Esta semana, el genio detrás de la serie de libros de A Song of Ice and Fire, George R. R. Martin, publicó un mensaje larguísimo en su blog. Este tenía el objetivo de explicarle a los fans de los libros que había fracasado en su intento por terminar The Winds Of Winter (Vientos de Invierno) antes del plazo pautado.

El nuevo libro de Game Of Thrones no estará listo antes de la sexta temporada

George describe en el post todos los problemas que ha tenido, a lo largo de los años, para escribir segun las fechas tope que le imponían sus editores y, considerando que suele tardarse 5 años en promedio para escribir sus novelas de por lo menos 800 páginas, es seguro decir que el resultado final vale la pena por la pasión que ha creado en millones de personas alrededor del mundo.

Es una lástima para los lectores, ya que George menciona que es posible que la serie de televisión revele varios de los giros y tramas que encontraremos en sus libros futuros. Aunque el lado positivo, como él mismo indica, es que sus obras literarias son mucho más complejas, hay decenas de personajes e historias que se quedaron fuera de la adaptación televisiva; por lo que es más difícil que en la serie de HBO arruine las historias para los que prefieren los libros.

http://i.imgur.com/KxQAA36.jpg
HBO no se atrevió a adaptar la historia de amor entre Sansa y Margaery que escribí.

Se ha observado una reacción negativa generalizada en los foros de internet y otras páginas dedicadas a la serie literaria. Algunos incluso afirman que George R. R. Martin les debe un nuevo libro desde hace un buen tiempo y están indignados por su tardanza. El escritor ha tenido que lidiar con esto desde que consiguió la atención del público masivo que lo sigue hoy en día. Sin embargo, George ha indicado en varias entrevistas que esta presión no tiene relevancia para él; en el pasado ha escrito sus libros con calma y cuidado al detalle y lo seguirá haciendo para traernos la calidad a la que estamos acostumbrados que se genere de sus manos.

...Y TODOS MURIERON. FIN. | image tagged in george | made w/ Imgflip meme maker

Después de que el show sufriera un bajón de calidad con su 5ta temporada, muchos lectores de los libros juraron dejar de verla, para no presenciar como las historias que amaban se sobre simplificaban por los guionistas, por razones de presupuesto u opinión.

Sería interesante observar si, luego de este anuncio de George, los números de audiencia del programa se verán afectados por fanáticos de los libros que no desean sintonizar Game of Thrones hasta saber que pasará en The Winds of Winter.

Es poco probable que los ratings de audiencia bajen por este suceso, pero lo que debemos entender es que en el pasado George R. R. Martin ha sido consistente en la calidad de su trabajo y no le ha tenido que responder a nadie por ello, no nos debe nada y lo que nos queda es esperar que sorpresas y giros dramáticos nos tiene guardados para The Winds of Winter.

Comenta en el recuadro