Tal vez no te suene mucho el nombre, pero muy pronto será conocido por todos debido a su participación en la nueva película de Marvel Studios Ant-Man.

Así como paso con Joss Whedon, quien antes de Avengers sólo era conocido por los fans de sus series (Buffy: cazavampiros; Dollhouse) a Edgar Wright lo conocemos quienes le admiramos por sus películas previas, todas distantes de fama mundial. Con 4 largometrajes dirigidos, varios guiones originales y adaptados (como Tin Tin) y una trayectoria amplia en la televisión londinense, Edgar Wright saltara a la fama el próximo 17 de julio de 2015 al dirigir una de las más esperadas películas de superhéroes del universo Marvel Ant-Man
Pero el camino para llegar a este Blockbuster de épicas proporciones esta lleno de momentos increíbles, fílmicamente hablando, estos son sus 4 largometrajes previos.

Shaun of the dead

 Shaun of the dead con Simon Pegg y Nick Frost, sus dos actores recurrentes (seguro tendrán una participación en Ant-Man) es esencialmente, una comedia romántica con Zombis. Con un gran guion que de principio a fin tiene congruencia en un mundo que podría resultar poco creíble. Grandes diálogos, muy buen timming actoral y un estilo de edición muy particular llamado Fast-cutting, que consiste en utilizar cortes rápidos y violentos sobre tareas mundanas, dándole así, un elemento diferente y humorístico a algo que de otra forma sería completamente innecesario ver.
La película logro obtener una importante fama en varias partes del mundo. Sus referencias a George A. Romero (de quien Edgar es fan), su sentido del humor ácido y su estilo de comedia de diálogo en repetición hacen disfrutable esta película que, a pesar de ser de zombis y ser comedia romántica, no tiene nada que ver con mi novio es un zombi (guacala).

Sobresale también el uso tan adecuado del Foreshadowing durante toda la película, razón por la cual mientras más veces la veas, más interesante será.
Increíble el uso de Don’t stop me now de Queen como parte de un “enfrentamiento” con los zombis. Adecuado y potencialmente histérico. Comedia no tan fina pero si muy entretenida.

En 2007 Edgar Wrigth, Simón Pegg y Nik Frost repiten la alianza para contar Hot Fuzz sobre un policía londinense tan, pero tan bueno (400% más bueno que cualquiera) que hace ver mal al resto del gremio, razón por la cual sus superiores deciden mandarlo a un pequeño pueblo en donde sus habilidades no sobresalgan tanto. Evidentemente, a pesar de que se le empareja con un policía inepto pero cómico, se topa con una red criminal a la que deberá enfrentar en situaciones de mucha acción y momentos cómicos “mal colocados” (otra de las habilidades del director). Una película muy entretenida y con grandes dosis de balazos y risas.

Hot Fuzz

Scott Pilgrim Vs The world la más famosa del director hasta el momento, con una gran carga cultural proveniente del comic en que está inspirado.

Scott es un chico canadiense que sólo quiere enamorarse, tener novia…y comer pan de ajo. Sin embargo, para poder salir con Ramona, una chica norteamericana que llega a Toronto, debe vencer a sus siete ex novios, cada uno más complejo que el anterior. La historia está plagada de referencias culturales, situaciones comunes pero divertidas y elementos fantásticos propios del mundo de los videojuegos y cómics. Es el nirvana de los geeks, cada escena tiene elementos de referente cultural desde los 80’s a principios de los 2mil y el Soundtrack es una verdadera joya por si sola. La película, al ser protagonizada por Michael Cera y Mary Elizabeth Winstead, además de algunos ex novios también conocidos (Cris -Capitán América- Evans o Brandon -Superman- Ruth) le dio un empujón a nivel taquilla y proyección siendo hasta ahora, su película más taquillera.

Scott Pilgrim
Scott Pilgrim

The World’s end  un grupo de amigos de juventud deciden reunirse en si edad adulta para intentar vencer un antiguo reto, visitar los doce bares de la ciudad en una sola noche, sólo que no contaban con que el día elegido para esta hazaña sucede también el fin del mundo. Una comedia con sus actores de siempre, Simon Pegg y Nick Frost e incluyen al ahora más reconocido actor Martin Freeman (El hobbit) con esos rasgos ya característicos del director, fast cutting, diálogos incómodos y comedia inteligente. Un plus sobre esta película es que pueden verla ya en blu-ray, DVD y Vudu

En 2015 estrenará Ant-man, parte de la fase 2 del universo Marvel, con Paul Rudd como el Dr. Hank Pym/ant-man y Michael Douglas dentro del reparto, les dejo unas  fotos que circulan por la red actualmente.

Comenta en el recuadro