Aprende a coquetear

El arte del coqueteo es cuestión de lenguaje corporal y verbal, al ser un lenguaje claramente éste debe ser fluido. ¿No sabes coquetear? No te apures te doy 10 puntos para empezar a practicar.

Para empezar ¿qué es lo que realmente atrae? ¿Basta invitarle unas bebidas? ¿Sentido del humor? ¿Carisma? ¿Qué es lo que hace que el otro “caiga a tus pies”?

1.- Escoge a tu “víctima”: No necesitas que sea tu crush para coquetear. Puedes practicar el coqueteo con cualquier persona que encuentres en el día a día incluso aunque no sea tu tipo, lo importante es ver si tus “armas” están desempolvadas. Poco a poco irás recuperando la experiencia que perdiste y serás más eficaz cuando te acerques a la persona que realmente te importa.

2.- Ten una frase de inicio: Encuentra la frase perfecta que inicie una conversación con esa persona. Por ejemplo: Si estás en clase con ella entonces algo acerca de las tareas o su opinión del tema tocado en clase puede llevarlos a recorrer los pasillos en una conversación donde podrás saber más de esa persona. Si estás en la fila para el cine o un concierto ahí tienes el pretexto. Sé creativo e ingenioso para responder a lo que sea que salga de su boca.

3.- Contacto visual: El contacto visual es sumamente importante, las cosas no cuentan si no las dices mirando a la persona a los ojos. Así sabrá que estás interesado en lo que dice y que tiene toda tu atención, además sabrá que lo que dices realmente lo sientes o lo piensas.

4. Cumplidos: Has cumplidos creíbles y no exagerados, ninguna mujer quiere oír cosas poco creíbles o gastadas. Eso de que parece un ángel caído del cielo seguramente lo ha escuchado miles de veces, dile algo sobre su cabello o su sonrisa, algo sobre su ropa, detalles que seguramente nadie ha resaltado de ella. Sé sencillo y hazle entender que te has fijado en ella y que te gusta. Podría ser un inicio de conversación, quizá trae una playera o un parche en su mochila de alguna banda que conoces, aquí los detalles hacen la diferencia (aplica igual en mujeres).

5. Sonrisa: Una sonrisa natural y discreta, no querrás que te confunda con un hijo perdido del Joker ¿o sí? Las sonrisas pueden hacer que se fijen en ti, además si sonríe de regreso al mirarte al menos sabrás que te ha notado.

6. Lenguaje corporal: No todo es cuestión de verbo, nuestro lenguaje corporal ayuda mucho, necesitas proyectar confianza y seducción. Habla con el chico y juega con tu cabello y ¡bum! Sabrá que estás interesada, una sonrisa, una mirada. La proximidad también es otro punto importante, busca momentos en la conversación para acercarte y tocarlo, el contacto será clave para que sienta tu roce y empiece a fijarse más en ti.

7. Control: Estamos progresando, tienes la pose, la sonrisa, el tema de inicio, ahora necesitas encontrar cosas graciosas y agradables de las cuales seguir conversando, temas serios y tristes como cuando tu perro salió y fue atropellado por un camión no funcionará. El punto del coqueteo es que empiece a notar que eres una persona increíble y súper simpática con la cual estar. Así que usa tus cartas fuertes, temas de los que conoces y crees que puedan tener en común, finalmente si se interesa en tu opinión y tus conocimientos irás por muy buen camino.

8. Silencios incómodos: Necesitamos evitar los silencios incómodos. ¿Cómo hacerlo? Puedes  hacerlo con preguntas, de paso te servirá para tantear terreno y conocer su opinión sobre temas que puedan resultar interesantes. ¿Qué opina de la trama de alguna película de cine? ¿Qué le parece ese actor? ¿Cuál es el último libro que ha leído? Lo que sea para matar ese silencio aterrador.

9. Correr: Si después de intentar ese acercamiento ya no te parece una persona tan atractiva es mejor huir, nadie quiere ligarse a una persona que es aburrida. Busca una excusa cortés y ¡corre como el viento Tiro al Blanco! Ahora bien si esa persona te interesa realmente pídele algún contacto para mantenerse comunicados, si te lo da hemos ganado el primer asalto así que guarda tus encantos para desenfundarlos en la siguiente ocasión.

10. Practica: Nadie se vuelve experto la primera vez así que prueba las veces que sean necesarias antes de intentar con la persona que es realmente de tu interés. Como todo en la vida, entre más practiques lo realizarás con más fluidez.

Comenta en el recuadro