10“Creo que la vida es un lugar histéricamente desastroso y, si no nos reímos de ello, nunca lo entenderemos”- Mariel Clayton

Muchos conocemos a Barbie, el icono de las niñas, la mujer perfecta, la que lo puede hacer todo. Barbie, la que es doctora, veterinaria, bailarina, hada, princesa, estrella de rock. La conocemos, pero lo que no conocemos es su lado oscuro, ese lado que Mariel Clayton nos muestra con sus fotografías.

¿Qué hizo Mariel Clayton?

Mariel Clayton realmente no recuerda cuando tuvo su primera Barbie, aunque comenta que es muy probable que haya sido a los 6 o 7. Intrigada por todo lo relacionado con la sociopatia y con como no corresponde la fachada con el interior, Mariel considera que que Barbie siempre ha sido idolatrada como la utopía de la mujer perfecta o más bien el como debe ser una mujer “dulce y dócil”, para ser Barbie necesitas un oceano de peróxido y 27 cirugías y para Mariel eso es lo peor que puedes darle a tus hijas para seguir .

09e2cd_fc1e1a78915dc254d9a5a5bc69842543 Barbie-Mariel-Clayton-21

Desde el punto de vista de Mariel, Barbie ha sido tan perfeccionada que ha llegado al punto en el que no tiene ninguna personalidad en absoluto, por lo que la fotógrafa pensó que sería la modelo perfecta para explorar esa idea de que la maldad es algo oculto. Para Mariel, Barbie lejos de ser una Diva es simplemente la figura de una persona exigente, mandona y mimada, alguien que trata mal a la gente, porque cree que eso mejores o al menos es una parte que la fotógrafa ha tomado para sus creaciones.

Mariel indica que para ella Barbie simplemente tiene ropa y accesorios y es el mensaje que da a las niñas, que ser una niña es maquillarse y lucir bonita, jugar en la cocina y cambiar outfit para que Ken piense que eres bonita. Desde ese punto de vista la primer fotografía que realizó era de Barbie después de suicidarse en la tina porque Ken la había dejado por otro hombre, el fin de alguien malvado. Después fue Barbie matando a Ken, tal vez solo por diversión, ya que detrás de esa sonrisa y ojos vacíos Mariel ve una sociopata como cualquiera de la vida real y eso es lo que hace de Barbie la modelo perfecta, su dulzura y maldad.

tumblr_lltdfbb5su1qc9qjdo1_1280 tumblr_lnnxk2r2rj1qistmio1_500 tumblr_lxd1ngN2gc1r8gw71o1_500

Algunas veces Mariel puede ver la escena en su cabeza, hasta el más mínimo detalle y de ahí solo queda recrearlo. Otras veces compra miniaturas nuevas y es así que le llega la inspiración, piensa como le gustaría que Barbie usará ese accesorio, lo más raro que se le ha ocurrido es una mañana que despertó y pensó “Ken, penetrado por el dildo del robot de Barbie que se safó y lo pincho en la pared”, Mariel Clayton dice nunca haber soñado con gatitos, flores y arcoiris y esa es la razón por la que sus imágenes son tan buenas.

Taryn and Bokka 16 May 2010

Las fotografías de Mariel Clayton son absolutamente fantásticas, el conjunto de cada muñeca, la decoración, cada imagen es única; cada pieza es de una complejidad única, hay que ver cada colección para notar las 5 horas o más que toma preparar todo (a excepción de colección “Historia” cuyas piezas tomaron más o menos 10 o 15 horas).

En la colección “Historia”, Mariel Clayton no sólo hace tomas fotográficas sino que también trabaja en accesorios, disfraces, etc.

marielclayton2 tumblr_n6e53rtkvB1supp8bo1_500

Sangre, suicidio, cabezas decapitadas, necrofilia, sexo duro, cultura oriental, subversión y crítica social, eso encontrarás si vas a la página de Mariel Clayton para conocer más de su trabajo visita http://www.thephotographymarielclayton.com

“Nope, de hecho soy anti – feminista. Yo no creo en eso, porque pienso que el mensaje del “feminismo” es tratar de transmitir que la mujer ha escalado a una demonización ridículo e injusto de los hombres.  No creo que los hombres y las mujeres son iguales, porque, lógicamente, no lo son. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueden ser tratados por igual, y el feminismo no está interesado en eso.
Creo que los hombres han sido castrados por los medios de comunicación contemporáneos, hasta el punto en que son tratados como inmaduros, niños imbéciles que no tienen nada que aportar a menos que sea algo para burlarse o fingido, y el feminismo juega un papel importante en la perpetuación de esa caracterización.
Todo esta tan condenadamente centrado a la mujer, a cada mujer se le dice que se “encuentre a sí misma” y que es “especial” y “ella puede ser todo lo que ella quiere ser, maldito cualquiera que trate de interponerse en su camino.” Para mí eso no es nada más que una manera de eludir la responsabilidad personal. Si algo sale mal, el feminismo dice que la culpa es de un hombre, que si no puedes conseguir el trabajo que deseas, es culpa de un hombre, si no estás siendo comprendida, la culpa es de un hombre por no estar más en contacto con los sentimientos de las mujeres, si te sientes abrumada, es culpa de un hombre por no ofrecerse a asumir tus cargas, pero si se ofrece, entonces él es terriblemente insensible y cruel para suponer que no se puedes manejar la situación. Así es como el feminismo está dando forma al mundo femenino, y me repugna.”
– Mariel Clayton

tumblr_mqpcn6NM9H1r5o4q2o1_1280

1 Comentario

Comenta en el recuadro