Ya les hablé sobre Carlos Vela, ahora parece que ya “hizo escuela” y hay varios que pueden seguir sus pasos. Resulta que tras la convocatoria de Miguel Herrera quedaron muchos dolidos y se plantean ponerse sus moños en caso de ser convocados nuevamente.

Una cosa es ser un gran jugador, estar en gran nivel y jugando regularmente, y otra ser un bueno para nada que cuando tuviste la oportunidad no la aprovechaste. La mayoría de estos jugadores “dolidos” son del norte y pues así como que uno diga “Qué bárbaro, qué bien andan los norteños” pues no.

Éstos sólo se están poniendo “de pechito” para hacer el ridículo (otra vez y afuera de la cancha), bueno, a uno hasta lo defendió su papi por Facebook, lamentable. Pero eso sí, no se les cuestione sobre su accionar en el campo porque se ofenden.

Con el tema de los europeos ya mejor ni le muevo porque a como van las cosas parece que vienen si acaso 2 y no son los más mediáticos que digamos. Bueno, y Hernández que tiene que estar sí o sí, pero ya dijo “Piojo” que para él es banca y los titulares son Peralta y Denigris.

Por otro lado, ya surgió la primera baja en el equipo y es Lucas Lobos quien por problemas personales abandona el llamado nacional. Sus problemas sí son de peso y son por su pequeño hijo que sigue hospitalizado.

Herrera ya medita su reemplazo ya que parece sería parte importante en su planteado el jugador felino. Las opciones no son muchas, en México no hay alguien como Lu-quita y para traer volantes creativos como Dos Santos o Guardado pues creo que mejor ahí la dejamos ¿no? ¿Ustedes a quién llamarían? Déjenlo en los comentarios.

Mucha Selección en estos días, pasemos a La Liga. (Perdón, es lo que hay)

América…

Vaya fracaso el de los cremas el día martes al quedar eliminados de la ‘Concachampions’ a manos del Ajuelense de Costa Rica, con esto obviamente empezaron los cuestionamientos a Miguel Herrera. La cosa se puso fea en Coapa de un día al otro, y es que con este fracaso se vio bastante mal la base de la Selección Mexicana.

Por lo pronto ya se preparan para su partido ante Puebla ya sin Miguel Herrera y los seleccionados.

Rayados…

La Pandilla no juega a nada, ajá, ¿qué va a pasar? De momento no hay mucho. Lo que ya se sabe, es que “El Profe” Cruz no sigue al terminar el torneo. Igual y ni lo acaba. Malos resultados, mal funcionamiento y hasta un grupito de jugadores que fueron a pedir su salida a los directivos respaldan lo anterior.

Parece que a Luis-mi (guel Salvador) ya le avisaron de arriba que su capricho ‘lavolpista’ no sigue y que fue un error apoyarlo, así como el despedir a Vucetich aunque él siga diciendo a todo mundo que fue lo mejor. Los de arriba quieren a Marcelo Bielsa, la afición pide a Mohamed y pues ya les conté cómo está la cosa.

‘El Tec’ coreaba a Vuce durante el partido de semifinal de la CopaMuyX ante Monarcas donde los bailaron con un 3-0 contundente aunque en el primer tiempo fueron más peligrosos que los michoacanos. Ni hablar de ese momento en el que el estadio entero coreaba “PONGAN HUEVOS, RAYADOS PONGAN HUEVOS” cuando parecía que se les habían olvidado en otro uniforme.

Sale Cruz, llega: quién sabe, la neta. Apenas están viendo. Se irán algunos jugadores que “no traen nada” y vendrán unos que ojalá sí.

Tigres…

En esta semana se corrió el rumor (y bien juerte’) de que Damián Álvarez se irá en diciembre de ‘La U’. No sé quien lo haya hecho, ni quiero saber, pero qué bárbaros, neta que en Nuevo León si les dicen que es de noche se van a dormir aunque el sol pegue a plomo (y vaya que allá sí es cosa seria).

A ver, LLs, Incomparables, etc. Damián no se va, él mismo lo aclaró vía Twitter, dejen de creerse tanto rumor por favor. Digo, sé que está difícil con la prensa deportiva que se cargan por allá, pero no se la crean tan rápido Y MENOS SI EL RUMOR ES EN TWITTER.

Pasando a temas serios, la mejor de las vibras a Lucas Lobos quien como ya lo dije es baja del Tri para cuidar a su pequeño hijo quien sigue en el hospital. Fuerza capi Lobos.

Atlas…

GANÓ EL ATLAS, ¡Y ESTÁ EN LA FINAL! Aunque sea de la CopaMuyX, pero una final es una final y vaya que en Colomos cayó re-bien, pues a como están, hasta ganarle a sus hijos en FIFA es de celebrar.

La difícil situación que se vive con los Rojinegros parece no tener un fin cercano, las cosas van de mal en peor y se les vienen otras que ¡Ay nanita!

Por ejemplo el tema de Omar Bravo. En Chivas ya lo esperan y lo tienen contemplado en el parado ofensivo para el siguiente torneo jugando por izquierda acompañando a Denigris por el centro y Fierro por derecha.

PERO, la realidad es muy diferente. Bravo dice entre sus allegados que él no regresa a Chivas, la directiva rojinegra dice que se queda a como dé lugar (¿con qué dinero? yo creo que van a pagar con una prima).

Cómo estarán las cosas que Bravo piensa en el retiro en caso de verse obligado a irse a Chivas. Hablando de retiro, no es el único en Atlas, también Óscar Razo y Sergio Amaury Ponce piensan en ello.

Razo sigue lidiando con una lesión de rodilla que lo hizo perderse el presente torneo, mientras que Ponce con un problema en la cadera y 32 años ya se ve más afuera que adentro.

Para acabarla, la directiva tendrá que rezar para que no se les vayan unos 3 o 4 jugadores, entre ellos los talentosos canteranos Jahir Brraza y Edson Rivera que buscan tener actividad aunque sea fuera de la ‘AKD’.

Ah y aprovechando, adiós capi Cufré, que te vaya bonito, ojalá en otro equipo si te dejen secuestrar a placer el vestidor. El argentino ya se empieza a despedir en la institución rojinegra pues se sabe fuera para el draft en diciembre.

Chivas…

Me cae que “la traen torcida” en este equipo, lo único bueno que tenían acaba de esfumarse, ¿Qué era eso bueno? Las novias de algunos jugadores. Tanto Rafa Marquez Lugo, como Marco Fabian fueron mandados a volar por sus famosas novias. Les digo, el alcohol destruye vidas.

Hablando de estos dos, parece que ya se saben marcados pues el primero declaró que si tiene que salir “ni modo” mientras que el otro se echó al equipo encima por seguir yéndose de fiesta después de hacer el ridículo ante los medios en aquel horror de rueda de prensa donde leyó una carta escrita por no sé quien (pero qué fea le quedó) y prometió portarse bien.

La triste situación en Chivas parece que puede cambiar si se alinean todos los planetas, nieva en Guadalajara y el Atlas es campeón, Vergara ya le hizo su cartita a Santa y espera que aunque sea le cumpla uno de los pedidos.

¿Quiénes? Luis Montes y Carlos Peña, del León (son los que más interesan). Éstos dos hicieron a Omniyorch suspirar como quinceañera en concierto de 1D, y no es para menos, ambos son grandes jugadores, de ahí a que la directiva leonesa siquiera le haga caso, es otra cosa.

Mejor que se conforme con mandar a alguno de sus borrachos al norte en cambio por cierto ex-chiva que se quiere retirar con el rebaño y gusta de fiestas exóticas.

Bueno, quiten a Mar-Quito de ahí porque a la directiva de Tigres que alguna vez estuvo dispuesta a pagar buen billete o cambiarlo por algún buen jugador, ya no les interesa por borracho y mal rendimiento.

Bravo es tema aparte aunque ya lo tengan contemplado para el siguiente torneo.

Monarcas…

Neta que de ser todo esto cierto, Hector Raúl Mancilla se merece ser expulsado del país aunque sea un gran rompe redes. De nuevo tomó fuerza el caso de violencia intrafamiliar que vive su ex-esposa.

¿Se acuerdan que les platiqué sobre el problema del goleador chileno con su ex esposa a quien le había quitado al menor de sus 2 hijos? Bueno pues el pequeño ya está en brazos de su madre después de que se le citara al jugador para entregar al niño en DF o Morelia teniendo nula respuesta por parte del andino.

La cosa está bastante fea pues en un auténtico operativo fue el juez acompañado de policías y la madre del menor a la casa del jugador para pedir al niño teniendo respuesta negativa viéndose obligado a romper cerraduras para rescatár al pequeño de 5 años, hecho que molestó de sobremanera a Mancilla y ahora su ex-pareja teme por su vida.

Se dice que el delantero monarca ha amenazado a la señora de muerte y ha sembrado tal pánico en ella que inclusive no salió por una semana de casa sacando a sus hijos de la escuela.

Lo peor del caso es que ésta en México, y si un caso como éste con actores “equis” no se resuelve, imaginen cuando se trata de una figura pública que además pertenece al equipo de una televisora. Repito de ser cierto todo esto, es lamentable que se le siga solapando al jugador su manera de ser fuera de la cancha.

Vámonos con los partidos para la jornada 15 de La Liga de nombre larguísimo.

El viernes:

Monarcas recibe a Chivas.

No hay mucho que decir, uno de los mejores equipos del torneo ante uno de los peores. Monarcas, claro contendiente al campeonato y finalista de la CopaMuyX. Chivas, fracaso mayúsculo, arrastrando la historia de una institución que alguna vez fue grande. Suerte Chivas.

Tijuana recibe a Tigres.

Este partido ya está más parejito. Tijuana no anda bien, la neta, pero Tigres menos… Sin embargo, en Tigres están ocurriendo buenas cosas con los “juveniles” que han mostrado que pueden suplir de buena manera a los “grandes” y por ahí podría estar la clave en este partido.

El sábado:

América recibe a Puebla.

Tras el fracaso en ‘Concachampions’ y el empate el fin de semana anterior ante Cruz Azul, el mejor equipo del torneo buscará regresar a la senda del triunfo ante un Puebla que con limitaciones ha logrado levantar con la llegada de Ruben Omar Romano. Por cierto, los boletos están a 20 pesos en todas las localidades.

Pachuca recibe a Cruz Azul.

Los Tuzos no andan bien, su triunfo ante Chivas obviamente los ayuda anímicamente, pero ante Cruz Azul no se les deparan grandes cosas. Los Cementeros vienen levantando de gran manera en el cierre del torneo y se ven como favoritos ante los de Hidalgo.

Atlante recibe a Santos.

Aquí ni hablar, los Potros se ven como claras víctimas y a menos de que ocurra un milagro o un partido horroroso de Santos, lo serán.

Monterrey recibe a Chiapas.

A como están las cosas en La Pandilla del Cerro de la Silla, si digo que se ven como víctimas ¿me la creen? Qué bueno, porque la verdad los de El Barrial no juegan a nada una vez que se ven superados por sus contrarios. Por su parte los de Chiapas saben que un triunfo los metería de lleno a Liguilla.

León recibe a Toluca.

Partidazo en el papel, ojalá los jugadores lo lleven al campo. El encuentro se ve parejo en todos los aspectos, aquí la localía podría ser el factor principal si los Panzas Verdes sacan el triunfo.

Atlas recibe a Querétaro.

1: Empate. 2: No se peleen entre las barras, es muy molesto comer tacos mientras se parten la progenitora. Mientras Atlas en la liga nomás no da una, Querétaro llegó a ser considerado la sorpresa del torneo, obviamente pintan como claros favoritos los Jaguallos, pero el pase a la final de la CopaMuyX podría darles un golpe anímico importante a los Rojinegros para lograr la victoria.

El domingo:

Pumas recibe a Veracruz.

Partido que pinta “a modo” para que los jarochos sigan en la senda del triunfo, Pumas la verdad no parece tener remedio y ya mejor piensan en el siguiente torneo.

Ojalá, el arbitraje no vuelva a ser factor en esta jornada. ¿Qué? ¿Se vale soñar, no?

Por su atención gracias, yo me despido.

 

 

 

 

 

COMPARTE en:
Me gustan los tatuajes, los deportes y la "música satánica". Irreverente, sarcástico y mala influencia, según dicen.

Comenta en el recuadro