selección Nacional quien con gran alegría acepta el reto y se dice preparado para junto con su compañero de equipo Oribe Peralta reportar con el equipo tricolor.

América…

Ni hablar, aquí todo es felicidad, le duela a quien le duela es el mejor equipo del torneo y ahora se verá de qué están hechos al enfrentar el reto de un llamado nacional la mayoría de sus jugadores.

El Arbitraje

¿Vieron el accionar de los árbitros? Pues fue bastante malito, regresaron a la mediocridad y feo, poco les duró el gusto a los equipos. En esta jornada hubo mínimo 3 penales no marcados, y lo peor, algunos hasta con tarjeta amarilla para el delantero caído en el área. Tarjetas mal mostradas, faltas mal marcadas, etc. Cómo les gusta tragarse el pito a los silbantes (sin albur. O no), parece que el miedo regresó a los nazarenos, y en jugadas hasta infantiles se equivocaban de manera desesperante.

A ver si los dirigentes ya los dejan hacer su trabajo porque esto nomás no avanza. Lo peor es que en casos específicos como el del partido de Santos-Monterrey, el penal en verdad podría haber sido diferencia. En fin…

Resultados de La Liga:

El viernes:

Querétaro recibió a León.

Vaya sorpresa causó la victoria de los “Jaguallos”. León salió en un mal día jugando a nada y los ex Gallos supieron aprovechar para sacar la victoria 2-0. Los goles fueron obra de Wilberto Cosme al 29′ y Esteban Paredes al 46′.

Santos recibió a Monterrey.

Gran partido por parte de Santos que, en el primer tiempo, se fue sin goles gracias a la notable actuación de Jonathan Orozco quien en plan grande evitó la caída de su arco en más de 3 ocasiones. Lamentablemente para él, su defensa siguió haciendo agua y en el segundo tiempo Oribe Peralta 49′, Jesús Escoboza 59′ y Mauro Cejas 62′ terminaron por abatir al arquero. Al final del encuentro vendría Chupete Suazo para refrendar su paternidad sobre Oswaldo Sánchez y al 83′ hacía el primero para ‘La Raya’, al 92′ cobró magistralmente un tiro libre para poner el 3-2 definitivo. El arbitraje jugó un papel importante afectando a ambos equipos, más a La Pandilla.

El Sábado:

Cruz Azul recibió al América.

Un empate con sabor a nada. Para los ‘anti’ es de festejar el empate de los cementeros ante el odiado rival, la verdad, el partido ni se debió jugar. La lluvia azotó duro en la  capital mexicana y el partido se tuvo que retrasar casi 45 minutos. La cancha se veía en estado si no deplorable, ‘malito’, pero ¿qué importa? ¡Se juega porque se juega! Ahora mínimo tuvieron la decencia de no arriesgar a los jugadores y esperar un poco en lugar de jugar waterpolo. Los goles fueron de Luis Gabriel Rey al 44′ (AME) y Luis Amaranto Perea al 69′(CA) por cierto, el primer gol en su carrera para el cementero.

Veracruz recibió a Monarcas.

Otra sorpresa. En un partido trabado Luis Tejada mandó la bola al fondo del arco monarca al 92′ tras un error grosero de Vilar al salir del arco dejando abierta la puerta para que el morenazo simplemente pateara bombeado y así Veracruz consiguiera una victoria más que sufrida.

Tigres recibió al Atlante.

Ah pa’ partido. Al 17′ Alan Pulido mandaba la bola al fondo y ponía adelante a los felinos, pero “Esto es Tigres” y sí, como marca la tradición, el equipo increíblemente dejó de apretar al frente y dejó al Atlante llegar al empate de la mano de Walter Erviti (pa’ que cale más) al 43′ tras un horror entre la defensiva felina y Enrique Palos. Pero no contaban con el otro horror, ahora de Yosgart Gutierrez, quien, al centro de Edgar Pacheco salió de pésima manera, Pulido aprovecho para de un cabezazo poner el 2-1 al 87′. Pero faltaba más y al 91′ Danilinho ponía el 3-1 definitivo para calmar los abucheos que ya se oían bastante fuerte en ‘El Volcán’.

Chiapas recibió a Pumas.

Aquí si los de Chiapas se vieron mal, está bien que Pumas anda de mediocre para abajo, pero qué manera de jugar la de los ex Jaguares. Al 53′ Lucas Viatri ponía el 1-0 tras un rechazo de Palacios que le dejó la bola muerta frente a la portería. El partido transcurrió (como para dormir) y al 89′ Luis García ponía el empate para los universitarios al solo empujar la bola frente al arco tras un buen pase de “Chispa” Velarde.

El domingo:

Toluca recibió a Tijuana.

Pareciera que a ambas escuadras les dijeron que  salieran a partírsela. Vaya concierto de faltas el que protagonizaron Diablos y Xolos en ‘La Bombonera’, lo lamentable es que así como fueron buenos para pegarse no lo fueron para mandar la bolita al fondo y quedaron 0-0.

Puebla recibió al Atlas.

Vaya partido, cuando parecía que Atlas no podía estar peor llega Leandro Cufré y demuestra que sí. Puebla caminando le pasó por encima a un Atlas totalmente confundido. Por un lado en el ataque se vieron mermados por el nuevo parado defensivo de Mata, ¿entonces la defensa…? Simple, no existió. Pareciera que en Puebla aún recuerdan aquel empate 2-2 de ultimo minuto que hizo “descender” a Querétaro porque en verdad que perdonaron a los Rojinegros de una goleada de escándalo. Los goles fueron obra de Carlos Andrés Sánchez al 17′ y Luis Miguel Noriega al 50′.

Chivas recibió a Puebla.

Pareciera que los tapatíos intercambiaron maneras de perder y ahora Chivas fue el derrotado jugando si no bien, no tan mal como lo venia haciendo. El Rebaño se puso al frente al 20′ con gol del fiestero Rafa Márquez Lugo, pero poco les duró el gusto a los pocos aficionados presentes en el Omnisolo ya que al 32′ Jürgen Damm ponía el empate para los Tuzos. Al 43′ Othoniel Arce hacia el de la diferencia para irse al medio tiempo con la ventaja para los de Hidalgo. Aunque Chivas no dejó de buscar el gol, nunca pudo concretar sus llegadas y ya para acabar el partido, al 87′ Marco Bueno ponía el 3-1 definitivo.

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro