No todos los seres humanos son carnívoros, aunque si la gran mayoría.  Hay quienes disfrutan de un suculento plato de vegetales y demás cosas nutritivas, lo malo es que el mundo aún no está acondicionado para los veganos.

Comer cosas que no provengan de los animales es aún algo extraño, sobre todo en el norte del país (México) donde se caracterizan por sus platillos típicos repletos de carne, para los veganos es muy difícil salir a comer con los amigos, por que no haya platillos adecuados a sus estilos de vida y si los hay que no estén bien hechos.

Ser vegano es todo un estilo de vida, muy respetable y de admirar ya que se nos inculca desde pequeños a consumir derivados de los animales, pero por razones como:

1.- No estar de acuerdo con la matanza cruel de animales para producir alimento

2.- Querer tener un estilo saludable de vida

3.- Seguir una creencia y/o religión

La gente está tomando este estilo de vida y últimamente lo va haciendo popular.

Desde mi punto de vista es de admirar a un vegano, ya que las tentaciones son muchas y se debe de tener una voluntad férrea para no caer en la tentación de “las carnes”.

Un vegano no come ni siquiera derivados de los animales a diferencia de un vegetariano que si los consume. En fin, hay una gran cantidad de variaciones en las dietas que pueden parecer interesantes para alguien que se quiera adentrar en este mundo.

Los veganos son muy criticados, algunos dicen que son gente falta de energía o que solo quieren llamar la atención, pero sea lo que sea yo les aplaudo una decisión tan difícil de tomar.

Yo he observado que la gente que opta por este estilo de vida es saludable y con mucha disciplina, siempre es de admirar sus esculturales figuras si combinan su dieta con ejercicio, en general es una percepción buena la que he tenido de ellos.

Creo que se debería de adecuar más productos y negocios a este mercado que al parecer va en crecimiento y sin escala.

La diversidad de la gente es lo que hace genial al mundo.

2 Comentarios

  1. Vaya. Eso no lo sabía. Y yo que pensaba que eran lo mismo, pero veo que no es así. Eso ya depende de cada individuo. Somos diferentes. ¿De verdad? ¿El pescado es carne tambien ? Yo digo claro esta, en ocasiones lo he probado en filete, o empanizado, que se yo las mil variaciones del pescado. ¿Derivados? Ni siquiera la leche o el huevo ?

    Interesante tú artículo.

    Saludos !!!

    • Si, yo tampoco sabía mucho pero tengo una amiga que está muy metida en eso y me puse a preguntale cosas al respecto y también quede sorprendida. Que el conocimiento se comparta y difunda, aunque si cada cabeza es un mundo

Comenta en el recuadro