Inicio Aprende Educando al mejor amigo del perro.

Educando al mejor amigo del perro.

«El hombre es en el fondo un animal terrible y cruel. Lo conocemos como ha sido domesticado y educado por lo que conocemos como civilización.»

-Arthur Schopenhauer

¿Quién es el mejor amigo del PERRO? Claro, el HOMBRE, o al menos así lo ve el perro.

Educar al hombre para tener una mascota. En la entrada anterior daba consejos  para  educar a un cachorrito, lo que se me pasó decir, es que el cachorrito será lo que el DUEÑO haga de el, por eso es necesario educar al hombre.

Cuántas personas conocemos o vemos, que protegen a los animales e incluso llegan a quererlos más que a los seres humanos y son capaces de justificar todos sus actos, ejemplo: el perro muerde, de seguro lo provocaste o le hiciste algo, mi cachorrito no es capaz de hacer eso… aunque sea un cachorrito de mas de 45 kg.

Cuántas personas sacan a pasear a su perro y no recogen sus desechos fecales, cuántas crían a sus perros para ser agresivos, a cuántas  se les olvidan que tienen que tener cuidados especiales.

Insisto, el perro será como nosotros lo criemos, los cachorritos no son premios, son responsabilidades.

Ahora bien, una lista de las cosas que estas haciendo MAL al educar a tu mascota:

* Justificas todas sus acciones (morder a desconocidos o conocidos, destruir cosas)

* Sacarlo a pasear y no levantar sus heces fecales

* Dejarlo hacer lo que quiera (el perro) en la casa y todos lados.

* Recibir visitas y no entender que algunas pueden ser alérgicas o simplemente no les pueden gustar los animales (ya sea perro o gato)

* Darle más atención al perro que a los seres humanos con los que convives

* Provocarlo para que pelee con otros animales

* No entender la naturaleza del perro y querer cambiarla

* Permitirle al perro que se coma o muerda todo lo que esta en el suelo

* No disciplinar al perro

* Darle preferencia a un perro sobre los demás (en caso de tener muchos)

Si los perros hacen esto, realmente no es culpa del animal, ya que el dueño nunca supo ponerle limites ni reglas cuando era cachorro, pero si la persona no está educada ni consciente de lo que tiene que hacer con su mascota, difícilmente entenderá que esta actuando mal.

Educar una mascota no es fácil y mucho menos si el dueño no tiene la educación necesaria para responsabilizarse de su animalito, para mayores referencias les dejo este link:

El mejor consejo que les puedo dar es: “Si no eres capaz de responsabilizarte por una mascota, educarla o simplemente no tienes el tiempo, BÚSCALE UN BUEN HOGAR*

En la foto vemos a la Bravura, la hermosa perrita negra de una amiga, que como ya no podía cuidarla le buscó un nuevo hogar.

Netikerty
Netikertyhttp://google.com/+MesalinaCanas
Ni bipolar ni sarcástica, neurótica hasta el grado del placer que no sé distinguir entre lo prohibido y tu sangre, mi mejor arma las palabras. Besos tronados para todos. Pd. Los veo en mi casa, no crean que es tan caliente como dicen ya tenemos aire acondicionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Recientes

Señales de que eres una novia tóxica

¿Sientes que todas las relaciones que has tenido han sido tóxicas? No importa lo bien que empiecen las cosas,...

Películas con las novias más tóxicas

En los últimos años el término ‘relación tóxica’ se ha popularizado. Este hace alusión a esas parejas donde uno...

Felicitaciones para el Día del Maestro

Los maestros son un modelo importante para todas las organizaciones educativas. Sea cual sea la escuela, la facultad, la...

¿Vale la pena comprar en Liverpool, Venta nocturna?

La tienda departamental Liverpool celebra las ventas nocturnas varias veces al año para liquidar productos y dar entrada a la nueva temporada con nuevos...

Los mejores regalos para el día de las madres

Cuando llega Mayo todo sabemos que es el mes de las madres y es necesario consentir a quienes nos brindaron alojamiento dentro de su...