Batear: Dícese del arte por medio del cual le dices a alguien que NO quieres volver a salir ni mucho menos tener una relación con él/ella, o sea, el arte de rechazar a alguien.

Seamos realistas, todos alguna vez hemos tenido que batear a alguien y claro también hemos sido víctimas del bateo pero demos gracias, estas experiencias nos han vuelto expertos en el tema. ¿Por qué lo aseguro? Pues porque a lo largo de nuestra vida conocemos “n” cantidad de gente que van desde los agradables y encantadores hasta los nefastos o patéticos y en más de una ocasión, estos últimos son los que ponen los ojos en nuestra preciosa persona.

Y es que, en mi opinión, hay niveles de bateo, desde lo más sutil hasta lo más intenso donde dejas más que claro que esa personita no te interesa en lo absoluto ni para pincharla con un palito de madera a 10 km. de distancia. Así es la vida, cuando no se da simplemente no podemos forzarnos, por muy feo que sintamos, por más que nuestro pequeño corazón se arrugue ante este hecho siempre será mucho mejor despachar a la persona a tenerla ahí insistiendo y hostigando, nos es pues urgente zafarnos de ellas.

Claro está, no siempre podemos ser amables a la hora del bateo. Existe gente demasiado insistente, aunque dejemos sus mensajes en Whatsapp y Facebook en visto, no les contestemos menciones o DMs en Twitter, por más que busquemos frases bellas e inspiradoras para que nos dejen tranquilos estas personas parece que salieron de un mundo donde no significa sí y un NO rotundo significa que deben intentarlo un poco más. Es cansado, horrible y alucinante, a veces no es que te hagas el/la difícil sino que en verdad la idea de salir con ese alguien te es lejana o de plano sería imposible.

¿Cómo alejar a estos ligues involuntarios? Bueno, la cosas es simple y para ello pondré las frases más típicas y populares, las cuales pueden ser aplicadas textualmente o parafraseando.

  1. Claro que me encantaría salir contigo pero es que nos visualizo más como amigos y la verdad para mí la amistad es algo tan valioso que odiaría estropearla. (Puedes aplicarla también como: No quiero que salgan mal las cosas entre nosotros y arruinemos nuestra amistad.)
  2. Sí me gustaría intentarlo pero en este momento estoy mucho más enfocado (a) en otras cuestiones de trabajo y estudio. (También aplica que tienes problemas familiares que te gustaría resolver antes de iniciar algo serio)
  3. Se ve que eres buena persona y en otra circunstancia serías el primero (a) en mi lista pero soy gay (soy lesbiana) (Sí corazones en algún momento éste es el escape ideal y único que queda, claro que si eres gay aplica que eres hetero o de plano recurran a que son asexuados y así)
  4. Me encantaría iniciar una relación contigo pero no es ético salir con gente de mi trabajo. (Aplica si tienen un compañero de oficina que es un verdadero incordio)
  5. Nos conocimos en un momento muy complicado de mi vida, estoy en un punto en el que necesito tiempo a solas para reencontrarme conmigo mismo (a) y saber hacía donde voy y a donde quiero llegar en realidad.
  6. Me gustas mucho pero siempre te he visto como un (a) hermano (a).
  7. En este momento me encuentro saturado (a) y no tendría tiempo para nosotros.
  8. Eres una muy buena persona y estoy segura que hay alguien mejor para ti.
  9. Sí me gustaría intentarlo pero hablé con mi ex y creo que vamos a regresar, quiero darme otra oportunidad para que funcione lo nuestro. (Esto si es que sabía que estábamos libres sino un simple Tengo novio (a) basta.)
  10. No sería justo porque sé que uno (a) de mis amigos (as) quiere contigo y sería como traicionarlo (a).

Ahora si ya de plano nos agotaron la paciencia la única táctica que queda es el ser mala persona y decir:

  1. Agradezco tu buen gusto al fijarte en mí pero no me interesas ni para dar la vuelta en el kiosko.
  2. Lamentablemente no entras dentro de mis planes a corto, largo o mediano plazo.
  3. Déjame pensarlo como diez años y yo te llamo.
  4. Mi vida ya es demasiado complicada como para encima salir con alguien que no me interesa de esa manera.
  5. La realidad es que ahora que lo veo, yo te gusto demasiado y tú a mi muy poco traducido a nada.
  6. Encontrarás a alguien que de verdad te quiera porque lo que soy yo siendo realistas ni un poquito.
  7. Siendo honesto (a) si fuéramos las únicas dos personas sobre la Tierra, preferiría morir soltero (a).
  8. Sé lo que necesito en mi vida y créeme que no eres tú.
  9. Real en el futuro me agradecerás el no haberte dado alas para luego cambiarte por algo que sí me gustará.
  10. Todo en la vida tiene un principio y un final, tu fantasía conmigo tuvo su principio y yo le estoy poniendo final.
  11. Seré honesta (o), desde que empezaste a hablarme dije “Uff para él/ella soy lesbiana (gay), tengo novia (o), estoy casada (o) y tengo cinco hijos”.

Algo por el estilo que aplaste sus sueños e ilusiones, mejor que te odie a que te siga acosando. Bueno en mi humilde opinión.

Como ves hay más frases que no sean la típica “No eres tú soy yo” donde claramente sabemos que son ellos y no nosotros los que no cuadran en el romance que se han inventado en su cabeza. O más allá de la “Eres demasiado perfecto, no te encuentro ningún fallo, y eso me asusta.” para hacerlos sentir mejor, hay cosas más creíbles e infalibles para deshacerte de ese fan que no deseas tener.

Te doy las frases así que por favor APLICALAS, si no te gusta alguien, DÍSELO. Así en golpe directo al corazón, no te esperes a que te lleve serenata o ramo de flores para humillarlo públicamente. Si no entiende ignóralo (a), que no quede en ti el haberle seguido dándole alas cuando la realidad es que no pasaría nada con él/ella ni en un millón de años.

 147750941

Comenta en el recuadro