Quien haya leído “Operación Bolivar” (Planeta, 1995 – Caligrama 2018) de Edgar Clement (Ciudad de México, 1967) comprenderá muy bien de lo hablamos cuando menciono “narrativa gráfica para adultos“. Si no estás familiarizado con el trabajo del autor, “Kerubim y otros cuentos: narrativa gráfica para adultos” (Caligrama, 2018) es la oportunidad de dejarte fascinar por la calidad del trabajo que este ilustrador tiene.

Piensen en una revista de interés general, esta es la forma en que es presentado el ejemplar. Los cuentos que integran este libro están ambientados en el mismo universo donde ocurre la mencionada “Operación Bolívar“: Cuando los conquistadores llegaron a México trajeron consigo a sus deidades, entre ellas a los ángeles, aunque ya en nuestra época aún hay personas con el “don” de verlos y algunos incluso trafican con ellos pues sus huesos son el ingrediente principal para la droga más poderosa que el hombre ha creado.

De todas la jerarquías angelicales, los querubines son los más cotizados por estos cazadores ya sea para traficar con ellos somo si fueran niños o para practicar con ellos el sangriento deporte de la “Karibumaquía”.

Este ejemplar cuenta además con algunas colaboraciones que enriquecen visualmente a la obra, le dan ese aire “de revista” y dan esa distensión dramática que una buena obra narrativa necesita, porque como les comente, este trabajo está dirigido a un publico adulto y las imagines pueden ser impactantes para quienes no están acostumbrados al género.

Publicada originalmente por la misma editorial en 2007, esta nueva edición de “Kerubim y otros cuentos” está disponible en tamaño de bolsillo, aunque si puedes conseguir la primera edición disfrutarás en todo su esplendor de los maravillosos trazos de Clement que son de una gran calidad.

Portada. “Kerubim y otros cuentos” de Edgar Clement (Ciclorama, 2018)

Recuerda que puedes adquirir tu ejemplar en las tiendas Sanborns participantes y en el Facebook de Caligrama Ediciones. Si vives en la Ciudad de México en lo encuentras en la Librería Zócalo del Pasaje Zócalo-Pino Suárez (Centro) o en la Librería Plaza Tulyehualco (Iztapalapa)

Puedes seguirle la pista a Edgar Clement en twitter.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre