Hoy en día es más fácil que te pidan tu Whatsapp a que te pidan tu número por lo que de nada sirven las palabras de amor que salen de tu linda boquita, ahora tus mensajes de texto deben hablar por ti y hacer todo el trabajo de ligue. Esta es un arma de doble filo, necesitamos saber cómo utilizarlos, cuándo contestar, qué contestar, cómo redactarlo para que la otra persona entienda lo que quieres decir, en fin, es un show interminable.

Por eso pequeño ser viviente, te voy a dar unos tips para que no te gane esta modalidad ni vayas a regarla a la primera.

Mensajear primero: Bueno en algunas situaciones es bueno mandarle mensaje a esa persona pero en algunas otras es mejor luchar contra la urgencia de ser tú quien envíe el texto primero. Puede ser una vez y una vez, no siempre seas tú ni dejes que sea el otro quien inicie, iguala el terreno y deja que vea que tú estás poniendo de tu parte al igual que ella y le hará saber que también empiezas a sentir lo mismo o que piensas tanto en ella como ella en ti.

No seas acosador: Es lindo recibir de cuando en cuando un mensaje o una llamada inesperada pero por favor criatura del Señor, NO ACOSES, no es de gente nice llamar cada 2 minutos ni mandarle un texto cada 3 segundos. Y más cuando estos son de “¿qué haces?”, créeme bebé hace lo mismo que hace 1 minuto que le preguntaste eso. Deja espacios e intervalos, lucha contra ese impulso de mandar un mensaje a menos que sea algo que valga la pena.

Caritas y simbolitos: Sí, está bien utilizar estos pequeños recursos que los textos nos dan. Es bueno de cuando en cuando si no sabemos qué decir poner una carita sonriente o mandarle un dibujito de una rosa o adornar con una luna ese mensaje de buenas noches. Pero por favor no abuses de ellos, en una sola línea más de 5 iconitos te harán ver cursi y gay. Todo con medida.

No a los apoditos: Recuerda que es tu crush, no tu novia (o) entonces si no conoces a esa persona de tiempo atrás darle un apodito o decirle algo cariñosito como “amorcito” te hará ver de lo más creepy o como si fueras un “todas mías”. A veces un “nena” o “corazón” es aceptable pero recuerda que estás en la etapa de conquista.

Sigue escribiendo: Esto aplica únicamente si tienes cosas interesantes o graciosas que decir acerca del tema que están hablando, busca temas, pregunta sutilmente; el punto es que se conozcan más pero tampoco actúes desesperado ni pongas “…” cuando no te ha contestado.

Ex: No corazón NO, por más forever alone que te sientas, jamás se te vaya a ocurrir intentar ligar con tu ex ni por mensajes. Mejor busca un nuevo objetivo para textear, no removamos el pasado y que los muertos descansen en paz. ¡Borra ese número pero ya! Hay que soltar para superarse en la vida.

Mensajes post-cita: En vez de esperar después de la cita a ver quién le mandará mensaje a quién, por qué no simplemente eres educado y mandas un mensaje de “gracias” y ya. Simplemente será un mensaje para que sepa que la pasaste bien y esperas que se vean pronto, seguramente la persona apreciará ese gesto y sabrá que eres una buena persona.

Si llama: Si esa persona llamara y no hubieras podido contestar ¡regresa la llamada! No sólo es cortés sino que sabrá que también tienes deseos de hablar con él/ella.

No al TBI: Te preguntarás ¿a qué le llama esta mujer TBI? Bueno es TEXTEAR BAJO INFLUENCIA, es decir, estás en esa reunión con tus amigos y empiezas a contar de esta persona y te dicen, mándale un mensaje y te dicen que poner y ¿qué haces? Pues vas como menso a poner todo lo que dicen ¡NO LO HAGAS! Aplica igual si están borrachos, en reuniones deja ese teléfono y no hagas tarugadas. Real, ahórrate la vergüenza.

Reglas de 24 hrs: Esa persona te manda mensajes, siempre contesta antes de 24 horas. Responder con más lapso será señal de que no estás interesado y que tienes mejores cosas que hacer antes de contestarle a una persona que está tomándose tiempo para mensajearte.

Dejarlo en “hola”: Sí lo acepto, “hola” es bueno para iniciar conversaciones pero si siempre saludas con lo mismo se volverá monótono y aburrido. Intenta iniciar con preguntas como “¿Qué tal tu día?” o “¿Cómo te fue hoy?”, si te contó de algo como un examen o prueba difícil por qué no iniciar con un ¿Cómo te fue en el examen?” o cosas así. Eso animará al otro a seguirte contestando.

Mensajéame: Si alguien te pide tu número en vez de darle un papel con el letrero “llámame” dale uno con la palabra “mensajéame”, los mensajes al inicio son menos intimidantes que la llamada, además las pausas para pensar que contestar son mucho menos incómodas y ni se sienten, aparte puedes borrar y pensar bien antes de presionar “enviar”.

Pienso en ti: Este mensaje aplica después de haber estado mensajeando algunos días, no vayas de intenso a ponérselo cuando llevas 2 días porque es como para salir huyendo. Un simple “Estaba pensando en ti :)” cuando lo ves online en Whatsapp es válido, agrega un emoticon para hacerlo más amistoso.

NUNCA, repito NUNCA, intensees, hasta por mensaje de texto eso es triste y no anima a seguir contestando o si lo hacen das pié a que sean descorteses contigo. Si ya dijo que NO es NO y punto, no es un Sigue intentando creo que al segundo “No, no me interesas” es suficiente como para tirar la toalla y colocarte en la friendzone (si es que al menos dejaste esa posibilidad y aun no te alucina nivel “no quiero verte ni un figuritas de plastilina nunca más”.)

Relájate, tómalo con calma  y disfruta el coqueteo. Agradece a la tecnología la ventaja que te ofrece y úsalo a tu favor. Suerte.

2 Comentarios

  1. Hola… muy buena publicación hay cosas que funcionaran con las mujeres y otras que no o puede que la chica sea una amargada, creída, no esté en su mejor día, este pasando algún problema etc. Sea como sea jamás se desanimen, ni tomen las cosas a mal porque a veces las cosas no pasan por que seamos malos al momento de querer seducir a alguien sino que puede ser la actitud o problema de la otra persona pero si el problema fuera de nosotros por no saber seducir a una mujer eso es totalmente normal así le paso a don juna y cazanova al principio los rechazaron muchas veces, los humillaron y se burlaron, pero nunca se rindieron, siguieron seduciendo y cometiendo errores pero como lo dice una frase la practica hace al maestro esto es cierto ejemplo cuando eras bebe no aprendiste a caminar inmediatamente fue poco a poco a través de muchas caídas y aprendiste esto mismo pasa en la seducción tendrás muchos rechazos pero esto disminuirá poco a poco al aprender de cada rechazo así que si quieres aprender a ligar por whtassapp o facebook entra a esta página de facebook:

  2. Lei algunas publicaciones y me gustaron sobre todo porque apoyas al matrimonio igualitario, pero leo este donde dice al final de “Caritas y Simbolitos: más de 5 iconitos te harán ver cursi y gay. Todo con medida.” QUE CONTRADICCION pero despues de todo me gustan tus publicaciones :)

Comenta en el recuadro